buenas compañeros, pues eso, mi jilguero lleva 2 dias perdiendo plumas x la parte de las alas, i nose pk sera, aver si me lo podriais aclarar gracias!!
i por otra parte,
le comprado calcicolina-P, pero pone ke no se peude mezclar con cañamones, ke pasaria si se lo pongo??
graciass,, Alejo
pierde plumaa??
- abaranero43
Re: pierde plumaa??
Eso les pasa por algun susto , revolotean en la jaula y pierden algunas plumas de las alas pero a las 2 o 3 semanas les vuelven a salir de nuevo , observa que le ha podido dar miedo para evitarlo
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
Anda, sobre la calcicolina tienes razón, y no pone el porqué, la calcicolina aparte aportarles calcio, es un tratamiento para estados carenciales debidos a transtornos alimenticios producidos entre otros por la semilla que comentas, el camamón, cuando te sueles pasar con las semillas grasas esto ayuda al animal a proteger su higado, ayudandoles incluso a curar una hepatitis o una enteritis por lo que comenté: esceso de semillas grasas, puede ser que vengá de eso el porque indican que no se debe de mezclar con dichas semillas grasas, no le veo otro sentido.
En cuanto a lo de las plumas no creo que sea nada malo, revolotearia por algun ruido o etc y se le soltaron las de las alas, ayer mismo yo al intentar coger un par de pajaros de sus jaulas para meterlos en una C2 e irlos a campear un rato uno de ellos revoloteo un rato antes de que yo lo pillara y se le soltaron 4 plumas de las alas, vigila que el pajaro no siga perdiendo mas y si no es así en cuestión de 20 o 30 dias las tendra de nuevo.
Un saludiño desde Galicia.
En cuanto a lo de las plumas no creo que sea nada malo, revolotearia por algun ruido o etc y se le soltaron las de las alas, ayer mismo yo al intentar coger un par de pajaros de sus jaulas para meterlos en una C2 e irlos a campear un rato uno de ellos revoloteo un rato antes de que yo lo pillara y se le soltaron 4 plumas de las alas, vigila que el pajaro no siga perdiendo mas y si no es así en cuestión de 20 o 30 dias las tendra de nuevo.
Un saludiño desde Galicia.

- David_Torrevieja
- jilguerojesus
- Contactar:
pueden ser o piojillo o que se ha llebado un susto por alguna razon, saludos

El jilguero, mi pasión.