Ayuda Mixto Enfermo.
Moderador: ALCHEMY
Ayuda Mixto Enfermo.
Hola! Tengo un mixto de jilgueroxcanaria que me tiene preocupado.Tiene unos 8 meses. Desde hace dos semanas se picaba por las alas las plumas y se embolaba mas de lo normal. Pensé que tendría piojillo así que lo trate con tabernil spray y unos polvos que se mezclan en el agua. El pájaro ya no se rasca pero lo cogí para soplarle y observar si tenia picaduras o costras o algún ácaro y encontré algo totalmente diferente. Tenia un grano amarillo oscuro bajo el cuello en el esternón debajo de la piel y de poco relieve. Este a crecido y le a salido otro más abajo. Estoy preocupadisimo sí no encuentro una respuesta aqui voy a llevarlo al veterinario os cuelgo unas fotos.
- Adjuntos
-
- IMAG0194.jpg (141.82 KiB) Visto 1135 veces
Re: Ayuda Mixto Enfermo.
pueden ser quistes de grasa o lo peor, malignos. hay videos en youtube o no se por donde para quitar los quistes, pero yo no me atreveria. yo lo llevaria al veterinario como tu has dicho. y nos gustaria que nos dijeras lo que te dice el veterinario. suerte y saludos compañero.
Re: Ayuda Mixto Enfermo.
hola compañero
siento mucho tardar en contestar.....he estado 5 dias sin poder salir al foro.....de todas formas el caso de tu amigo no esta muy claro,las explicaciones son pocas,y en las fotos no aprecio bien el problema.
por lo que yo entiendo,es posible que se trate de quistes plumosos,pero como ya te digo la foto es muy poco delatora......invita a tu amigo a que haga fotos mas claras,e incluso eliminando algunas plumas de alrededor......el el caso de quiste plumoso no deberia incidir en el caracter del pajaro,es decir que hara una vida completamente normal.....comentale tambien que hable sobre ese tema.......saludo
PD: perdon,esto que escribo anteriormente deberia haber sido una respuesta a un privado del amigo elNEGLASO,pero por un error mio me ha salido aqui,y aqui se queda......la edad no perdona!!
siento mucho tardar en contestar.....he estado 5 dias sin poder salir al foro.....de todas formas el caso de tu amigo no esta muy claro,las explicaciones son pocas,y en las fotos no aprecio bien el problema.
por lo que yo entiendo,es posible que se trate de quistes plumosos,pero como ya te digo la foto es muy poco delatora......invita a tu amigo a que haga fotos mas claras,e incluso eliminando algunas plumas de alrededor......el el caso de quiste plumoso no deberia incidir en el caracter del pajaro,es decir que hara una vida completamente normal.....comentale tambien que hable sobre ese tema.......saludo
PD: perdon,esto que escribo anteriormente deberia haber sido una respuesta a un privado del amigo elNEGLASO,pero por un error mio me ha salido aqui,y aqui se queda......la edad no perdona!!