AYUDA PARA CUANDO TENGA MIXTO

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
foonsi

AYUDA PARA CUANDO TENGA MIXTO

#1 Mensaje por foonsi »

hola me voi a comprar un mixto si todo sale bien digo si todo sale bien si la canaria incuva los huevos y todo eso y queria saber que alimentacion darle si se le puede dar mixtura de canarios o otra cosa y cuando le tenga en que jaula meterlo otra duda es que yo le queria enseñar campero pero no tengo tiempo para poder criarlo a palillo que e oido que son mejores y me le daran cuando ya como el solo y mi duda es si ya no se podra hacer nada porque haya pasado demasiado tiempo con la canaria?el jiilguero padre canta canario eso tambien influye no?seguramente me tendre que hacer a la idea que cante canario..
espero respuestas
GRACIAS DE ANTEMANO
arroyo

Re: AYUDA PARA CUANDO TENGA MIXTO

#2 Mensaje por arroyo »

Madre mia foonsi
te vas a comprar un mixto? :clap: me parece muy bien
si sale bien y la canaria incuva los huevos? :blink1: mejor compralo jejejj
que alimentación le puedes dar? :O mezcla por ejemplo, a y tambien beben agua e
En que jaula hay que meterlo? :coffe: madre mia, lo que me faltava. En una que tenga barrotes que si no se escapa (hay muchos modelos XD)
Criarlo a palillo dices? :naughty: mejor dejalo pa mas adelante jeje
Que cantara canario si esta con la canaria? :mat: cuando nazca ponle un cd del fari y problema solucionado

A ver que te dicen los compañeros jeje
Suerte con la cria
foonsi

#3 Mensaje por foonsi »

aorrate el vacileo anda que yo pregunto porque soy nuevo en esto y espero respuestas no como lo que tu as puesto y si no te interesa pues no lo pongas y de el fary no mejor de manolo escobar el porom pom pom le iria muy bien yo creo no? venga SALU2 :wink:
foonsi

#4 Mensaje por foonsi »

y lo de la jaula lo decia por lo de que e visto de esas pequeñitas y la comida porque e visto que hay comida para silvestres nada mas que tu seas esperto en esto pues mira me alegro pero no te rias de la gente que no sabe..
foonsi

#5 Mensaje por foonsi »

y en cuanto al agua le doy JB CON SEVENA
arroyo

#6 Mensaje por arroyo »

No te enfades foonsi, pero como vas a criar a palillo, educar etc , si no sabes que comen ni en que jaula ponerlo.
empieza por informarte de los minimos cuidados de estas aves y poco a poco ves haciendo
la casa no se empieza por el tejado.

Te pido disculpas, pero tu post parece una broma
Si vas leyendo por aqui, hay post que te informan de todo (ves leyendo y ganaras tiempo)

Saludos compañero
foonsi

#7 Mensaje por foonsi »

te estoi diciendo que lo de la jaula lo decia porque yo las e visto para jilgueros y mixtos de esas pequeñas que no me acuerdo como se yaman y me referia si en una de esas u otra normal y lo de que comen lo pregunto porque e visto que los jilgueros no comen lo mismo que los canarios y si lees bien pone algo de que le vaya a criar a palillo?porque yo creo que no pongo que no tengo tiempo para ello y si parece una bromas pues lo siento pero la ignorancia es lo que tiene
foonsi

#8 Mensaje por foonsi »

y aunque mi tema parezca una broma no tienes porque poner sandeces por asi decirlos porque sienta bastante mal leer esa clase de cosas sabes como te digo no?
aitor19

