Buenas, me gustaria saber como cuidar los huevos que se cogen de los canarios, es decir, para sustituirlos por los de plastico.. Asi como cada cuanto tiempo hay que girar los huevos( cada 12 horas no?). Saludos!!
hay que cambiarles los huevos cada día cuando inicie la puesta, preferiblemente lo antes posible despues de que ponga cada huevo.. hasta que ponga el último.. y ya se los sustituyes todos, el cuidado de los huevos al guardarlos, yo los pongo en el mismo pelo de cabra.. hay gente que los pone en alpiste, pero hay que tener cuidado de ponerlos en las semillas, porque algunas son punzantes, y pueden dañar el huevo, si piensas guardar los huevos encima de las semillas que éstas sean redondeadas, como puede ser el mijo, se le da la vuelta 2 veces al día a todos los que hayas cambiado, saludos
Yo particularmente no lo hago así, cada uno tiene sus cosas.
Yo te digo cual creo que es lo correcto:
Hoy pone un huevo el 1º, se le quitas y zas! uno de plastico.
otro dia el 2º, zas se lo quitas y otro de plastico.
otro dia pone 3º zas!! LE QUITAS LOS DE PLASTICO y dejas el que ha puesto ella mas le metes los suyos propios.
Por que? porque la canaria o jilguera incuban a partir del 3º huevo, es cuando les entran la fiebre.
al dia siguiente sale el 4º, se lo dejas y entonces naceran 3 pollos a la vez y el 4º al otro dia y si pone 5 pues al otro dia despues del 4º.
Lo importante de que nazcan 3 a la vez, es que la canaria note cuando incuba que la empujan hacia arriba para pedir alimento, si nace solo uno corre el riesgo que no le note y no coma en todo el dia, entonces puede morir el pollo.O tambien puede que lo saque sin problemas pero tienes menos posobilidades.
Un saludin!!
Yo los voy sacando a medida que va poniendo.
Quito el bueno,que guardo en un cacharro con pelote y le arreo el de plástico.
Cuando ha terminado la puesta,suelen ser 4-5 huevos,le quito todos los de plástico y le pongo los buenos.
Si la canaria va poniendo cada día,teóricamente,acaba la puesta en 5 días máximo así que lo de voltear los huevos es...por decirlo de alguna manera...un pegote!
Que los volteas...bien!
Que no los tocas...también bien!