soy novato,necesito ayuda y consejos.

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aitor19

soy novato,necesito ayuda y consejos.

#1 Mensaje por aitor19 »

bueno escribo este post,para que los que cazen me ayuden con mis dudas,y asi poder tener las cosas mas claras,haver explico,yo nunca he tenido la suerte de poder ir a cazar ni de que nadie me enseñara nada de esto,entonces el otro dia vino mi tia a casa,y me estubo ablando de mi tio que el antes cazaba cosa que yo no sabia,y me dijo sacate la licencia de caza y cuando sea el tiempo va el contigo y te enseña,entonces ire esta semana que viene a sacarme todos los papeles.la primera pregunta es:en mi vida he visto una red de caza,nose ni los materiales que esto deveria llevar ni donde comprarla,si alguien me pudiera poner un enlace de la red completa con los materiales o lo que lleve para poder usarla que me lo ponga o explique porfavor,y decirme mas o menos el precio habran de todos los precios ,como todo, pero una sencillita,.mi segunda pregunta es cuando se abre y se cierra la temporada de caza.,mi tio vendra conmigo pero es un hombre un poco borde,y tampoco me gusta tratar mucho con el,le podria preguntar a el cosas pero..prefiero hacerlo aqui que las respuestas seran mejores.
muchisimas gracias de antemano.
RICHARMADRID

Re: soy novato,necesito ayuda y consejos.

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

primero lo ke tinees ke acer es apuntarte a una asociacion, alli te informaran, las capturas va x comunidades cada una se rije de distinta manera, las redes en cualkier pagina online las encuentras
aitor19

#3 Mensaje por aitor19 »

voy esta semana que viene a apuntarme,y me gustaria si alguien puede que me informe sobre lo que he preguntado gracias
DAVIDGRAJO

#4 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Con respecto a las redes, aqui en el foro hay un hombre que las hace artesanales y muy buenas, mira en compra-venta, los útiles, como estacas, tiros y eso preguntale a kike que el te dirá, puesto que él hace muchos útiles de éstos, segun provincia se abren las vedas, aqui en granada se abre en julio la del verano y en octubre el paso, creo... Con respecto a las capturas, te digo lo mismo, aqui va en función del número de aves que pongas en libertad el dia de la suelta, y entre las tres especies que puedes capturar aqui (verderón, pardillo y jilguero) te dejan cazar cualquiera de las tres excepto el pardillo, que para cazarlo debes presentar alguno a concurso. La dimensión de la red va segun el cazador, yo tengo una de 6 metros, pero la de 4 mtrs tambien va muy bien. En verano aqui solo se deja cazar en bebedero o aguadero con una red de tiro simple, en el paso puedes cazar con arbolillo, red de dos bandas o de libro y en bebedero con red simple tambien. Creo que no me dejo nada, alguna duda, nada mas preguntar
Imagen
aitor19

#5 Mensaje por aitor19 »

alguien mas me podria ayudar?gracias
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Preguntas cosas muy extensas y generales y esta afición se aprende a pie de campo con gente que te enseñe, por internet no puedes aprender esto del silvestrismo, . Debes apuntarte a una asociacion y aprender con gente veterana, siempre ha sido asi, y por suerte asi seguira siendo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: En todo caso si alguien te puede ayudar en algo, seguro que lo expondran.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cader

#7 Mensaje por cader »

estoy con el compañero goelcolorin. aunque tu tio te caiga borde, creo que puede ser el quien mejor te enseñe in situ.
saludos.
Mariohr_82_

#8 Mensaje por Mariohr_82_ »

Aitor compañero, no te preocupes que es que x lo visto hay gente que ya sabe tanto que lo mas facil es decirte que aprendas a pie de campo sin saber las limitaciones que puedas tener tu para eso o simplemente gustarte la aficion pero que no tengas quien te enseñe y por falta de confianza no preguntar en persona, mira el consejo de que te federes esta muy bien, xk hay conoceras gente, que te de consejos, pero si quieres empieza por preguntarle al de alguna pajareria de tu barrio y lee bastante en este foro que hay cosas muy chulas, y no te cortes y sigue preguntando x aqui, que al finol entre todo iras aprendiendo, lo digo xk yo tambien hace poco hize una pregunta asi y me contestaron con la parrafada de a pie de campo, pero aqui hay muy buena gente mas comprensible que te echare un cable seguro tio!!! y si te gusta adelante!!! Saludos desde mallorca!!!!
elcartagenero

#9 Mensaje por elcartagenero »

Hola aitor, hechale un vistazo a mi video de como monto una red napolitana, a ver si te sirve de ayuda. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=z368L0hSiN8
Imagen
cader

#10 Mensaje por cader »

