jilguero y canario enfermos embolaos ayudaaa!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
sancris

jilguero y canario enfermos embolaos ayudaaa!!

#1 Mensaje por sancris »

Hola soi nuevo por aqui,y también llevo poco en esto del silvestrismo!
resulta que un canario y un jilguero se an embolao(cada uno en su jaula),lo que hacen es estar todo el rato en el comedero(no veo que coman mucho),si no estan el comedero estan en el palo embolaos y de vez en cuando con la cabeza debajo de las alas,sé que casi seguro se mueran y no quiero ni pensarlo,yo le estoy dando hace 3 dias ya bioserine en pastillas 1 cada 24 horas que es lo que tengo!las heces son liquidas1
voi a dejar unas fotos de los animalitos(aver se se colgar fotos jaja)espero que algien me pueda ayudar por favor!

Canario:
http://imageshack.us/photo/my-images/14/53847601.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/36/36790679.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/51/59400261.jpg/
Jilguero:
http://imageshack.us/photo/my-images/585/33583517.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/401/44939660.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/192/23374710.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/526/61913715.jpg/
coroneldelinares

Re: jilguero y canario enfermos embolaos ayudaaa!!

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Bueno esos pajaros estan muy tocaos de higado..., primero debes comprar un protector hepatico en farmacia hepadif o legalon... En herbolisteria depurerbe... Pudieran ser unas salmonellas por las mierdas pero has notado mejiria con el bioserine? Sigue con el bioserine hasta siete dias y asegurate que lo toman... Y compra micostantin jarabe 8 gotas en 40 ml de agua junto cln el protector hepatico... Y date prisa... Fuera semillas grasas... Apiste y una buena mezacla de cardo, achicoria, escarola, lechuga blanca, mijo....

[ Post made via Android ] Imagen
sancris

#3 Mensaje por sancris »

lo priemro muchisimas gracias por contestar,yo no tengo ni idea de enfermedades!
aver te cuento un poquito con el bioserine no e notao muxa mejoria la verdad,va por ratiyos un rato estan mejor y otro ratos muxo peor!
entonces segun me comentas tiene muy tocado el higado no y que es eso que me as dicho k tiene?
y el hepadif o legalon ese solo se consigue en horbolarios? y el jaraba ese donde lo encuentro? y cuanto puede valer estas 2 cositas?
un saludo espero que me contestes y muchisimas gracias de nuevo!!
sancris

#4 Mensaje por sancris »

cardo, achicoria, escarola, lechuga blanca, mijo!
donde encuentro todo esto?y tiene que ser todo lo que me as dicho o 1 cosa 2..??
hay posibilidades de salvar a estos pajarillos con lo que me as dixo?altas posibilidades o bajas?
graciassss!!
coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Joerrr... Las semillas en una pajareria, el hepadif o legalon en farmacia en hepadif vale 7 euros el legalon 14, el mycostantin en farmacia 3 o 4 euros... Si tienes algun problemas mandame los pajaros y ya te los voy apañando yo.... Jejejjen. En el comedero alpiste solo y todos los dias un semillero con las semillas que te.he.dicho y le pudes poner perilla blanca tambien.. Puedes echar 100 g de cada cosa y mezclarla te saldra unos 5 euros...

sancris

#6 Mensaje por sancris »

ok muchas gracias entonces el protector hepatico se lo hecho junto al jarabe no?y tambien sigo dandole bioserine?
muchisimas gracias campeón,y esto a que se puede deber?
a lo siento por mi ignorancia!muchas gracias campeón
sancris

#7 Mensaje por sancris »

durante cuantos dias hay que ehcarle el hepadif y el mycostatin?
y que dosis le echo de hepadif,ahora voi a ir a comprarlo aunque e visto por ay k es dificil de encontrar no?espero k aya!
sancris

#8 Mensaje por sancris »

valdria como protector hepatico calcicolina?por si no encuentro hepadif?
ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Me vais a estresar a mi socio coronel Don, hepadif como casi que no lo vas a encontrar compras legalon, echas 1 pastilla en 1 litro de agua, imagino que media pastilla en medio litro de agua valdrá perfectamente, si no encuentras esto, vas a un herbolario y pides extracto de cardo mariano liquido sin base de alcohol, el protector hepatico, hepadif, legalon, extracto de cardo mariano se lo echas junto los 40 ml de agua y las 8 gotas de mycostatin, de extracto de cardo por si no encuentras los demas protectores le echas 4 gotas en esos 40 ml de agua medicada con las 8 gotas de mycostatín.
El protector hepatico se lo pones mientras le estes dando el mycostatin, luego si los pajaros van bien ya se verá.
El mycostatin en un principio daselo 10 dias, y como veo que los pajaros estan muy muy jodidos, o eso parece, le daria el bioserine mañana y pasao cada 12 horas, no cada 24, luego continuas así hasta los 7 dias.
No te va a valer la calcicolina como protector hepatico.
Esto a que se puede deber? en principio y si no hay una analitica de heces no se puede saber exactamente lo que tiene, lo que si que te aconsejo es que le retires todas las semillas negras o grasas y lo dejes a alpiste solo en los comederos y en un golosinero aparte le pongas semillas de cardo, achicoria, escarola, lechuga blanca, mijo y algo de perilla, vamos lo mismito que te ha comentado el coronel Don.

Faltara algo por comentar?.... creo que nó.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares

#10 Mensaje por coroneldelinares »

Vamos a ver si me explico...

-En el bebedero con 40 ml de agua 15 dias:

*8 gotas de mycostantin y protector hepatico(el que sea...)

-Directo al pico:

*continuas con el bioserine hasta los 7 dias y comprobando siempre que trague.la pastilla...

- SEMILLAS Y DIETA:

*en el comedero.

Alpiste solo de buena calidad.

*en golosinero a diario por ahora...

Cardon, achicoria, escarola, lechuga blanca, perilla blanca, cardo mariano machacao... Y nada de grasa.

Ve informando.de como.va la cosa que cuando acabe.este necesitara uno.recostituyente...

La calcicolina no es.un protector hepatico como.tal... Es mas bien para problemas digestivos y aporte alimemticio anque ayida al higado a quemar grasa... Lo mejor el hepadif, silimarina, depurerbe...

coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Joer ya t mas adelantao ajjajajjajjaja

ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Te noté estresao Socio Don xDDDDDDD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares

#13 Mensaje por coroneldelinares »

Lo mas seguro que sea es hlngos con problema acteriano digestivo con higado dañaado debido a estos problemas y a su alimentacion. Bamos a empezar asi y vemos en una semana si ay que suplementar con doxicilina o calcicolina por la inflamacion de intestinos.... Un saludoiiiio jajbzjdkdbsdbkxid!!!!!!!

sancris

#14 Mensaje por sancris »

muchisimas gracias makinas!!aver acabo de venir le puesto solo alpiste!!el hepadif me lo tran mañana x la mañana en la farmacia ya que no e podio encotnrar nada mas!lo de las semillas lo tenio tmb xungo xq no avia y me an jodio,asique mañana voi a x eyas tmb!e comprao tmb el jarabe!el jarabes solo se puede exar junto con el protector hepatico no?solo no verdad?
de verdad muchas gracias os ire informando!!!un saludo illos xd!
coroneldelinares

#15 Mensaje por coroneldelinares »

Si lo tienes ya daselo ya... Y se lo remueves 2 i 3 veces al dia... Lo suyo es un bebedero exterior... Omportante la cantidad de agua no te pases... Limpieza extrema bamosss que el pajaro se suba.al techo pa no pisar el suelo asta que se.seque...

Responder