uñas de los jilgueros

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
amparo

uñas de los jilgueros

#1 Mensaje por amparo »

hola,tengo un jilguero que sera de Mayo de 2011 me he dado cuenta que tiene unas uñas bastante largas y oscuras eso es normal?que puedo hacer para que no le crezcan tanto ? a parte de cortarlas que de momento no me atrevo hacerlo por si le hago daño.
saludos
abaranero43

Re: uñas de los jilgueros

#2 Mensaje por abaranero43 »

nose si se podran cortar las uñas aver lo que te dice algun experto
Un saludo desde Murcia

Imagen

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
jilguerojesus
Contactar:

#3 Mensaje por jilguerojesus »

claro que se las puedes cortar, córtaselas antes de ver una venita que tienen, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Pedro J

#4 Mensaje por Pedro J »

Veras si las tiene muy largas debes cortar las putitas con mucho cuidado y solo la uña y para que no pase mas en los barrotes yo les pongo lijas de agua que ya les tengo cojida las medidas para enrroyarlas en el barrote,de esa forma siempre estan bien de pico y uñas.
Imagen
David_Torrevieja

#5 Mensaje por David_Torrevieja »

En caso de que le cortaras sin queres el vaso sanguineo rapidamente ponle algodon o un pañuelo para parar la hemorragia, saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
amparo

#6 Mensaje por amparo »

me puedes explicar eso de las lijas de agua en los barrotes,si puedes pon una foto.gracias
rubioescoda

#7 Mensaje por rubioescoda »

Son como unas lijas de las uñas un poco mas rugosas, que se ponen alrededor del palo donde se apollan los pajaros.
Adjuntos
cubre-palo-lija-para-percha.jpg
cubre-palo-lija-para-percha.jpg (2.29 KiB) Visto 2350 veces
♦♥Mi vida es un juego♠♣
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Existen unos palos de venta en las pajarerias que tienen una lija todo alrededor, eso sirve para lijar el pico y tambien valdra para que lijen las uñas, sobre cortarle las uñas es facil, una vez el pajaro en la mano te lo llevas a un sitio luminoso, veras que en el medio de la uña le recorre como una lamiñilla (por llamarlo de alguna manera) que es mas oscura que la uña ( eso es la vena ) hasta cerca de esa linea mas oscura puedes cortar, mas para arriba no que le haras daño y sangrará, viendo eso, sin miedo, cortauñas y a cortar....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pedro J

#9 Mensaje por Pedro J »

Asin es como dicen los conpañeros,yo en especial las fabrico yo,compro hojas de lijas de agua muy finas,las redondeo en otro palo que tengo y las pego como si fuera un sobre con super tres(pegamento)dejo secar y se las coloco en uno de los palos de la jaula.
Imagen
JOSELE90

#10 Mensaje por JOSELE90 »

Cortaselass pero con cuidao que tienen lavenita como te dicen los compañeros ponte a tras luzz y lo veras bienn! Saludos compi
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
Deb

#11 Mensaje por Deb »

Yo hago comp Pedro J y me va muy bien.
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

cortaselas amigo si no se le van a quedar curvadas y el animal se quedara como inutil, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cader

#13 Mensaje por cader »

si tienes jaulas de c-2 de plastico vienen con los posaderos soldados y no lo podras hacer como los compañeros dicen, en todo caso yo te diria que con un trozo de piedra poroso tipo mares, se lo insertes entre los barrotes a la altura del posadero, el alli se limara el pico y al pasar por encima sin querer se ira limando las uñas. mientras tanto cojes el pajaro y le cortas las uñas como te han dicho los compañeros. saludos
amparo

#14 Mensaje por amparo »

hola, el pajaro lo tengo en una jaula de cria de 60, segun me decis tengo que poner una lija alrededor de una de los palos donde se posa el pajaro o en varias en este caso ? porque en la jaula tiene unas cuantas. eso no le hace mal en las patas?las que venden preparadas las podria encontrar en cualquier pajareria o es dificil encontrarlas?
YETI

#15 Mensaje por YETI »

Normalmente lo tienen en cualquier pajareria, si no lo encontrases , compra una hoja de lija de agua en cualquier ferretería y la pegas en uno de los palos de la jaula (te durará mucho más que las fundas que venden), con superglue o pegamento de contacto, si usas un palo grueso , mejor gastará las uñas.
Si el pájaro ya tiene las uñas muy largas, le vendrá bien que se las cortes, con cuidado pero sin miedo, ten preparado por si sangrase un poco de ceniza de cigarrillo, que le cortará la hemorragia; seguramente poniendo la lija, será la ultima vez que tengas que cortárselas.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Responder