Misterio??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Misterio??
Buenas compañeros mi primera aparicion en este foro fue hace dos semanas, lo fue con caracter de urgencia pues tenia una pajara con huevo atravesado muriendose y pedi ayuda de inmediato para intentar savarla pero al final fue imposible.La pajara murio y punto.
Hoy, dos semanas mas tardes, entro en mi aviario y me encuentro dos pajaras,de diferentes parejas,emboladas y a ambas las he soplado y palpado y no noto huevo atravesado ni nada, eso si, la huevera hinchada y demas sintonas de que estan en celo y demas, pues tenian los nidos hechos hace una semana ambas,entonces a raiz de esto me estoy empezando a mosquear, habra alguna causa que me haga que la pajara se debilite a la hora de poner huevos? Yo los pajaros los tengo bastante limpios, les pongo mezcla alpiste,algun trocito de manzana, rabanos, berros, todo esto bien, no les pongo vitamina e ni nada de eso, nunca me habia pasado pero ahora si que me pasa, tambien les tengo puesto un golosinero con pan rayado mezclado con ajo en polvo, a ver si alguien me puede dar una explicacion, mil gracias compañeros,estoy tan decpcionado que no puedo ni ponerme triste, mas bien me dan ganas de hacerlo cada vez mejor y si es posible solucionar este problema para que no me mate mas pajaras, saludos
Hoy, dos semanas mas tardes, entro en mi aviario y me encuentro dos pajaras,de diferentes parejas,emboladas y a ambas las he soplado y palpado y no noto huevo atravesado ni nada, eso si, la huevera hinchada y demas sintonas de que estan en celo y demas, pues tenian los nidos hechos hace una semana ambas,entonces a raiz de esto me estoy empezando a mosquear, habra alguna causa que me haga que la pajara se debilite a la hora de poner huevos? Yo los pajaros los tengo bastante limpios, les pongo mezcla alpiste,algun trocito de manzana, rabanos, berros, todo esto bien, no les pongo vitamina e ni nada de eso, nunca me habia pasado pero ahora si que me pasa, tambien les tengo puesto un golosinero con pan rayado mezclado con ajo en polvo, a ver si alguien me puede dar una explicacion, mil gracias compañeros,estoy tan decpcionado que no puedo ni ponerme triste, mas bien me dan ganas de hacerlo cada vez mejor y si es posible solucionar este problema para que no me mate mas pajaras, saludos
- abaranero43
Re: Misterio??
hola compañero,no se si ire encaminado ono ya te lo diran los mas expertos,yo les pondria algo de calcio,como algun hueso de jivia o cascara de huevo molida mezclada con pasta de cria
saludos y espero se mejoren tus hembras
saludos y espero se mejoren tus hembras
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
- kikee
- Contactar:
hola compi, lo mejor seria que pusieras alguna fotillo, acsela de la tripa, eces, el pajaro cuando este embolado etc, asi sera mas facil poderte ayudar, un saludo
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jilguerojesus
- Contactar:
unas fotos vendrían muy bien, realmente un misterio si es, como dice el compañero arriba, si no tiene calcio.. suminístraselo, saludos

El jilguero, mi pasión.
Pues si estan enbolados y dices que no tienen el huevo atrabesado,mejor pones fotos del vientre y se te podra decir algo.

Vaya plan amigo. Ponles grit en su dieta diaria que les va muy bien tambien.
Saludos.
DLM
[ Post made via Android ]
Saludos.
DLM

Oye amigos he subido al aviario 3 horas despues de haber publicado el post sin esperanza alguna de encontrarme a las pajaras con vida pues estaban ya en el fondo de la jaula con la cabeza metida y me las evo a ambas posadas en las saltaderas ,eso si, emboladas pero quiere decir que algo han mejorado, yo les administre antes de bajar del aviario metrergin en gotas y en el agua les puse seridone, ahora bien ya he tomado las fotos pero con el samsum galaxy y no puedo meterlas en el pc, en las fotos saco a la pajara y su vientre, si alguno de ustedes pudiese dejarme su movil y yo les mando las fotos por whatsa a ver que opinais, juro que elimino el numero luego es que como estan medias espabiladas a ver si me podeis decir alguna solucion y recuperarlas a tiempo, gracias y espero numeros de moviles gracias
Yo creo que lo mejor es que las separes del macho unos dias. A veces los machos quoeren estar todo el dia detras de ellas y al final se acaban embolando porque no las dejan tranquilas. Puede ser eso tambien.
Saludos.
DLM
Saludos.
DLM

-
coroneldelinares
Pues entra al foro dsde el movil y subelas que es sencillo...un saludo

voy a intentar subir fotos para que asi podais ayudarme. saludos

esta es una de las dos hembras tiene el vientre bastanye hinchado color rosado

- Adjuntos
-
- esta es una de las hembras. tiene vientre hinchado color rosa
- 2012-02-25 17.18.54.jpg (482.79 KiB) Visto 3184 veces
aqui se ve su vientre

- Adjuntos
-
- 2012-02-25 17.20.48.jpg (436.29 KiB) Visto 3183 veces
y esta es la otra hembra tiene el vientre hinchado y en la parye de la cloaca color grisaceo amarillento

- Adjuntos
-
- 2012-02-25 17.23.12.jpg (446.53 KiB) Visto 3183 veces
y aqui pongo fotos de su vientre

- Adjuntos
-
- 2012-02-25 17.23.45.jpg (438.27 KiB) Visto 3183 veces