novel de verderon de 2011.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
palotes

novel de verderon de 2011.

#1 Mensaje por palotes »

Hola chicos saludos a todos,

tengo 2 consultas a ver si me podéis ayudar:

1.- Tengo 8 noveles de verderón, todos muy sanos y cantando todos ya, uno de ellos lo vi el otro día algo triste y al cogerlo vi que tenia la zona del estomago y el hígado algo inflamada y de color amarillenta.
Aclarar que todos los noveles llevan la misma alimentacion ( 20% comida grasa), y están todos en su jaula por separado pero juntos en la misma estantería, con lo cual no se si hago bien al deducir que esta inflamacion se debe a que el novel escucha cantar el resto de verderones y al estar juntos se irrita de forma que le produce la inflamacion.
La solución que he tomado es separarlo del resto y proporcionarle unas gotas de citrocil en el agua.

Si alguien me puede decir algún remedio mejor lo agradecería pues no me gustaría que se me acabara muriendo.

2.- Tengo verderon con 3 años el cual presenta una inflamacion en el higado tambien amarillenta pero mas abultada que la del novel, podria ser devido a que el año pasado le proporcione comida algo excesa en grasa, actualmente canta pero no me atrevo a ponerlo en las pruevas de pega por estar inflamado.

podriais decirme algun remedio o producto que venga bien en estos casos?

de momento tambien le estoy administrando citrocil que parece ser le alivia bastante, pero no le desaparece la inflamacion.

muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s. ;)
JILGUERO62

Re: novel de verderon de 2011.

#2 Mensaje por JILGUERO62 »

PON UNAS FOTOS PARA QUE VEAMOS COMO ESTAN LOS PAJAROS
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
Responder