melodyl canto

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares

melodyl canto

#1 Mensaje por coroneldelinares »

Hola ya que no estoy seguro de entender bien el prospecto de este producto y no quiero pasarme, a ver si me puede decir alguien que lo use como administrarlo y cunto tiempo para dar un empujon a un par de pajaros que mudaron tarde y estan flojillos. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

Re: melodyl canto

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

pa mi eso es una mierda como el legazin canto no sirve lo ke sirve es ilegal pero es lo weno
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Hombre yo no kiero que aga efecto dopaje eso es otra cosa kiero darle un enpujoncillo, esto lleva vitamina e y metiltestosterona en cantides supongo estudiadas y utiles para el correcto uso. Alomejor no lo a usado nadie. Saludos

ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Coronel, serán 3 gotas en bebedero, no te pone eso el prospecto?
Lo ilegal para los ilegales y que les vaya bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
suje71

#5 Mensaje por suje71 »

hola lo q dice alchemy es correcto 3 gotas en el bebedero , yo lo e usado varios años y va bien , pero no lo utilices mucho , lleva metiltestosterona y no se puede abusar se puede quedar esteril , bueno yo lo voy a usar este año pero para los jilgueros , para las canarias otra cosa , pero con precaucion el melodil , un saludo
Link Directo: http://img23.imageshack.us/img23/5148/firmasuje71.png
coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

Lo que pone el prospecto es volumen del bebedero dividido entre el agua que consume el pajaro y multiplicado por 3. Yo entiendo que lo que pone de 3 gotas es si se le dieran directas o las que deberia consumir en un dia. Entendeis lo que quiero decir? Es que se esplican que son la polla esta gente...

ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Yo veo esto coronel.

PARA MEJORAR EL CANTO

Tratamiento hormo-vitaminado para desarrollar y mejorar el canto

Estimulante del canto reforzado con vitamina E. Recomendado en la preparacion de los pajaros antes de los concursos.

Presentación: Envase de 15 ml y de 150 ml.

SOLUCIÓN ORAL PARA LA ADMINISTRACIÓN EN AGUA DE BEBIDA

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA: Metiltestosterona 30 mg (a
Tocoferol acetato .. 3 g Excipiente, c.s.p 100 ml

INDICACIONES DE USO: Para estimular el comienzo del canto. Tratamiento de apoyo en el desarrollo del canto.

ESPECIES DE DESTINO: Aves (Pájaros ornamentales
cantores)

POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN:

Dosis: 3 gotas de medicamento por animal por cada administración.

Se aplicará dos veces por semana y se aumentará una vez cada dos días antes de los concursos.

Se recomienda no sobrepasar de las dosis señaladas.

Para administrar en el agua de bebida

Imagen
coroneldelinares

#8 Mensaje por coroneldelinares »

Esta incompleto a haber si encuentro lo que digo.

ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Suelen explicarlo como el culo la verdad, llevo yo dos dias volviendome loco con el septrin pediatrico, resulta que el de 20/100 y el de 40/200 ya no lo trabajan, ahora me vendian el de 8/40, con el de 20/100 y el 40/200 tenia clara su dosificación, pero este que sale ahora que? xD
Menos mal que la maquina que tenemos en estes temas me aclaro la duda, que por los de la farmacia y los veterinarios segun ellos habria que darle 20 gotas y resulta que son 5 como el de 40/200, esto no viene a cuento de lo del canto, pero para que veas tú, pero yo creo que por lo que leí y si el compañero suje71 lo lleva usando desde hace años con esa dosis, es que será la correcta.

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Este es el completo:

PARA MEJORAR EL CANTO

Tratamiento hormo-vitaminado para desarrollar y mejorar el canto

Estimulante del canto reforzado con vitamina E. Recomendado en la preparacion de los pajaros antes de los concursos.

Presentación: Envase de 15 ml y de 150 ml.

SOLUCIÓN ORAL PARA LA ADMINISTRACIÓN EN AGUA DE BEBIDA

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA: Metiltestosterona 30 mg (a
Tocoferol acetato .. 3 g Excipiente, c.s.p 100 ml

INDICACIONES DE USO: Para estimular el comienzo del canto. Tratamiento de apoyo en el desarrollo del canto.

