ortiga que hago mal?
Moderador: ALCHEMY
ortiga que hago mal?
Hola amigos, llevo un par de semanas suministrando ortiga y diente de león a mis dos jilgueros!!
pero ni si quiera la picotean? hay alguna forma de dársela? yo lo que hago es un dia les cuelgo unas ramitas en la jaula, sujetas con una pinza para que puedan tirar sin que se caiga, y al dia siguiente diente de león.
Se les suministra así, o se la pongo en el comedero, en el suelo o donde? saludos.
pero ni si quiera la picotean? hay alguna forma de dársela? yo lo que hago es un dia les cuelgo unas ramitas en la jaula, sujetas con una pinza para que puedan tirar sin que se caiga, y al dia siguiente diente de león.
Se les suministra así, o se la pongo en el comedero, en el suelo o donde? saludos.

Re: ortiga que hago mal?
Si le pones golosineros prueba a meterla ahi que seguro que la pican y cuando la prueben la comeran. Saludos
[ Post made via Android ]

- jilguerojesus
- Contactar:
estoy de acuerdo con coronel, depende de el pájaro, al principio les cuesta un poquito más, pero con el tiempo los verás esperando a que se las pongas, saludos

El jilguero, mi pasión.
Muchas gracias!! Mañana mismo voy a probar a ver que hacen.....

- cnpzipizape
- Moderador
Si ves que no la comen, puedes suministrarselas mediante estractos naturales comerciales, yo los utilizo de la marca "soria natural" de venta en herbolisterias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
buenas, yo otros años le hago como una infusión y se la pongo en el bebedero,un saludo
yo le pongo tres gotas de diente de leon y tres gotas de ortiga en la mitad de un bebedero grande que opinais
- kikee
- Contactar:
pues si no la prueban lo mejor es suministrarsela como dicen los compañeros, o en infusion o estractos naturales de venta en herbolarios, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Que opinais de que me haga el extracto casero de ortiga yo? Será igual que el de los herbolarios? Pongo un enlace dinde dicen como hacerlo
http://www.abcfarma.net/inediasp/respue ... tiga.shtml
http://www.abcfarma.net/inediasp/respue ... tiga.shtml

- abaranero43
Sin duda esta es una planta que goza de una mala reputación, pero la verdad es que es muy beneficiosa para nuestro organismo. Se puede utilizar tanto como alimento como para aprovechar sus propiedades terapéuticas.
Una de las causas que produce un poco de rechazo hacia estas plantas son los picores que producen sus espinas, las reacciones alérgicas que se producen al tocarlas hace que las evitemos.
La especie ideal para realizar infusiones es la llamada ortiga mayor (Urtica Dioica), esta infusión se considera un buen remedio antialérgico, está indicada para los que sufren asma, fiebre del heno, picaduras de insectos, etc. Incluso antiguamente se utilizaba para tratar la artrosis o el reuma entre otras dolencias.
La infusión de ortiga se utiliza como tónico depurativo, si quieres probar sus cualidades te indicamos la manera de preparar esta saludable infusión.
Debes utilizar solamente las hojas de la planta para elaborarla, un vaso lleno de hojas hervidas en un litro de agua durante 15 minutos bastará para que obtengas una saludable infusión, puedes añadir un poco de azúcar o miel para que resulte más apetecible. Aunque de la ortiga se aprovecha todo, las flores, las semillas o las raíces, las hojas son las más adecuadas para la infusión.
Con el resto de partes de la planta se elaboran otro tipo de extractos, como por ejemplo, la decocción de las raíces se utiliza para los problemas renales o de próstata.
Bueno si te decides a probar esta infusión, cuéntanos que te han parecido sus efectos.
Una de las causas que produce un poco de rechazo hacia estas plantas son los picores que producen sus espinas, las reacciones alérgicas que se producen al tocarlas hace que las evitemos.
La especie ideal para realizar infusiones es la llamada ortiga mayor (Urtica Dioica), esta infusión se considera un buen remedio antialérgico, está indicada para los que sufren asma, fiebre del heno, picaduras de insectos, etc. Incluso antiguamente se utilizaba para tratar la artrosis o el reuma entre otras dolencias.
La infusión de ortiga se utiliza como tónico depurativo, si quieres probar sus cualidades te indicamos la manera de preparar esta saludable infusión.
Debes utilizar solamente las hojas de la planta para elaborarla, un vaso lleno de hojas hervidas en un litro de agua durante 15 minutos bastará para que obtengas una saludable infusión, puedes añadir un poco de azúcar o miel para que resulte más apetecible. Aunque de la ortiga se aprovecha todo, las flores, las semillas o las raíces, las hojas son las más adecuadas para la infusión.
Con el resto de partes de la planta se elaboran otro tipo de extractos, como por ejemplo, la decocción de las raíces se utiliza para los problemas renales o de próstata.
Bueno si te decides a probar esta infusión, cuéntanos que te han parecido sus efectos.
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
- NIETO_SILVESTRISTAS
haz caso de los compañeros

By nieto_silvestristas at 2012-01-26
El que de todo se espanta,
que no me venga con cuento,
un pájaro: ¿por qué canta?
!Porque se siente contento!
a lo mejor me quito de lios y sigo unos dias poniendosela en el golosinero, y si no pues me voy a un herbolario a cojer extracto.
saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
saludos y gracias a todos por vuestra ayuda

- kikee
- Contactar:
yo prefiero la planta, pero si alguien no puede cojerla le recomendaria el del herbolario, es mas comodo, que acerse las infusiones y tiene buenos resultados, un saludo

y que opinais de lo que he dicho antes 3 gotas de diente de leon y 3 de ortiga en medio bebedero de los grandes
- kikee
- Contactar:
las tres gotas esta bien compi, un saludo