#9 Mensaje por aitor19 »

fonsi no te enfades con arroyo,que solo bromea por las preguntas que haces,pero es normal por eso preguntas porque no sabes,y aqui aprenderas mucho tranquilo,en cuanto alas preguntas
1:comida:te aconsejo que vayas a la pajareria y compres mezcla,y para los noveles suelen tener mezcla para noveles.
2:ten en cuenta que los pajaros lo que mas aprenden es lo que escuchan en sus primeros dias de vida,asique si el padre canata acanariado,mas las piadas de la canaria,pues tendra notas de canario,pero el cd de campero se lo puedes poner,no esperes que te lo copie perfecto porque no lo va a copiar pero si cojera algunas notas
3:en cuanto ala jaula eso depende de ti,si vas a dejarlo en casa y no le vas a dar pañuelo y simplemnte lo quieres para eso para estar en casa,pues te aconsejo una jaula mas grandecita,pero si te lo vas a llevar para arriba y para abajo,pues una pequeñita que se llaman c2.y creo que ya te he respuesto a todo.
las preguntas pueden parecer de broma,pero ami me parece bien lo que has hecho,es mas mucha gente deberia ser como tu,antes de tener el pajaro se registra y se informa,no como mucha gente que cojen un pajaro,y una vez que lo tienen quieren saberlo todo,enfin te deseo mucha suerte con el futuro mixto,y lo mejor que puedes hacer para aprender es leer y leer por el foro,aunque sean posts viejos,pero aprenderas muchisimo,un cordial saludo y te doy la bienvenida ya que no lo he hecho antes.
k7

#10 Mensaje por k7 »

yo amigo no crio ninguno a mano lo mcrio con las canarias se los kito a los 25 dias y luego aislados y cd y ami me a ido bien el ke me he kedado este año no tiene ni un fallo ni nota discordante pero tranki ke ya te iras poniendo al dia y no te moskees hombre ke no es pa tanto un saludo y espero ke tengas suerte con el mixto.
Pedro J

#11 Mensaje por Pedro J »

je je je madre mía como se pone el patio en un momento.
Bueno haber, el compañero aitor19 te a dado una buena esplicacion,pero yo de tu,,antes de tenerlo, leería un poquito para tener un mínimo conocimiento de cuidados, asín tendrás un mejor éxito y lo que no entiendas,pues lo expones para que te lo aclaren,un saludo compañero.
Imagen
foonsi

#12 Mensaje por foonsi »

muchas graciaas! respuestas asi son las que busco y me queda todavia dos semanas o mas para tener el pajaro pero quiero saber como hacer bien als cosas para una vez que lo tenga con los canarios empeze igual me imforme antes y de momento me va bien
foonsi

#13 Mensaje por foonsi »

y separandolos de la madre a los 2 dias ya comeria el solo?
Daniel_san

#14 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañero, te voy a contestar yo antes de que algún compañero te diga alguna burrada, porque se ve a la legua que eres mas que nuevo, no sabes ni la vida de un ave.....
Los canarios, jilgueros al igual que sus mixtos y la mayoría de las aves, necesitan del cuidado de sus progenitores hasta que sepan valerse por si mismos. En el caso de las especies que te he dicho ronda sobre los 25-30 días o incluso unos cuantos mas, todo depende de la agudeza del pichón. Cuando el pájaro es capaz de partir y comer todas las semillas ya está listo para que se le separe de su madre, cuando veas que pela el alpiste y cañamones que son de las semillas mas duras podrás separarlo, una buena semilla para que empiece a comer es la perilla blanca y el cardón.
Yo que tu lo separaría cuando viera que come solo, le pondría en una jaula C-1 metido en un cajon educador, donde no oyera a ningún otro pájaro, y le pondría el cd de jilguero para que lo aprendiese.
También decirte que es difícil sexar un mixto tan joven incluso para la gente que llevamos años criándolos, y que las hembras no cantan, así que si solo vas a comprar uno puedes tener la mala suerte de que sea hembra y pierdas el tiempo para nada.

Espero haber resuelto algunas de tus dudas.

Saludos!!!
Imagen
foonsi

#15 Mensaje por foonsi »

no queria poner 2 dias sino 25
Responder