sera posible que ya me esten haciendo el nido???

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
oscarin

sera posible que ya me esten haciendo el nido???

#1 Mensaje por oscarin »

Hola amigos y expertos en la materia....

tengo ya a mis pareja de jilgueros en su jaula de 40 con el nido y demás....y hoy he visto que ya está el macho empezando a hacer el nido....será posible??

les he puesto el nido camuflado, y les he metido pelote para ver...

lo han tirado todo hace un par de dias, esto es, ahora está por el suelo de la jaula y esta mañana el macho estaba metido, llevando pelo al nido....

yo no sé, pero de momento, el macho no le canta como un loco, más bien la pia y la llama y estan todo el rato juntos.....

he hecho un video a ver si lo puedo subir y veis y me comentais...

un saludo a todos
wilidehuelva

Re: sera posible que ya me esten haciendo el nido???

#2 Mensaje por wilidehuelva »

Si le as incrementado las horas de luz , toman sol y no tienen contacto con el aire seguro que lo hacen, yo tengo dos parejas con el nido hecho y una de ellas ya puso un huevo pero fuera, de esa creo que ya no sacará, se le atravesó y estuvo tres días para hecharlo( primeriza) se quedó débil, cuando se recupere los seguirá poniendo en la rejilla seguro,
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

claro que puede ser, aver si nos pones el video campeon y lo vemos, un saludo y mucha suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
oscarin

#4 Mensaje por oscarin »

jope, pues la verdad es que estoy loco de contento, es mi primer año con una sola pareja y mira que si crio!!!!!!

Aqui un mal video, pero espero hacerlo mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=Nx5xpvyt ... M-ar4OWZRM

un saludo
jilguerojesus
Contactar:

#5 Mensaje por jilguerojesus »

tiene muy buena pinta, ahí estan manos a la obra.. saludos y suerte
Imagen

El jilguero, mi pasión.
David_Torrevieja

#6 Mensaje por David_Torrevieja »

Lo mas seguro es que te crien, se les ve seguros y la hembra mueve mucho en el nido, que tengas suerte compañero, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
thewolf-1958

#7 Mensaje por thewolf-1958 »

Los machos, suelen encelarse antes que las hembras, la actitud del macho es la correcta, le quiere decir a la hembra que está preparado, para la boda, así es como actúan los míos en la voladera, percátate, a ver si le dá de comer el macho, un saludo, espero haberte ayudado
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
YETI

#8 Mensaje por YETI »

Esos van por buen camino, eso si, paciencia y no te desesperes si se tiran dos semanas jugando con el pelo y sin hacer el nido (que les suele dar por ahí), en cuanto estén preparados lo terminan en un pis pas.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
oscarin

#9 Mensaje por oscarin »

Paciencia es lo que me sobra, es , como dije , mi primer año y lo observo todo con curiosidad. Dejo a la naturaleza seguir su camino a ver.

Darse de comer, aun no lo he visto, lo que si hacen es darse piquitos, vamos como dos recién enamorados.... Jejejjeje

Que curioso es todo.....

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Pedro J

#10 Mensaje por Pedro J »

Muy buena pinta si,suerte con la cria.
Imagen
cader

#11 Mensaje por cader »

jejeje, buena pinta tienen, seguro que criaran. como dice el compañero yeti ahora estan jugando, lo mas seguro que lo haran, lo tiraran, y lo volveran hacer, pero buena pinta da. suerte y saludos
Jose76

#12 Mensaje por Jose76 »

De acuerdo con cader... no se si irá todo "palante"... pero desde luego es muy buen síntoma.
No cambies la pareja en toda la temporada de cría aunque no te vaya bien esta primera "intentona". Persevera.

Y mi enhorabuena oscarin... por la situación en sí, pero sobretodo por que esto está ocurriendo en una jaula de 40 y es tu primer año criando...
Realmente no me lo puedo creer, con lo difícil que es criar jilgueros...

Por cierto oscarin, lo tienes en interior o exterior? Y en caso de que estén fuera... de que zona eres para que ya estén a vueltas con el nido?
jony

#13 Mensaje por jony »

hola amigo todo depende del celo que tengan y de la temperatura a la que esten porque veo que esta en interior pero es muy buena señal la jilguera que tiempo tiene y de donde la sacaste me refiero que si es capturada de red, a palillo o en cautividad porque se ve muy mansita un saludo suerte con ellos
Imagen
oscarin

#14 Mensaje por oscarin »

HOla, la pareja no la cambiaré en toda la temporada, ya que es la unica que tengo, solo tengo esos dos y un barbeta, que creo que este año se quedará solito.

Os cuento, la pareja la tengo desde septiembre más o menos, creo que el macho si es criado en cautividad, la hembra no estoy del todo seguro.

En septiembre ya estaban en esta jaula, eso si, separados por el opaco. Yo los tengo aqui en casa, dentro de la cocina, ya que fuera, viviendo en madrid, y con el frio que hace....y poco a poco los voy sacando un rato a la rettaza.

Vamos, que más que nada estan dentro de casa, ellos solos sin que nadie les moleste, menos mal que ya estan muy acostumbrados a mi, y ya casi no se asustan al cambiarles el agua y limpiarles

lo importante, creo, y es como lo he hecho, es dejarles a su aire, que me vean, y creo que ese es el secreto, a parte de una buena alimentacion....hasta les compre datiles y no sabéis como les gustan a los jodios...

Para mi, como digo, es toda una experiencia, el primer año, jaula de 40...bueno, para intentar estan las cosas a ver si se consiguen.

Aunque ahora han desecho lo que habian echo del nido y lo han tirado al suelo. yo creo que aun no estan listos, ya que aun tienen el pico con un poco de negro.... ya os ire contando avances...

Un saludo a todos
abaranero43

#15 Mensaje por abaranero43 »

suerte con ellos
Un saludo desde Murcia

Imagen

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
Responder