que le pasa?
Moderador: ALCHEMY
-
que le pasa?
Hola a todos, tengo una pareja de verdon con canaria y me pasa lo siguiente. Desde que junte mi pareja el verderon no para de perseguir a la canaria pero sin querer pisarla sino para agredirla, el verdon a dejado de cantar y ya he tenido una puesta con huevos sin pisar. ahora mismo ya les e quitado el nido con los huevos claros y los dos estan juntos en la jaula pero erre que erre el verdon sigue detras de ella sin cantar con la unica intensión de que no se acerque a él. No se porque me ocurre esto ya que el verdon tiene casi el año y fue criado a palillo y este siempre ha sido muy noble y muy cantor. La opción de que no este con suficiente celo yo creo que no es porque tiene la cloaca bastante salida y antes cantaba muy fuerte. No se amigos, a ver si me podeis ayudar y me podeis decir a que se debe y que posibles soluciones tiene esto de la agresividad porque es que uno pierde toda la fe habiendo estado trabajando con ellos todo el año para que ahora ocurra esto. Gracias amigos
- DAVIDGRAJO
Re: que le pasa?
Pues eso mismo me a pasado a mi este año, hay verderones que cuando entran en celo, se vuelven echos unos capullos, y si son criados a palillo mas puesto que son mas mansos, aqui me dijeron que lo mejor seria separarlos y buscarle al verderón una verderona que, al ser más grande y agresiva le cortará el rollo al macho, una canaria, al ser más débil pues no vale.
Yo los he separado pero al verderón le he echado otra canaria mucho más grande y así parece que puede funcionar, por lo menos no la agrede, solo le canta y la corretea un poco, vamos lo normal que debe hacer en este tiempo. Asi que yo te aconsejaria lo mismo, una canaria muuuuuuuuyyy grande o una verderona, sino pues te aconsejaria, si ves que las peleas van a demasiado y hay agresión (o como dicen aqui, sangre) separalos y punto puesto que el verderón es capaz de matar a la canaria.
Un saludo y perdona por la parrafada
Yo los he separado pero al verderón le he echado otra canaria mucho más grande y así parece que puede funcionar, por lo menos no la agrede, solo le canta y la corretea un poco, vamos lo normal que debe hacer en este tiempo. Asi que yo te aconsejaria lo mismo, una canaria muuuuuuuuyyy grande o una verderona, sino pues te aconsejaria, si ves que las peleas van a demasiado y hay agresión (o como dicen aqui, sangre) separalos y punto puesto que el verderón es capaz de matar a la canaria.
Un saludo y perdona por la parrafada
-
Pues valla tio, creo q eso no va a poder ser porque no se donde buscar una canaria así de esas grandes, manda castaña todo el año liado y con la ilusion para esto. Muchas gracias DavidGrajo por darme tu opinion, a ver si alguien puede aportar algo mas, os lo agradeceria muchas gracias.
- DAVIDGRAJO
Puedes probar, si no tienes otra opción, de bajarle un poquitín el celo al macho, echándole unas gotitas de limón en el bebedero, pero antes de actuar esperemos otras respuestas de los expertos