que material le ponéis a una pareja de jilgueros para hacer el nido?
saludos
nido
- abaranero43
nido
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
Re: nido
Para mi , hay tres opciones , las tres validas y fáciles de encontrar:
- El pelote o pelo de cabra de toda la vida. Es el más fácil de encontrar aunque quizá el mas incómodo, pues se vuela fácilmente y forma pelusones, con lo cual en el periodo de construcción del nido, te encontraras pelote hasta en la sopa.
-Un batiburrillo de materiales, que se vende con el nombre de "sisal", que suele llevar fibras de sisal, trocitos de cordel, algodón, y a veces algo de pelote. También es facil de encontrar, y enguarrinan mucho menos.
-Algodón, es algodón natural, y lo venden apelmazado, dentro de su pelera lista para colgar. Es más difícil de encontrar y también es algo engorroso, como el pelote, pero tiene un efecto "potente" sobre las jilgueras, es sin duda el material que mas las estimula a enredar.
Saludos.
- El pelote o pelo de cabra de toda la vida. Es el más fácil de encontrar aunque quizá el mas incómodo, pues se vuela fácilmente y forma pelusones, con lo cual en el periodo de construcción del nido, te encontraras pelote hasta en la sopa.
-Un batiburrillo de materiales, que se vende con el nombre de "sisal", que suele llevar fibras de sisal, trocitos de cordel, algodón, y a veces algo de pelote. También es facil de encontrar, y enguarrinan mucho menos.
-Algodón, es algodón natural, y lo venden apelmazado, dentro de su pelera lista para colgar. Es más difícil de encontrar y también es algo engorroso, como el pelote, pero tiene un efecto "potente" sobre las jilgueras, es sin duda el material que mas las estimula a enredar.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Yo una mixtura que tiene como hierva, algodon y pelote se llama Gabinilla y biene dibujada una codorniz.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
- fran santana
- Contactar:
hola, yo utilizo los sacos de papas, que son de yute, lo cortas a cuadraitos de 5 x 5 cm y lo desilachas, quedando guititas de yute de 5 cm , y les va muy bien, un saludo 
yo uso pelo de cabra y algodon cortado en trozos pequeños.un saludo. 
- kikee
- Contactar:
yo uso el pelote, pero las occiones de los compañeros tambien son balidad, tambien puedes comprar las fregonas de las antiguas y le cortas los flecos, tambien les biene muy bien y no son tan guarros como el pelote, que luego te lo encuentras por toda la casa, un saludo y suerte en la cria
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- abaranero43
gracias compañeros
un saludo
un saludo
Un saludo desde Murcia

no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno