Ola soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas
Tengo una canaria que compre hoy y la meti en el jaulon tiene 2 años y el jilguero tiene 3 años y estan separados por la rejilla y se ven, quiero probar suerte haber si me dan algunos mixtos este año. Tengo el nido exterior sin cubrir ni nada y no se si ponerselo a la canaria ya para que se aconstumbre a la vista, luego cuanto tiempo deberia dejarlos separados hasta intentar juntarlo???? y en caso de que la canaria pusiese lo huevos y se portase bien Cuando tiempo tardan en eclosionar normalmente???
Todo lo que me podais responder me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.
Saludoss
Cria de mixtos Ayuda!!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: Cria de mixtos Ayuda!!
hola, no le pongas ningún nido a la canaria, porque probablemente así entre en celo, y por el momento no te conviene, porque el jilguero tarda más en cojer el celo, ¿cuando cojerá el jilguero el celo? cuando este tenga el pico totalmente blanco, presente sus alas caidas, notes que canta más de lo habitual, y con más fuerza, así que cuando el jilguero esté preparado, lo juntas con la canaria.
los canarios están en celo ya, probablemente pueda hacer la canaria puestas en falso, si esto te ocurre lo que tienes que hacer es ponerle unas gotitas de limón en el bebedero, lo que tienes es que atrasarle el celo, no adelantárselo a ella, al que tienes que encelar es al jilguero, otra cosa.. el nido para mixtos no hace falta que lo cubras ni camufles con nada a la hora de ponérselo..
ella se pone a incubar a partir del segundo o tercer huevo, desde ahí los huevos eclosionarán a los 13-16 días de incubación, saludos
los canarios están en celo ya, probablemente pueda hacer la canaria puestas en falso, si esto te ocurre lo que tienes que hacer es ponerle unas gotitas de limón en el bebedero, lo que tienes es que atrasarle el celo, no adelantárselo a ella, al que tienes que encelar es al jilguero, otra cosa.. el nido para mixtos no hace falta que lo cubras ni camufles con nada a la hora de ponérselo..
ella se pone a incubar a partir del segundo o tercer huevo, desde ahí los huevos eclosionarán a los 13-16 días de incubación, saludos

El jilguero, mi pasión.
El caso es que mi jilguero solo le queda un puntina en el pico para que sea completamente blanco y canta mucho, pero creo si no me equivoco si es asi corregirme que primero se tienen que aceptar entre ellos antes de poder hacer nada, acabo de meterlos en el jaulon hoy sabeis cuanto tiempo tardan mas o menos en aceptarse???
Saludos
Saludos
- jilguerojesus
- Contactar:
a menos que estés seguro de que está encelado el macho.. yo no los juntaría toabía, a poder ser los tendría en el mismo sitio, pero separados por la rejilla, tiempo establecido para que se acepten no hay, unas tardan 1 semana, y otras nada más los metes en la jaula.. también hay parejas que no llegan a aceptarse, saludos

El jilguero, mi pasión.
De acuerdo de momento los dejare que se vean por la rejilla y vere si se aceptan y lo que tardan hasta que no este seguro de que esta en celo no los juntare. De momento llevan solo 1 dia juntos veremos como evolucionan. Los sintomas de que se han aceptado segun e estado leyendo de otros compañeros puede ser pasarse comida hay otros sintomas para poder identificarlo??
Saludos
Saludos
- kikee
- Contactar:
si señor jesus, asi es, el compi debe esperarse un poco a que el jilguero se encele bien, aunque hay veces que estan en celo y la punta del pico no llega a estar del todo blanca, el nido ni se te ocurra ponerselo, es mas una vez juntos yo suele dejar la pareja dos o tres dias sin el nido y luego se lo pongo, espero tengas suerte, un saludo
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hoy e estado observando a la pareja y mi jilguero le chilla si la canaria se acerca mucho a la berja, pero no le abre las plumas ni nada simplemente es como una pequeña advertencia, o le toca con las plumas pero suelen estar tranquilos el resto del tiempo la canaria canta el y el jilguero tambien pero menos ya que esta pendiente de ella (o eso creo yo)
Este comportamiento del jilguero es normal hasta que se acepten??
Un saludo a todos y gracias
Este comportamiento del jilguero es normal hasta que se acepten??
Un saludo a todos y gracias