canaria muy encelada
canaria muy encelada
buenas, mi duda es la siguiente: tengo un par de parejas para sacar mixtos....o por lo menos intentarlo jejeje. y una de las canarias esta muy subida. Tengo pensado juntarlos para finales de marzo, mi duda es si dejo de suministrarle el producto para el celo (fertivit) a la hembra o cuanto mas celo mejor? me comentaron que si se encela mucho puede llegar a poner huevos antes de juntarlos. gracias de antemano y un saludo
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: canaria muy encelada
¿Ferti-vit? ¿a las canarias? eso es un error que tienes que corregir desde ya compañero, los canarios y canarias están en celo practicamente ya, y sin vitaminas, porque es el tiempo de cría de los canarios, lo que tienes que hacer es bajarle a las pájaras el celo, con unas gotas de limón en el bebedero.. pues, ¿de qué te sirve que te pongan huevos ahora, si tienes pensamiento de juntarlos a finales de marzo.. y los machos no los tienes preparados? esos huevos van a estar vacíos, y la hembra para cuando la quieras utilizar probablemente esté debilitada, bájales el celo compañero, héchales esas gotas de limón puro en el bebedero, y dale el Ferti-vit a los machos, saludos

El jilguero, mi pasión.
hola mixtillo,estoy totalmente de acuerdo con jilguerojesus, las canarias se encelan solas..asique no le heches productos para el celo,si esta muy subida las gotas de limon,y centrate en preparar bien al macho, un saludo
- kikee
- Contactar:
hola tu mismo te as contestado, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
gracias a todos por las respuestas, jilguerojesus la canaria no ha puesto huevos, he preguntado que si estaba muy subida de celo podria llegar a poner huevos antes de juntarlos. pero como digo gracias por las respuestas y eso haré dejare de suministrarle ferti-vit a las canarias. pero a los jilgueros si que se la sigo suministrando no? puesto que aun no estan encelados. gracias de antemano y saludos
ya te he dicho que te CENTRES EN PREPARAR AL MACHO un saludo
- jilguerojesus
- Contactar:
la canaria no te ha puesto huevos de milagro compañero, pues le estas dando Ferti-vit, vitamina E, en estas fechas.. y para juntarlo con un jilguero, y yo te he respondido amigo, deja de suministrarle vitamina E a las pájaras, y dale el Ferti-vit a los machos.. cuando estén listos júntalos, lo de las gotas de limón en el bebedero.. no te lo he dicho por que tus canarias hayan puesto huevos, sino para prevenirte, ya que una rojo mosaico que yo tengo separada por la rejilla con un jilguero.. no le suministro ningún tipo de vitamina E, y sola ha cogido celo, y se puso a poner huevos, saludosmixtillo escribió:gracias a todos por las respuestas, jilguerojesus la canaria no ha puesto huevos, he preguntado que si estaba muy subida de celo podria llegar a poner huevos antes de juntarlos. pero como digo gracias por las respuestas y eso haré dejare de suministrarle ferti-vit a las canarias. pero a los jilgueros si que se la sigo suministrando no? puesto que aun no estan encelados. gracias de antemano y saludos

El jilguero, mi pasión.
gracias por los consejos compañero, espero que no se ponga a poner huevos porque a los jilgueros aun les queda un poco, le pondre el limon. un saludo
Cómo bien dicen los compañeros,las canarias encelan fácilmente y antes que los jilgueros.
Otro consejo que te doy y que suelo utilizar,es alimentarlas básicamente de alpiste límpio.
Otro consejo que te doy y que suelo utilizar,es alimentarlas básicamente de alpiste límpio.
juanky las alimento con alpiste solo y un 5% de perilla blanca. es una mezcla que me han aconsejado muchos criadores ya que yo soy un poco principiante en esto xDD. y tambien me han dicho que un dia a la semana le ponga una cucharada de mixtura con gran variedad, nose como ves tu esta dieta? gracia y un saludo