Mariohr 82, como parrafada nunca mejor dicho que todo tu parrafo, que no has le has expuesto nada al chaval, que no le hayan dicho los compañeros, mas que siga preguntando. Si yo quiero hablar bien el ingles, me ire a inglaterra, in situ. Si quiero hablar ingles normal, aprendere aqui con un maestro, su tio podria ser o alguien de su sociedad. Si se va a la pajareria de su barrio,
Tu crees que el tio le clavara las piquetas en las baldosas de esta y le dira ponte alli, cuadralo, monta los palos, embraga el cimbel, tienes que moverlo asi y asa y etc,etc etc. Esto es algo como si fuera de herencia. Suerte que tiene a su tio o quien sea, que le diga in situ: este es buen sitio, pondremos esta comida aqui en los laterales de la red, el mes que viene pondremos otra comida que en esta
Ya no pegaran. Compañero has ido de capturas a menudo?. No se trata de comprar las redes y clavarlas, hay mmuuuuchas cooosaaas mas que se tienen que aprender IN SITU.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mariohr_82_

#11 Mensaje por Mariohr_82_ »

cader escribió:Mariohr 82, como parrafada nunca mejor dicho que todo tu parrafo, que no has le has expuesto nada al chaval, que no le hayan dicho los compañeros, mas que siga preguntando. Si yo quiero hablar bien el ingles, me ire a inglaterra, in situ. Si quiero hablar ingles normal, aprendere aqui con un maestro, su tio podria ser o alguien de su sociedad. Si se va a la pajareria de su barrio,
Tu crees que el tio le clavara las piquetas en las baldosas de esta y le dira ponte alli, cuadralo, monta los palos, embraga el cimbel, tienes que moverlo asi y asa y etc,etc etc. Esto es algo como si fuera de herencia. Suerte que tiene a su tio o quien sea, que le diga in situ: este es buen sitio, pondremos esta comida aqui en los laterales de la red, el mes que viene pondremos otra comida que en esta
Ya no pegaran. Compañero has ido de capturas a menudo?. No se trata de comprar las redes y clavarlas, hay mmuuuuchas cooosaaas mas que se tienen que aprender IN SITU.
Saludos.

A ver con todos mis respetos sigo diciendo que ya no es la primera vez contigo es la segunda que si " Parrafadas" sin venir a cuento, aficionados que por que tienen muchisima experiencia y os habra costado vuestro tiempo prender todo lo que habeis aprendido, parece que la gente no tiene derecho a querer empezar a aprender, ayudandose x aqui, xk si lees bien lo que le digo a Aitor es que "para empezar pregunte" no para irse a cazar, pero me parece a mi que alguno esta esperando a la que salta para darselas de superexperto! Que no lo dudo que no lo sean, pero un poquito de por favor!!!!!

Saludos igualmente!
aitor19

#12 Mensaje por aitor19 »

mariohr gracias por tu respuesta y por intentar con tu comentario que la gente se entregue mas a explicar un poco,que no pretendia acer un cursillo expres de caza por el foroxd.solo queria algunos primeros consejos lo demas esta claro que se aprende a pie de campo pero nfin que gracias a todos un saludo

Mariohr_82_

#13 Mensaje por Mariohr_82_ »

aitor19 escribió:mariohr gracias por tu respuesta y por intentar con tu comentario que la gente se entregue mas a explicar un poco,que no pretendia acer un cursillo expres de caza por el foroxd.solo queria algunos primeros consejos lo demas esta claro que se aprende a pie de campo pero nfin que gracias a todos un saludo

De nada hombre!!! Aqui hay gente muy enrrollada, que siempre te echara un cable, y tambien hay gente que piensa de otra manera, tiene que a ver de todo!!!!

Un saludo tio!!!!!
Daniel_san

#14 Mensaje por Daniel_san »

Compañero, si no te llevas bien con tu tio para que te inicie en esta aficion mi consejo es que te apuntes a una asociacion silvestrista, en ella encontraras a gente "rancia" y a gente muy agradable, de estos ultimos es de los que has de aprender pues suelen ser los que estan dispuestos a enseñar.
No es que no te queramos ayudar, pues nadie nace sabiendo, pero a la mayoria nos ha iniciado nuestro padre,amigo o vecino. Esta es la mejor forma de iniciarse en el arte de la captura de silvestres pues es muy complicado.

Un saludo y siento no poderte ayudar mas.

Imagen
Mariohr_82_

#15 Mensaje por Mariohr_82_ »

Daniel_san escribió:Compañero, si no te llevas bien con tu tio para que te inicie en esta aficion mi consejo es que te apuntes a una asociacion silvestrista, en ella encontraras a gente "rancia" y a gente muy agradable, de estos ultimáis es de los que has de aprender pues suelen ser los que estan dispuestos a enseñar.
No es que no te queramos ayudar, pues nadie nace sabiendo, pero a la mayoria nos ha iniciado nuestro padre,amigo o vecino. Esta es la mejor forma de iniciarse en el arte de la captura de silvestres pues es muy complicado.

Un saludo y siento no poderte ayudar mas.

Estoy muy de acuerdo contigo en la forma de explicar las cosas y expresarte tio!!!!!

Un saludo!!!
Responder