Ayuda muy urgente
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Ayuda muy urgente
Hola tios, tengo una pajara con un huevo atravesado le he puesto aceite de oliva en la cloaca y nada, he ido a la farmacia a omrpar methergine solucion gotas se las he puetso y nada, la etngo super embolada, que puedo hacer? esperar? romper huevo? apretarle la barriga? por favor responderme lo antes posible, su vida esta en peligro, saludos, Se que soy nuevo y tal pero necesito ayuda, mil gracias
Re: Ayuda muy urgente
hola compañero si con el methergine no le sale el huevo mal asuntoporque es un dilatador del utero. pero no lo rompas dentro porque matas a la canaria sigue con el aceite.un saludo y suerte
- thewolf-1958
Has tomado la decisión acertada, pero como dice el compañero, mal pinta la cosa, de todas maneras
Existe un problema muy generalizado y muy delicado en la época de cría, es el denominado del "huevo atravesado".
De pronto una mañana observas a una hembra en un rincón de la jaula, embolada, afligida y muy cansada. Cuando la coges y le palpas con muchísimo cuidado su vientre, te encuentras el oviducto obstruído por un huevo, generalmente demasiado calcificado o todo lo contrario sin formar bien su cáscara.
Los dos mil medios de los que te han hablado no funcionan: darle aceite en la cloaca, ponerla sobre haya en ebullición para que el vapor la hago ponerlo... al final o tienes suerte y se salva con una posible infección del oviducto porque se rompe el huevo o se muere.
Hay un producto a la venta en farmacias llamado METHERGIN SOLUCION GOTAS que es muy eficaz en estos casos. Viene con un cuenta gotas dentro de la caja. Si te encuentras con este problema tan serio, abre el bote (no lo hagas si no lo vas a usar, porque viene herméticamente cerrado), y dale directamente en el pico 2 o 3 gotas de este producto. A los pocos minutos normalmente[ pondrá el huevo sin problemas.(Tiene una efectividad altísima, pero no al 100%)
Espero haberos ayudado si se os presenta el caso.
Existe un problema muy generalizado y muy delicado en la época de cría, es el denominado del "huevo atravesado".
De pronto una mañana observas a una hembra en un rincón de la jaula, embolada, afligida y muy cansada. Cuando la coges y le palpas con muchísimo cuidado su vientre, te encuentras el oviducto obstruído por un huevo, generalmente demasiado calcificado o todo lo contrario sin formar bien su cáscara.
Los dos mil medios de los que te han hablado no funcionan: darle aceite en la cloaca, ponerla sobre haya en ebullición para que el vapor la hago ponerlo... al final o tienes suerte y se salva con una posible infección del oviducto porque se rompe el huevo o se muere.
Hay un producto a la venta en farmacias llamado METHERGIN SOLUCION GOTAS que es muy eficaz en estos casos. Viene con un cuenta gotas dentro de la caja. Si te encuentras con este problema tan serio, abre el bote (no lo hagas si no lo vas a usar, porque viene herméticamente cerrado), y dale directamente en el pico 2 o 3 gotas de este producto. A los pocos minutos normalmente[ pondrá el huevo sin problemas.(Tiene una efectividad altísima, pero no al 100%)
Espero haberos ayudado si se os presenta el caso.

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
Ponle una gota mas, no tienes muchas opciones o puedes esperar para que otro compañero te pueda decir otra solución.Suerte
- David_Torrevieja
Aqui te dejo un video que explica como extraer un huevo bastante bien, un saludo y suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=fzRFHV8kOa4
http://www.youtube.com/watch?v=fzRFHV8kOa4
verdilin con las 2gotas en pico que te dijo el compañero ya tendria que estar el huevo fuera?como va la canaria?no le apretes la barriga.
Compañeros la canaria sigue viva le he puesto agua hirviendo con un embudo para que el diera el calorcito del vapor en el viente, hace como para expulsarlo pero nada de nada, va a peor, que hago tios? se me muera, se me muere.....
Amigos, al final opte por hacer como en el video aprete y si, salio, pero se ve que ella venia con una mal formacion , porq salio el huevo envuelto en una super mebrana y como que la membrana estaba unida a su interior, osea, carne con carne, opte una vez con el huevo afura, y corte con unc uter ese trozo de carne,m sangro mucho pero no podia hacer otra cosa, y ahora esta ene l findo de la jaula muy debil, que lastima pero lo intente, hice todo lo posible, en fin... gracias de todos modos,
pufff que mala suerte.......saludos
Quee como vaa la canariaaa???? Sigue vivaa?

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
- jilguerojesus
- Contactar:
Compañeros, la canaria acaba de morir, no sabeis lo mal que me siento, Dios, que mal, primero le puse aceite en la cloaca, nada, fui a la farmacia y le puse methergine en gotas y nada, la cogi en la mano y la balancee de arriba a abjo para que ella hiciera fuerzas y nada, luego le puse un poco de vapor calentito y nada, le saque el huevo y ya sabeis, lo de la menbrana y acaba de morir, en momento como este me dan ganas de abandonar la aficion, que mal, me siento culpable, joder, fatal, fatal...
- jilguerojesus
- Contactar:
no tienes porqué pensar en dejar la afición compañero, mucho ánimo, que hiciste lo que pudiste, lo siento de corazón, pero estas cosas pasan, y hay que ser conscientes, si se hace todo lo que está en nuestra mano en cada momento.. ya no es culpa de nadie, sino del destino.. saludos

El jilguero, mi pasión.
- fran santana
- Contactar:
lo siento por la pajarilla, todo lo que has echo por eya es lo correcto, hay veces que dandole un masajito en el vientre flojito, tambien resultado y otra opcion , es un poco estraña pero puede valer, ami me valio con una pajara, es con un palillo de dientes cojes , le mojas la punta con agua, cojes un grano de sal gorda, y le introduces el grano de sal por el agujerillo, lo expulsara, vuelves hacer lo mismo, y eso la dilata un monton y se pone ha expulsar todo lo que haya, no se si sera una vestialidad pero ami me funciono, el agujerillo despues se pone bien, un saludo y lo siento he entrado ahora mismo, 
lo siento compañero,como dicen por aquí,hiciste lo que pudiste pero no abandones,no creo que hicieras mal alguno,sigue adelante un saludo
" La Ignorancia,es la perdida del hombre"