Enfermo ??
Moderador: ALCHEMY
Enfermo ??
hola espero que me podáis ayudar ya que soy nueva en el mundo d los jilgueros y creo que la he cagado.tengo dos jilgueros macho una novella y uno mas grande y muy bien mudado.de momento olvidaros de la novella .kiwi es como se llama el grande no cantaba y lo único que hacia era ir de un lado a otro sin parar muy nervioso sabéis y le comente a un amigo q no me cantaba y me dijo que le diera un ppocode vitobel mezclado con el bizcocho para que cantara.Y el problema es el siguienta al dia siguiente se quedo hinchado y en una esquina de la jaula.le he canviado el agua y el bizcocho con mucha ttra nkilidad y ni se ha movido.y asi yeva dos dias.come bien bebe bien pero no se mueve como antes y esta muy hinchado,me podeis explicar que le a pasado y si se me va a morir....lo cierto que es mi 3 jilguero,el primero se lo comio un alcon y me daria mucha pna que se me muriera este tambien y muchas gracias!!
Re: Enfermo ??
hola pedro j mira lo tengo todo el dia cerrado y me sabe asta mal cojerlo para hacerle unas fotos .ya te digo que esta muy hinchado vamos que no tiene cuello.creeis que me podran ayudar o tengo que poner unas fotos obligatoriamente. si es asi tendre que hacerlo....
Por fabor ayudarme y decirme que puedo hacer o si no hay cura...
- DAVIDGRAJO
Claro que hay cura! Pon esas fotillos del vientre, le mojas un poquito con agua las plumas del pecho y le echas una foto, en la pechuga que seguro se le notará todo el "esternón" después otra en el vientre (parte de la cloaca) y despues, una de las cacas del pájaro, asi seguro que podremos ayudarte, un saludo y esperamos fotillos
-
coroneldelinares
Se te podria recetar mil cosas para un pajaro embolao, pero te interesa no dar palos de ciego... Porque de un dia pa otro ponerse asi pues pueden ser muchas cosas
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Marimtr, tienes que poner lo mas rapido posible unas fotos del vientre y de sus heces, si el pajaro esta como cuentas el tiempo juega en su contra, lo coges sin miedo, le mojas las plumas del vientre y se las separas hacia los lados, sacale tambien una foto de sus heces, si no das echo, por lo menos comenta de que color son esas heces, que le estabas dando de comer, si come mucho, poco, si bebe mucho, poco, todo lo que puedas comentar nos podria dar alguna pista, a ese pajaro hay que medicarlo pero yá, si no das echo para quitarle las fotos, o nos das todos los datos posibles o lo tendras que llevar a 1 veterinario, y aun dandonos los datos sin ves fotos, tendriamos que jugarnosla y dar 1 palo de ciego y medicarle con algo que le valga para varios tipos de enfermedades, cosa que no me gusta hacer, pero antes de que muera el pajaro, no quedaria otra.
Un saludiño desde Galicia.

- chachojuan
Todo lo que te dicen mis compañeros es lo que tienes que hacer,pero dale un poco de sicologia,en una habitacion sueltalo,ves si vuela normal,si cuando se posa sigue embolao,
mirale el movimiento de las alas,despues lo cojes y ponte su respiracion en el oido,por si tiene asma,que puede ser,vale,saludos.
mirale el movimiento de las alas,despues lo cojes y ponte su respiracion en el oido,por si tiene asma,que puede ser,vale,saludos.
- kikee
- Contactar:
efectivamente pon fotos, pero ya, por lo que cuentas la cosa pinta muy mal, un saludo y suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
Moy Vergara
Compañera opino lo mismo que los otros compis, el pájaro igual estaba incubando la enfermedad y ahora a empezado a dar los sintomas, porfa pon las fotos para intentar ayudarte lo mejor posible.
Saludos-
Saludos-
Hola buenos dias. le hecho fotos como me pedisteis esta igual de inchadito solo cuando lo coges se desinfla. Las cacas las hace blanditas la limpiado con un clinex y son verdosillas si sirve de algo, comer come bien , beber tambien bebe y volar vuela bien pero inchadito. Le tocado el pechito y lo tiene durito le molesta pork ma picado nunca lo hace cuando lo cojo,creo k sera por eso, por favor intentar ayudarme gracias,otra cosa siempre esta echo una bolita donde el comedero.