ESPECIES DE DESTINO: Aves (Pájaros ornamentales
cantores)

POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN:

Dosis: 3 gotas de medicamento por animal por cada administración.

Se aplicará dos veces por semana y se aumentará una vez cada dos días antes de los concursos.

Se recomienda establecer el consumo diario aproximado de agua por día (en mililitros) durante la semana anterior del tratamiento.

La cantidad de gotas se puede calcular de la siguiente manera: Volumen total bebedero x 3 gotas = gotas para añadir al bebedero Consumo de agua. Un tapón corresponde a unos 10 ml y cadda ml corresponde a 20 gotas. Si se acaba el agua medicada, llenar el bebedero con agua limpia sin medicar.

CONTRAINDICACIONES: No administrar en animales con hipersensibilidad a los compuestos, ni en animales enfermos.

REACCIONES ADVERSAS: La testosterona puede ocasionar en dosis elevadas edema, hipercalcemia y aumento de peso.

La vitamina E produce, en dosis elevadas alteraciones gastrointestinales, fatiga y debilidad.

TIEMPOS DE ESPERA: No procede ya que son animales de compañía.

ADVERTENCIAS ESPECIALES: Precauciones especiales para su uso en animales.

Si no empiezan a observar el resultado deseado tras una semana de tratamiento, debe considerarse otra causa para la ausencia del canto o considerar la posibilidad de que el animal este padeciendo algún otro tipo de proceso.

En caso de existir enfermedades infecciosas o parasitarias debe instaurarse una terapia especifica.

Evitar tratar animales jóvenes antes de la primera muda o un uso continuado en adulto, respetando los periodos de tratamiento establecidos.

No utilizar el producto si no es necesario o durante largos periodos de tiempo.

No sobrepasar las dosis prescritas.

Durante el tratamiento, el ave debe estar en una jaula individual o de concurso.

El consumo diario de agua depende de la temperatura ambiental y de otros factores como el estado fisiológico de las aves por lo que la cantidad real de agua consumida puede variar considerablemente.

Interacciones con otros medicamentos

No administrar junto con otros medicamentos.

Sobredosificación; Dosis altas y tratamientos prolongados de andrógenos pueden inhibir la producción de gonadotropinas y conducir a la infertilidad.

La mayoría de estos efectos se resuelve después de la supresión de la terapia con andrógenos.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS
Imagen
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Se recomienda establecer el consumo diario aproximado de agua por día (en mililitros) durante la semana anterior del tratamiento.

La cantidad de gotas se puede calcular de la siguiente manera: Volumen total bebedero x 3 gotas = gotas para añadir al bebedero Consumo de agua. Un tapón corresponde a unos 10 ml y cadda ml corresponde a 20 gotas. Si se acaba el agua medicada, llenar el bebedero con agua limpia sin medicar.

Esto es lo que me refiero.

Un bebedero de 40 ml dividido entre 10 ml que pueda consumir el pajaro y por tres gotas y me salen 12 gotas al bebedero puede ser?

jilguerojesus
Contactar:

#12 Mensaje por jilguerojesus »

pues yo creo que es como has dicho coronel, yo lo he entendido así también, a ver que dicen los demás compis, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Danielito

#13 Mensaje por Danielito »

es parecido al tabernil canto 4 gotas por la cantidad de agua que bebe el pajaro al dia dos veces por semana
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Joder que si que es lioso, para los que no entendemos claro, acabo de mirar en otra pag y me sigue saliendo lo de las 3 gotas:

LATAC MELODYL 15ML
Tratamiento Hortovitaminado para desarrollar y mejorar el canto de las aves. Mejora y potencia el canto.

Indicado para aves después de una muda o para aves que se quiera potenciar e incentivar el canto.

Latac MELODYL está enriquecido con vitamina E

POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN: Se aplicará dos veces a la semana y se aumentará a una vez cada dos días antes de concursos, a la dosis de 3 gotas de MELODYL por pájaro.

Tambien podian poner 3 gotas en bebedero de 50 ml o algo así.
Yo no me arriesgaria y preguntaria a alguna fuente fiable, leí que puede ser muy perjudicial si te pasas con la dosis.

Imagen
Gito

#15 Mensaje por Gito »

Para mi, ese producto es un engaño total. Pero bueno a gustos...mil colores.

Un saludo.
Responder