Tetraciclina

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DAVIDGRAJO

Tetraciclina

#1 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola compis, le he comentado a un criador de aqui lo que me pasó con los canarios y los mandarines (que se mueren los pollos sin saber de qué), y diciéndole todo lo que le suministro, me dijo que lo único que me quedaba por probar era la tetraciclina, he comprado y viene presentada en un paquete grande de color plateado. No les he echado aún puesto que no sé la dosis y querria consultarlo con vosotros, me ha dicho que le eche una cucharada del café por medio kilo de pasta, que me decís vosotros? Un saludo a todos y agradezco las respuestas
Imagen
Moy Vergara

Re: Tetraciclina

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Antes de nada, tendrías que comentarnos a que edad se te mueren los pichones, si hay algún síntoma previo, en los ejemplares muertos si te has fijado en sus tripas, por si tendrían punto negro, etc...

Saludos-
DAVIDGRAJO

#3 Mensaje por DAVIDGRAJO »

No me he fijado, solo que se morian a los 6-7 dias de nacer, con el buche lleno, se morian uno a uno, es decir, un dia uno y otro dia otro y asi. Los diamantes, aún me quedan dos, veremos a ver lo que pasan con ellos, los canarios se morían uno a uno, con el buche lleno y muy desnutridos, muy delgados, como cuando tienen piojillo, pero es imposible puesto que les he puesto insectornis en polvo y men for san en polvo
Imagen
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Buffff con esos sintomas podrían ser varias cosas, desde salmonelosis, colibacinosis y alguna más, con todo eso, no puedo arriesgarme a decirte que les puedes dar, prueba con un antibiotico de amplio expectro, de todas maneras, a ver que comentan, salobreña, coronel y alchemy

Saludos-
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Complicadillo el tema, no se si lo hablamos antes por el chat, desparasitastes los padres antes de la cria?, existen varias clases de acaros o piojillos, entre los cuales se encuentra el piojillo rojo, estos parasitos actuan por la noche atacando a los pollos y estos muriendo y quedandose anemicos muy secos vamos.
Lo que comentaba el Moy tambien en el chat del E Coli un paisano que se suele acomodar en el aparato intestinal esto podria suceder por varias causas, bebidas contaminadas por excrementos o por darle en tu caso el broocoli lavado con aguas contaminadas, que lo lavaras en agua del grifo y no deveria de pasar nada ( se sopone ) imagino que la alimentacion es siempre la misma, otra cosa que te comente es que los padres le esten transmitiendo dicha enfermedad a los pollos al estos embucharlos, en un pajaro adulto esta enfermedad no tiene porque ser mortal, pero en un pollo recien nacido, me contaras....
Fijate en las heces de todos los pajaros adultos de tu oviario, mira si ves heces diarreicas, en los pollos deberias de notar que en sus primeros dias de vida adelgazan y se les pone el color de la piel muy palido fijate en algun pollo, vivo o muerto si ves que los intestinos aparecen como transparentes e inflamados, fijate tambien si ves en el nido como mojado por culpa de las heces mas sueltas o diarreicas y la hembra aparece manchada o sucia, fijate si en los pollos ves una acumulacion grande de heces pegadas en la cloaca.
yo le meteria un tratamiento de enrofloxacina antibiotico de amplio espectro muy eficaz contra varias enfermedades que te pueden estar tocando las narices en tu oviario.
Aver los expertos en cria si comentan algo sobre este tema o si a alguien le ha pasado lo que a ti y lo supo solucionar, porque ya te digo, pueden ser muchas las causas de esa muerte de pichones, pero como comentas que la muerte de esos pichones son en parejas distintas que te estan criando ahora y distintas clases de aves, toma fuerza el que tengas una infeccion en tu oviario.
Aps por cierto, me parecio leer que cerca de esas parejas y crias tenias palomas, pienso que las deberias de mantener lo mas alejado posible de esas parejas con las que estas criando ahora, ahora y siempre vamos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
DAVIDGRAJO

#6 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pues muchas gracias alche, voy a poner ahora mismo unas fotillos de los pollitos y eso, ya me dirás...
Imagen
DAVIDGRAJO

#7 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Bueno chicos, aqui os pongo una fotos del mandarin vivo, de uno muerto que encontré justo despues de aver hablado con vosotros por el chat y otras de la tetraciclina que me han dicho que les ponga en la pasta que segun ellos es bueno
Adjuntos
IMG117.jpg
IMG117.jpg (26.66 KiB) Visto 6072 veces
IMG115.jpg
IMG115.jpg (23.63 KiB) Visto 6072 veces
IMG114.jpg
IMG114.jpg (29.01 KiB) Visto 6072 veces
IMG113.jpg
IMG113.jpg (27.59 KiB) Visto 6072 veces
IMG104.jpg
IMG104.jpg (47.73 KiB) Visto 6072 veces
IMG107.jpg
IMG107.jpg (45.09 KiB) Visto 6072 veces
IMG108.jpg
IMG108.jpg (31.02 KiB) Visto 6072 veces
Imagen
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

David una pregunta ya que tengo una duda, los pajarillos muertos tenían como la cloaca sucia de excrementos de color blanco? esque estoy entre dos enfermedades y dependiendo lo que me digas podría ser una cosa u otra, pero entre las que pienso la mortalidad en pollos es bastante alta. Porque creo que podría ser o salmonelosis o colibacinosis.

Saludos-
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno David, hablandolo con Moy y con lo que nos indicas, yo medicaria a todos los pajaros con el seriflox, todo apunta a una infección en tu oviario de salmonelosis o colibacilosis, que transmiten los padres a las crias cuando estos los embuchan, los padres lo aguantan, pero las crias en un plis la palman, yo empezaria con el seriflox 4 gotas en un bebedero de 40 o 50 ml y le pondria unas gotas de cardo mariano para proteger el higado.
Mañana si eso contestas a la pregunta que te hizo Moy para estar mas seguro del porque mueren todos esos pollos.
Y depaso esperamos a ver si alguien saca otra idea de la manga.

Imagen
DAVIDGRAJO

#10 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola compis, en la penúltima foto (mandarin muerto) se le ve en el culo una caca pegada, es marrón verdosa y tiene un poquitín blanco pero yo creo que lo blanco es normal, Entonces, no le echo la tetraciclina, no??? Muchas gracias chicos de verdad, me habeis sido de una ayuda impensable y fundamental, muchas gracias
Imagen
jose el troki

#11 Mensaje por jose el troki »

C.N.: HH-096.
DAVIDGRAJO

#12 Mensaje por DAVIDGRAJO »

No josé, por el insectornis no creo que haya problema puesto que yo lo echo entre el nido y el pelote, y además, eso no haria que los pollos se fueran debilitando poco a poco y creo que además, morirían en el momento en que se los eche (en cuanto nazcan) por eso descarto este caso.
Para Alchemy y moy, si que hay cacas blancas alrededor del nido, parece que se ponen blancas cuando se secan... espero vuestras respuestas, un saludo
Imagen
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Joer, hablamos por el chat de esto, al final me quedé con la duda de con que los estas medicando, con el seriflox?

Imagen
DAVIDGRAJO

#14 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Les estoy dando el seriflox, y se lo quito tres dias antes de que nazcan los pollos, en ese momento que se lo quito, les pongo pasta con serinet cria y tetraciclina (fotos mas arriba) una cucharada del café por cada medio kilo de pasta, hasta que los pollitos tengan 7 dias, es lo que me dijo Moy, ya que como tenia tetraciclina y seriflox tambien tenia un bote sin abrir, pues les pongo de los dos. Qué te parece?
Imagen
Responder