como utilizo correctamente estos productos?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fiona

como utilizo correctamente estos productos?

#1 Mensaje por fiona »

Hola a todos amig@s.tengo una pequeña duda,q seguro estoy m resolbereis sin problema.estoy empezando a preparar a mis jilgeros para la cria,y m aconsejaron q para subir el celo a mis jilgueros utilizase nekton-e y nekton s. y mi pregunta es¿ de que marera e d suministrarselo? Es en vevedero d tubo d plastico normal.¿cantidad d prodocto,juntos o separados,duracion del tratamiento,se renueba todos los dias ?ect.muchas gracias d antemano a todos

[ Post made via Android ] Imagen
vicentetorre
Contactar:

Re: como utilizo correctamente estos productos?

#2 Mensaje por vicentetorre »

Pues tienes que hexar una cucharilla de las que trae el procucto una del E y otra del S en 250ml,de agua,si quieres hacer mas producto,pues el doble en 500ml de agua(medio litro)pues dos cucharillas de las que trae el producto que son de 1g. y asi consecutivamente,para un litro pues 4 de cada, y el agua se deve canviar todos los dias.ademas te lo pone en el prospecto,que nos gusta poco leer,jejejeje.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Pedro J

#3 Mensaje por Pedro J »

Si amigo,vicentetorre te lo a dicho tal y como es,pero piensa en hacer descansos.
Imagen
fiona

#4 Mensaje por fiona »

Si.lod el prospecto ya loe leido y las cantidades estan claras.m pregunta ba mas sobre el tiempo d asministracion,descansos y si ambos produdtos se pueden mezclar en el mismo vevedero.y si ago d mas se puede guardat en la nevera y darselo en dias proximos?

vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

los productos una vez hechas las mezclas o disueltos en el agua aunque esten en el frigo van perdiendo propiedades asi que yo ,bueno yo les preparo las mezclas a diario, no me gusta guardar nada,ago los preparados,lo mas proximo a lo que boi a gastar y si tengo que tirar un poco pues lo tiro.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Puedes juntar ambos productos (Neckton E y Neckton S) y la dosificación es como te ha comentado vicente, y los periodos te los expecifica en el folleto de los mismos; de todos modos si los has perdido y quieres tenerlos de los puedes descargar de la web de neckton aunque estan en ingles pero con el mismo traductor de google no tendrás problema en traducirlos.

Te dejo la página de Neckton por si os interesa: http://nekton.de/en/ perdonar pero la página o esta en inglés o en alemán.

Saludos-

PD: Normalmente es 3 semanas de tratamiento y 1 de descanso, cuando empiece la postura dejar de suministrar.
Jose76

#7 Mensaje por Jose76 »

Bueno... yo lo utilizo durante 15 días. Luego una semana de descanso. Luego otros 15 días... y así hasta la puesta del primero huevo en que corto el suministro de NektonE+S... y utilizo, si se necesitan vitaminas, algún polivitamínico normal y menos potente (Tabernil total por ejemplo)...

Entonces... tu Moy lo utilizas durante tres semanas seguidas? quizás sea esa su forma idónea de utilizarlo y yo lo hago mal...

Pero vamos, a mí así me funciona...
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Jose también puedes hacerlo así como tu lo haces, también va dependiendo de como voy viendo a los ejemplares y también cuando los junto; ya que de normal solo lo utilizo ambos productos para los machos y hembras silvestres si el caso es para híbridos con canaria a la canaria no le suelo dar neckton E, si acaso Neckton S, pero porque les doy habitualmente vitaminas, ya que estas cogen el celo mucho antes que los machos silvestres, la canaria a poco que empiece a aumentar las horas de luz, cambio de alimentación ya las tengo en celo.

Saludos-
fiona

#9 Mensaje por fiona »

Gracias a todos.con estas directrices ya m queda claro.empezare mañana y os contare mas adelante

fiona

#10 Mensaje por fiona »

Tenia pensamiento d empezar mañana.q os parece?o es muy temprano

Gito

#11 Mensaje por Gito »

*EDITADO*
Última edición por Gito el Jue Mar 29, 2012 11:19 am, editado 1 vez en total.
fiona

#12 Mensaje por fiona »

Y esta mezcla se la puedo dar a un pajaro q m esta haciendo una remuda,o a este ya lee perdido para la temporada d cria.

estornino2

#13 Mensaje por estornino2 »

la proporcion es la que te a dicho el camuflado , en 250 ml de agua hechas una cucharada de 1 gramo de las que trae el bote dentro del nekton-S y otra cucharada de 1 gramo de la que trae el bote dentro de nekton-E , por lo tanto le hechas dos gramos a 250 ml de agua , un gramo de un producto y otro gramo de otro.

eso no sobrecarga el agua ya que en el prospecto pone que si lo ves necesario puedes doblar la dosis sin problema , pero lo que no pone en el prospecto de nekton es la duracion de los tratamientos , y no lo pone por la sencilla razon de que quieren que gastes el bote lo antes posible para que vallas a comprar otro , yo lo uso de la siguiente forma , les doi la mezcla de los dos productos durante un mes o mas , segun valla viendo y cuando empiezan a poner dejo de darselo , por lo tanto no les hago descansos , ya que el nekton es simplemente un complejo vitaminico y no es medicamento y los complejos vitaminicos no requieren descansos ya que no suelen ser malos para el pajaro siempre que sus componente vengan de origen natural o lo mas natural posible . de todas formas debes saber que el nekton para encelar a las hembras de jilguero es como si les das un puñao de gominolas , vamos que no les aprieta mucho , sin embargo para los canarios si es verdad que los sube pronto , pero tambien hay que ver que los canarios se suben de celo con soplarles detras de la oreja asi que tu veras en que te gastas tu pasta.

un saludo
fiona

#14 Mensaje por fiona »

Mi idea es darle la mezcla a los jilgueros y a un pardiyo.pero como os decia antes.puedo darselo a un jilguero q m esta remudando o espero q termine?gracias por ayudarme con mis dudas jeje

Gito

#15 Mensaje por Gito »

*EDITADO*
Última edición por Gito el Jue Mar 29, 2012 11:19 am, editado 1 vez en total.
Responder