Hola amigos,es el primer año que quiero criar glosters,pero no tengo esperiencia en cuidados sobre los mismos,si con canarios.
Mi pregunta es si los cuidados es igual que el canario o hay que tener en cuenta algo mas,es que tengo dos parejas de glosters y comen la misma mistura que los canarios que tengo y tienen las cloacas todas encagarrinadas,parece que tengan un tapon,pero estan bien se mueven,cantan,normal valla,creeis que les debo camviar la mistura a estos
cuidados de canarios glosters
Moderador: ALCHEMY
- DAVIDGRAJO
Re: cuidados de canarios glosters
no, yo tambien crio gloster,, lo k pasa es que son muy plumones y la "caca" no cae al culo de la jaula, sino que la mayoria de veces se les queda pegada, ponle bañeras que ellos solos se limpiaran, ademas dice la gente que es bueno pelarlos un poco las plumas de la cloaca (no las escobillas), sino alrededor de la cloaca. "Dicen" que igual que se les atascan las cacas pueden atascarse el esperma. No se si es verdad pero yo lo hago todos los años y esterilidad cero, El 100% de los huevos de cada postura fertilizados.
un saludo y suerte con la cria
- jilguerojesus
- Contactar:
yo no he criado nunca glosters, pero sigue el consejo del compañero, se ve que entiende, saludos

El jilguero, mi pasión.
-
yo tambien crio gloster y todo lo que te an dicho es asi , lo de que se le pegue la mierda en las plumas es porque seran nevados de pluma larga y al cagar se les engancha , yo por suerte no tengo ninguno que le pase eso pero porque mis gloster no son muy plumones , son mas para concursar , osea , que me he gastado la pasta en pillarme pajaros buenecetes desde un principio . lo de recortarles las plumas de alrededor del culo se lo hago yo a todos los pajaros , incluso a los jilgueros y es una medida que viene bien para lo que te comentan de la fertilidad en los huevos y tambien es una medida higienica , si los pelas ya no se les atrancaran las mierdas en las plumas.
Buenas compañeros, yo tan solo crio gloster desde hace unos años, y os puedo decir que lo de que se les pegue las heces en las cloacas es algo nornal, debido a la cantidad de pluma que tienen, independientemente de su nevadura, yo los tengo poco nevados o algo intensos y también le pasa, hay que tener cuidado y cuando se les vea quitarselo, facilitarle agua para los baños, puede llegar a embolarse si se nos pasa muchos dias las heces pegadas. Y para la cria lo que dice el compañero recortarle las plumas de alrededor de la cloaca, para que puedan fecundar, si no le costara bastante.