Cria en voladera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
zarkos

Cria en voladera

#1 Mensaje por zarkos »

Hola a todos,
parece que empieza ya a moverse la temporada este año pruebo a criar en voladera, por otro post ya lo puse tengo:
1 jilguero, 2 jilgueras, 1 canaria rojo mosaico, 2 canarias bronces, 1 verdecilla, y 1 mixta de verdecilla (la quiero de nodriza si no va bien la cosa con las jilgueras si hacen algo).

Pues las canarias han empezado el nido hasta y todo bien el problema viene que una ha dejado el nido a medio hacer y pone los huevos en el nido de otra, lo raro es que se turnan incubando los huevos, el nido esta ya con 8 huevos.... yo por ahora no lo veo mal y si sacan los poyos si estan pisados entre las dos pues mejor que mejor, aunq me da cosa q se peleen luego por el tema de los poyos...

Os a pasado a alguno más esto?

Un saludo a todos.
Pedro J

Re: Cria en voladera

#2 Mensaje por Pedro J »

Je je,a mi no me a pasado nunca,si dices que se turnan a la hora de incubar,supongo que te los criaran igual,a un que me parezca increible.
Imagen
abaranero43

#3 Mensaje por abaranero43 »

es la primera vez que escucho algo asi compañero,sigue informandonos pues este pos es vastante interesante
un saludo y suerte
Un saludo desde Murcia

Imagen

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
rubioescoda

#4 Mensaje por rubioescoda »

Que curioso...
♦♥Mi vida es un juego♠♣
jilguerojesus
Contactar:

#5 Mensaje por jilguerojesus »

al igual que los compañeros, es la primera vez que leo algo similar, más que nada porque no crio en voladera, estaré atento al post para que nos sigas informando, igual veo demasiadas hembras en esa voladera, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
arroyo

#6 Mensaje por arroyo »

pon huevos de plastico en un nido ya, a ver si una de las 2 se pone a encuvarlos
entonces ya sabes, se loa cambias y le pones 4 a una y 4 a la otra
vaya tela con las canarias envidiosas jajjaja (son hembras)
aitoret

#7 Mensaje por aitoret »

buenas compañero yo tengo una boladera en la que crio canarios y el año pasado en un nido me pusieron huevos 3 canarias y cubaban las 3 a la vez en principio me parecia gracioso pero la verda es que a la hora de la verda no me sacaron ni un polluelo y me toco separar a las canarias 2 en jaula y una suelta a la boladera espero que tu tengas mas suerte
zarkos

#8 Mensaje por zarkos »

aitoret escribió:buenas compañero yo tengo una boladera en la que crio canarios y el año pasado en un nido me pusieron huevos 3 canarias y cubaban las 3 a la vez en principio me parecia gracioso pero la verda es que a la hora de la verda no me sacaron ni un polluelo y me toco separar a las canarias 2 en jaula y una suelta a la boladera espero que tu tengas mas suerte
Pufff espero que no sea el mismo caso, por ahora ni regañan ni nada, sale una del nido a comer o algo y se mete la otra... de todas formas esta puesta no creo q esten pisados el jilguero va cogiendo celo pero veo q aun es pronto, no me preocupa que esten ahi "perdiendo un poco tiempo" miestras el jilguero se pone al dia jeje
aitoret

#9 Mensaje por aitoret »

las mias ya te digo ni se peleavan ni nada se metian las 3 en el nido dos en el medio y la otra ni cabia pero ellas cabezonas ahii yno sacaron nada de nada yo creo que era de tantos huevos que pusieron en el nido no siquiera se debian incubar bien jeje si les ves ese plan separa una es un consejo que te doy porque ahora kizas sean huevos que no sirven pero si a la otra puesta estan pisados y se te fastidian por la gracia de las canarias pero weno ese es el consejo que yo te doy apartir de ahi tu ya veras como lo haces jejeje que tengas suerte compañero
zarkos

#10 Mensaje por zarkos »

[quote="aitoret"]las mias ya te digo ni se peleavan ni nada se metian las 3 en el nido dos en el medio y la otra ni cabia pero ellas cabezonas ahii yno sacaron nada de nada yo creo que era de tantos huevos que pusieron en el nido no siquiera se debian incubar bien jeje si les ves ese plan separa una es un consejo que te doy porque ahora kizas sean huevos que no sirven pero si a la otra puesta estan pisados y se te fastidian por la gracia de las canarias pero weno ese es el consejo que yo te doy apartir de ahi tu ya veras como lo haces jejeje que tengas suerte compañero[/quote

OK, gracias por el consejo ya te digo q la primera puesta no m preocupa que sea clara el jilguero creo que aún le falta celo.El sabado, les echare un vistazo a los huevos que veo los pajaros de finde en finde. Este año el reto son los jilgueros jeje.
DAVIDGRAJO

#11 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pensad que las canarias les deben dar la vuelta a los huevos todos los dias, en el caso ipotético que le dieran la vuelta a los huevos, luego llegaria la otra y se los volveria a dar, es decir, un lio, yo creo que hay demasiadas hembras y al final se molestarán demasiado, Por lo menos yo en tu lugar quitaria la verdecilla, la mixta y una canaria, por lo menos, es mi opinión
Imagen
salvasevilla

#12 Mensaje por salvasevilla »

buenas amigo yo tuve ese caso parecido el año pasado y no llego a buen puerto date cuenta que 8 huevos son muchos para que todos reciban calor ,yo no le recomiendo a nadie criar en voladera
zarkos

#13 Mensaje por zarkos »

Mire lo huevos y estaban todos claros, 3 de una bronce y los 8 de la bronce y la rojo mosaico. La rojo mosaico y la bronce parece que la bronce a ganado la guerra por el nido y tengo a la otra empezando otro nuevo.
Me esperaba que fueran claros al ser la primera puesta y ser nuevo el jilguero y empezar a criar en voladera jeje muchos peros. La verdad es que si fuera en jaula tras ver el resultado de otros años creo que las cosas irían diferente, pero es lo que hay. Ya os ire informando aver si el jilguero se anima y empieza a pisar xd
zarkos

#14 Mensaje por zarkos »

Hola a todos,
desde la ultima vez q hable con vosotros al final quite la verdecilla y la mixta de verdecillo y tras 2 semanas sin ver como iva la cosa, que tengo la voladera en el pueblo y no he bajado, parece que pinta bien, tengo una jilguera echada con 3 huevos, y las canarias las que quitado los huevos de plastico que les puse para aguantarlas la segunda puesta.

Al entrar a la voladera de primeras parece que estan solo 3 pajaros en la voladera entras y ves solo al jilguero y a la otra jilguera y me llevado una sorpresa una canaria amarilla jeje mi padre que se le antojo la vio y no m dijo na y la solto tambien, el resto de hembras todas echadas.

El lunes si tengo un ratillo subire alguna fotillo aunq no son gran cosa asi pongo imagen a lo que os cuento.

Un saludo a todos y buen finde.
chachojuan

#15 Mensaje por chachojuan »

Date cuenta que son animales y hay muchos que tienen embarazos sicologicos ¿ porque no los pajaros ?
Responder