alpiste y mixtura de jilgueros?
Moderador: ALCHEMY
alpiste y mixtura de jilgueros?
hola a todos compañeros e visto un tema en el foro que avlavan del alpiste y mitxtura de jilgueros. es lo mimso o son cosas distintas? yo le pongo a mis jilgueros alpiste diria marca "nido".
gracias a todos!
gracias a todos!
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: alpiste y mixtura de jilgueros?
el alpiste viene solo, la mixtura viene con cañamon, y una serie de frutas, son cosas distintas, saludos

El jilguero, mi pasión.
- vicentetorre
- Contactar:
el alpiste es una semilla como puede ser el cañamon o la perilla.
- David_Torrevieja
Para la alimentacion del jilguero ya es a gustos, muchos criadores famosos les dan alpiste solo y la mayoria de la gente normal les damos mixtura que o bien la hacemos nosotros o la compramos ya hecha, un saludo.
-
cnnbs escribió:hola a todos compañeros e visto un tema en el foro que avlavan del alpiste y mitxtura de jilgueros. es lo mimso o son cosas distintas? yo le pongo a mis jilgueros alpiste diria marca "nido".
gracias a todos!
Mixtura Nido jilgueros (es mixtura según creo) no es una buena mezcla para ellos, y sobretodo por su precio exorbitante podría ser mejor. Mira en multimascotas, por ejemplo, mixturas para jilgueros, intenta comparar la Nido con la Major Mix. No hay punto de comparación. La Nido es un mixtura de canarios en realidad, eso sí lleva un montón de vitaminas y no sé que´cosas invisibles.
Mira de qué multinacional depende Nido, te darás cuenta que todo es imagen y facilidad para colocar el producto en supermercados y tiendas de animales.
Cuando empecé a tener pericos, hace bastantes años, les compré una vez espigas de panizo de la marca Nido, se las comieron muy bien. En una caja había tres espigas. Yo pensaba en mi ignorancia que era un producto carísimo y raro, luego lo compré en otros sitios por garbas, mucho más barato y mejor.
No están los tiempos para tirar el dinero.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
el alpiste es una semilla y la mistura tiene la base de alpiste unas unas cuantas semillas mas
de todas maneras si vas al apartado de cuidados y alimentacion encontraras un buen asesoramiento sobre el tema
de todas maneras si vas al apartado de cuidados y alimentacion encontraras un buen asesoramiento sobre el tema

gracias a todoosss entonces sigo comprando mitxura pero de otra marca o compro alpiste solo? que le puede ir mejor?
-
Hombre , solo alpiste no lo recomiendo, aunque hay quien da esa dieta (sobre todo antiguamente). Dales alpiste con algo de perilla. Y dos veces por semana una mezcal para silvestres que lleve alguna semillas grasas y otras (la mayoría) que no lo sean. esa mezcla la puedes comprar o elaborar tú mismo. Cada uno tiene su fórmula. los jilguero se lo comen tod o casi todo, el alpiste es lo que menos les gusta, pero lo más sano. Y el cardo también les va muy bien.
Busca bien en el foro, hay muchísima información. Esto no se explica en 4 líneas, porque cada uno tiene su fórmula.
Busca bien en el foro, hay muchísima información. Esto no se explica en 4 líneas, porque cada uno tiene su fórmula.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart