He estado buscando por el foro y no he conseguido encontrar nada acerca de las propiedades del cardo para nuestros jilgueros. He comprado cardo en una tienda y me gustaría saber cada cuanto dárselo y en que cantidad. Según el hombre de la tienda se lo puedo dar todos los días pero prefiero tener otra opinión. Gracias.
El cardo es una semilla nutritiva, muy fácil de ingerir y no engorda, facilita el funcionamiento del aparato digestivo y al mismo tiempo es un buen depurativo de la sangre.
se lo puedes dar practicamente todos los dias, no es grasa, le digieren muy bien y la comen aun mejor.
El cardo mariano (silybum marianum) es una excelente semilla para nuestros pájaros,ya que tiene propiedades hepatoprotectoras,digestivas y diuréticas.
Se suele dar con más frecuencia en las épocas en que más abusemos de semillas grasas precisamente por su acción protectora sobre los tejidos del hígado,cómo pueden ser desde la preparación para la cría hasta después de la muda.
La gran mayoría de pájaros la comen con agrado.
Cada 100 gramos de cardo contienen;
-1,4 gr de proteínas
-0,2 gr de grasas
-3,5 gr de hidratos de carbono
-150 mg de calcio
-40 mg de fósforo
-2,5 mg de hierro
Muchas gracias por la información. Así da gusto jejeje... He estado mirando en Google fotos de las semillas de cardo y no se parecen a las que tengo yo :/ ... Las mías son alargadas y otras mas pequeñas... Me estoy empezando a mosquear...
Pero una cosa, tu has comprado semillas de cardo o cardón, o semillas de cardo mariano? esas que has puesto en la foto son de cardo o cardón, el cardo mariano es otra cosa.
Pues te han dado cardo o cardón, muy bueno al igual que el cardo mariano, daselo sin problemas 3 o 4 veces por semana, medio golosinero, no le va hacer ningun daño, al contrario, es beneficioso para muchas cosas sobre todo para el higado y es una semilla que no les va a sentar mal aunque la coman en pequeñas cantidades a diario.
Buenas compañeros, hablando del cardo: cuando le dais cardo mariano ¿se lo dais entero o lo machacais un poco?, lo pregunto porque tiene un tamaño considerable y parece mas de verderon que de jilguero.Gracias a kurtkob por dejar hacer la pregunta en su post, saludos a todos.