- Adjuntos
-
- 2012-03-19 11.13.05.jpg (500.76 KiB) Visto 3277 veces
-
- 2012-03-19 11.11.37.jpg (470.32 KiB) Visto 3277 veces
-
- 2012-03-19 11.07.43.jpg (399.74 KiB) Visto 3277 veces
-
- 2012-03-19 11.06.15.jpg (472.4 KiB) Visto 3277 veces
-
Moy Vergara
Parece que las heces que pones son mayoritariamente orina, osea que no asimila lo que come, te ha faltado poner fotos del vientre compi que son indispensables, pero ese jilguero no tiene buena pinta eso ya te lo digo yo de primeras, lo que comentas también de que las heces algo verdes podría ser por varios motivos, desde que tenga tocado el hígado hasta una enteritis.
Por favor pon las fotos de las tripas que se vean y cuanto antes mejor
Otra pregunta que te hago, se pasa todo el día como comiendo las semillas grasas?
El comedero te lo encuentras con semillas mal trituradas?
Que tipo de alimentación le das?
Saludos-
PD: Compañera al hacer las fotos de las tripas, te vendrá bien humedecer la zona para que apartes las plumas para que podamos ver las tripas y la zona de la cloaca
Por favor pon las fotos de las tripas que se vean y cuanto antes mejor
Otra pregunta que te hago, se pasa todo el día como comiendo las semillas grasas?
El comedero te lo encuentras con semillas mal trituradas?
Que tipo de alimentación le das?
Saludos-
PD: Compañera al hacer las fotos de las tripas, te vendrá bien humedecer la zona para que apartes las plumas para que podamos ver las tripas y la zona de la cloaca
son las que e podido hacer espero que os sirvan.muchas gracias por ayudarme.pero esque tengo muchas dudas...
- Adjuntos
-
- 2012-03-19 13.19.53.jpg (423.13 KiB) Visto 3255 veces
-
- 2012-03-19 13.19.50.jpg (410.97 KiB) Visto 3255 veces
-
- 2012-03-19 13.19.34.jpg (413.9 KiB) Visto 3255 veces
Ainss que malito esta el pobre, esa caquita como bien dice el compi Moy indica que casi no come y eso blanco es casi o todo orina, el pecho lo tiene mas afilado que el de 1 cuter, cuentanos que le das de comer, y le vas a poner por ahora alpiste como su comida principal y una mezcla de semillas de: cardo, perilla, achicoria, lechuga, escarola y poco mas.
Poco veo en esas fotos, solo hacia falta la de sus heces y una sola bien echa del vientre ( el poco que le queda) separando aun mas las plumas nos llegaria, a ese pajaro hay que medicarlo ya, voy a mirar y pensar en algo, en lo que espero a ver si otro compañero opin tambien, porque vamos a tener que hacertar a la primera con la medicación, me parece ver algo de color verde y amarillo entre la orina del pajarillo, no?
Aver si entra mi ayudante el ats coronel Don y te comentamos con que lo deberias de tratar pero yá.
Aparte de las semillas si tienes ponle algo de pasta de cria, se ve claramente que ese pajaro no come, no nos has comentado si el pajaro se tira todo el dia embolado y cuando no lo esta si ves que se pasa un buen rato en el comedero intentando comer, aunque te parezca que come solo lo intentará.
Poco veo en esas fotos, solo hacia falta la de sus heces y una sola bien echa del vientre ( el poco que le queda) separando aun mas las plumas nos llegaria, a ese pajaro hay que medicarlo ya, voy a mirar y pensar en algo, en lo que espero a ver si otro compañero opin tambien, porque vamos a tener que hacertar a la primera con la medicación, me parece ver algo de color verde y amarillo entre la orina del pajarillo, no?
Aver si entra mi ayudante el ats coronel Don y te comentamos con que lo deberias de tratar pero yá.
Aparte de las semillas si tienes ponle algo de pasta de cria, se ve claramente que ese pajaro no come, no nos has comentado si el pajaro se tira todo el dia embolado y cuando no lo esta si ves que se pasa un buen rato en el comedero intentando comer, aunque te parezca que come solo lo intentará.

Marimtr ahora que te veo conectado estate atento al post, que estamos hablando sobre el tema de tu pajaro y nos la vamos a tener que jugar con algun medicamento que en breve te diremos, porque si no, ese pajaro muere pero yá y aun medicandolo creo que va ser demasiado tarde.