puesta rara de diamantes mandarines
Moderador: ALCHEMY
- jilguerojesus
- Contactar:
puesta rara de diamantes mandarines
bien compañeros, siguiendo en un post los consejos del amigo Pedro J, me decidí a cambiarle el nido de cesta, que tenían mis diamantes, donde criaban, por uno de caja de madera.. la cuestión esque no se meten ni a dormir, despues de 1 semana y algo que lleban les hacen poco caso al nido, antes se metian con el otro nido a dormir dentro toda la noche, lo raro no es eso.. lo raro esque le vi la cloaca hinchada a la pájara, y ya me temía que pasaba.. descolgué el nido de madera, y la pájara no tiene nada más ni nada menos, que 3 huevos dentro del nido, me preocupa, porque siendo el 3º, tendría que haber empezado a incubar, pues en el nido de cesta que tenía puesto.. cuando ponía el primero se notaba que la pájara no andaba todo el dia fuera.. y ahora me tienen los 3 huevos que han puesto.. congelaitos, ¿que puedo hacer? ¿porqué tanto problema para aceptar el nido? pues yo creo que el problema de no hacer la puesta en condiciones es que no lo aceptan, sino no me explico, y me joroba el pensar que no acepten el nido y tenga que perder otra puesta.. gracias de antemano y a ver si podeis ayudarme, saludos para todos

El jilguero, mi pasión.
Re: puesta rara de diamantes mandarines
Hola jilguerojesus,no te había visto asta hora tu pos,como sigue esa pareja?te puso material dentro? o te puso los huevos en la madera?.
Ten en cuenta que yo tanto mandarines,gouls,isabelitas,Diamantes papagayo,Diamantes tricolor,baberos y Bichenovii todos me hacen nidos en nidos de caja de periquito o de 10*10 que son mas pequeños.
Pero si ves que no te funciona,pues mira de poner el de cesta,a mi desde luego que los de cesta no me gustan para ellos pero hay que ir a lo que le funcione a cada uno.
Siento mucho lo sucedido compañero,saludos.
Ten en cuenta que yo tanto mandarines,gouls,isabelitas,Diamantes papagayo,Diamantes tricolor,baberos y Bichenovii todos me hacen nidos en nidos de caja de periquito o de 10*10 que son mas pequeños.
Pero si ves que no te funciona,pues mira de poner el de cesta,a mi desde luego que los de cesta no me gustan para ellos pero hay que ir a lo que le funcione a cada uno.
Siento mucho lo sucedido compañero,saludos.

Re: puesta rara de diamantes mandarines
Aunque es verdad que ya tendría que haber iniciado la incubación podrías esperar un poco a ver si la inicia, ya que los huevos si no los ha empezado a incubar tienes unos días antes de que pase nada, quiero decir que aunque están fríos y no los haya incubado, todavia están bien.
Saludos-
Saludos-