como criar mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
primacho1

como criar mixtos

#1 Mensaje por primacho1 »

Holamsoy nuevo en esto y me gustaria que me ayudaseis,me han regalado un jilguero de un año y queria saber si lo puedo juntar con una canaria verde clara,si pudiera con cuanto tiempo los tengo que tener que se vean,y en que mes,soy de madrid,
¿se pueden juntar los jilgueros con canarias blancas?
kiriat

#2 Mensaje por kiriat »

Para una buena cria de mixto !

Hace falta que la canaria hembra sea, o bien:

- Roja mosaica

- Hembra timbrado ( verde )

- Color cobre

Al ser blanca el jilguero podria asustarse, ya que no es como el de oscuro, y la pudiese ver un poco rara, !!

A lo mej0r tienes suerte, pero te recomiend0 una de esos colores, para sacar buenos y bonitos mixtos de jilgueros, saludos y espero respuesta
kiriat

#3 Mensaje por kiriat »

Juntarlos desde enero, pa que el jilguero se haga a las costumbres de la canaria saludos :wink:
primacho1

#4 Mensaje por primacho1 »

Pero desde enero que se vean o no,entonces la hembra que tengo me sirve o no para sacar mixtos,Gracias
kiriat

#5 Mensaje por kiriat »

Blanca dificil, aunque sea con la verde, en la misma jaula separados por una rejilla que se vean saludoss :wink:
gelete

#6 Mensaje por gelete »

y abria que darles algun producto para encelar tanto al jilguero como ala canaria?o no hace falta.
y para que la canaria forme el nido como se ace?se pone un nido de esos que venden ya echos?o solo se pone la forma del nido y se la echa los pelos esos para que le forme ella?y cuando se tendria q poner el nido?gracias.

SALUDOS
[img]http://img84.imageshack.us/img84/3516/firmaparageletevl1er5.jpg[/img]
Emilion

#7 Mensaje por Emilion »

Hola amigos, solo deciros ke buscando en mensajes antiguos, resolvi algunas de esas dudas ke teneis, de todas maneras es mas omenos igual ke con canarios pero con mucha mas pasiencia(eso creo porke yo no tuve suerte este año) y intertar molestar lo minimo, a y si se le da alguna vitamina para el celo sera mucho mejor, el nido lo hacen administrandole material para ello ke se compra en cualquier pajareria y por supesto en su epoca ke ahora no es, cuando escucheis a los gorriones por las calles reboloteando es ke se hacerka la fecha. Si nunca habeis echo criar a una collera de canarios os sera mas dificil de 1º sacar mixtos o jilgueros, eso creo yo, un saludo y suerte a todos.
:lol:
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
Responder