perdida de las plumas guia
perdida de las plumas guia
Hola, buenos dias a todos:
Quiero exponer un caso en algunos de mis jilgueros, el cual es que tengo 15 jilgueros ya mudados y casi apunto de romper el celo, y hoy al arreglarlos y limpiarlos, he podido ver que habian unos tres o cuatro que habian tirado las guias de las alas, (las ultimas plumas ó remeras), nunca me habia pasado esto en este tiempo, solo en tiempo de muda, y como he visto que esto es algo no normal, pues pido consejo aqui a quien pueda ayudarme a decirme a que puede ser debido y asi poder solucionar el problema, ya que uno de estos jilgueros, es la tercera vez que le ocurre estoentein.. Por favor si hay alguien que me pueda asesorar sobre el porque les ocurre esto, le rogaria que me diese consejo de que les puedo dar para solucionarlo.
Gracias y un saludo a todos.
<Vicentein>
Quiero exponer un caso en algunos de mis jilgueros, el cual es que tengo 15 jilgueros ya mudados y casi apunto de romper el celo, y hoy al arreglarlos y limpiarlos, he podido ver que habian unos tres o cuatro que habian tirado las guias de las alas, (las ultimas plumas ó remeras), nunca me habia pasado esto en este tiempo, solo en tiempo de muda, y como he visto que esto es algo no normal, pues pido consejo aqui a quien pueda ayudarme a decirme a que puede ser debido y asi poder solucionar el problema, ya que uno de estos jilgueros, es la tercera vez que le ocurre estoentein.. Por favor si hay alguien que me pueda asesorar sobre el porque les ocurre esto, le rogaria que me diese consejo de que les puedo dar para solucionarlo.
Gracias y un saludo a todos.
<Vicentein>
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: perdida de las plumas guia
¿es posible que se hayan asustado por algún cernícalo? o visitas inesperadas.. saludos

El jilguero, mi pasión.
Pues no se,es raro,pero no creo que sea grave,aver si hay alguien que te pueda solucionar algo.saludos

- vicentetorre
- Contactar:
SE te abran revoloteado , ami tambien me a pasado oy con 4 ejemplares,se han quedado sin las plumas de las alas y a sido porque san revoloteado, me suele pasar a menudo y logro conseguir el porque,seguro que a sido un susto por la noche, no es que esten mudando.
- rabadillas
seguramente como te dicen los compañeros ha sido por culpa de algún susto y se te han revolao. mira a ver si tienes algún bicho entre jaulas o por los rincones del suelo. a mí me pasó por una cucaracha que se coló en la cajonera de noche y se me quedaron sin plumas varios pájaros

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
Moy Vergara
Puede ser por causas como comentan los compañeros, si os pasa a menudo esta situación como es el ejemplo del compañero Vicente, podríais probar a colocar una pequeña bombilla (la más peque que encontréis, como por ejemplo las de frigorífico o las de salidas de emergencia de esas) para así intentar evitarlo; para que el pájaro si se asusta por lo menos vea algo y creo que de esa forma se evitarán ese tipo de problemas, si ya fuera por causas de ratones, cucas, etc, pues a poner trampas para evitar que animales indeseables no purulen por los aviarios.
Saludos-
Saludos-
Hola yo les suelo tener un dormilon,me explico una lampara de un vatio que se les pone en la cunita a los bebes, no gastan nada y eso les soluciona el problema, si se asustan pueden regresar al nido al palo ,etc etc. un saludo desde canarias
Yo, a un jilguero dentro de casa ya mudado, se revoló él solo, sin alimañas ni nada ,perdió todas las plumas remeras de un ala, se quedó en el fondo de la jaula sin poder subir a los palos,pero al rato subió y ya le están saliendo y contento lo veo,pero es una put,,,,,,,,,,,,,,,

BUENO COMPAÑEROS, QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS, POR VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES, PERO YA SE QUE ES LO QUE LES HA PASADO, , ME HE DADO CUENTA QUE A ESTOS CUATRO PAJAROS QUE LES HA PASADO ESO DE PERDER LAS REMERAS Y A LOS CUATRO QUE PRECISAMENTE LES DA EL SOL DURANTE TRES O CUATRO HORAS POR LA MAÑANA, CLARO ESTA EL SOL LOS MANTIENE A UNA TEMPERATURA BASTANTE ALTA DURANTE ESE TIEMPO Y LUEGO CUANDO LES DA LA SOMBRA SE TRANSFORMA EN UN CAMBIO DE TEMPERATURA MUY BRUSCO CON LOS FRÍOS QUE ESTÁN HACIENDO ESTOS DÍAS Y CLARO ESOS CAMBIOS TAN BRUSCOS SEGURAMENTE SON LOS QUE HA PRODUCIDO LA CAÍDA DE LAS REMERAS, YA QUE A LOS DEMÁS JILGUEROS QUE TENGO Y QUE NO LES DA EL SOL DURANTE TANTO TIEMPO, PUES NO LES HA OCURRIDO NADA ESTÁN TAN COMPLETOS DE PLUMA COMO SIEMPRE DESPUÉS DE LA MUDA, ASÍ QUE YA CREO HABER DADO CON LA CAUSA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.