Que raza es?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Que raza es?
Hola a todos.
Que raza es el pájaro que pongo en la fotografía? Es muy curioso, siempre esta dando golpes contra el cristal de la oficina donde trabajo. Por la tarde se pone en la manivela de abrir la puerta y se queda mirándose reflejado en el cristal creo yo. Mi compañero, que se encarga de limpiar esta harto de limpiar los excrementos que deja en el cristal, cuando se pone en su improvisado posadero. Pues nada, se ve que los pajaros también tienen sus manias.
Un saludo
Que raza es el pájaro que pongo en la fotografía? Es muy curioso, siempre esta dando golpes contra el cristal de la oficina donde trabajo. Por la tarde se pone en la manivela de abrir la puerta y se queda mirándose reflejado en el cristal creo yo. Mi compañero, que se encarga de limpiar esta harto de limpiar los excrementos que deja en el cristal, cuando se pone en su improvisado posadero. Pues nada, se ve que los pajaros también tienen sus manias.
Un saludo
- Adjuntos
-
- pajaro.jpg (30.07 KiB) Visto 4185 veces
Re: Que raza es?
hola
es una lavandera amarilla,ave insectivora y protegida....saludos
es una lavandera amarilla,ave insectivora y protegida....saludos
Es una lavandera boyera, muy parecida a la común lavandera blanca.
Saludos
Saludos
Jejeje que casualidad Salobreña, aprovecho para comentarle a ivanra que la lavandera blanca es la de tu firma
Saludos
Saludos
hola,como te han dicho los compañeros es una lavandera boyera, la lavandera y no se porque intenta muchas veces atravesar los cristales en especial los de la oficina, he visto varios casos, si puede cógela con un caza mariposa o algo parecido con cuidado y llévala a algún sitio donde allá una gran llanura, te lo agradecerá, pero con mucho cuidado, ya que es un ave insectívora esta protegida como debe de ser, un saludo
holachispa escribió:hola,como te han dicho los compañeros es una lavandera boyera, la lavandera y no se porque intenta muchas veces atravesar los cristales en especial los de la oficina, he visto varios casos, si puede cógela con un caza mariposa o algo parecido con cuidado y llévala a algún sitio donde allá una gran llanura, te lo agradecerá, pero con mucho cuidado, ya que es un ave insectívora esta protegida como debe de ser, un saludo
no es que intente atravesar los cristales.....lo que pasa es que estos animalillos son muy territoriales y tratan de expulsar de su territorio a todolos individuos que se acerquen a el......y cuando ven su figura reflejada en los cristales,suelen confundirla con un invasor y se auto ataca.....saludos
Esta vez Rubén estoy de acuerdo contigo es una pepa de Lavandera boyera (Monacilla flava), a la compañera decirle que hay varios tipos, la lavandera blanca que es la de la firma del amigo salobreña, la lavandera cascadeña, la lavandera boyera y la lavandera cetrina, pero esta última no la hay por España y es mas del noreste de Europa.
Saludos-
Saludos-
Que cierto, y menudos cabreos se pillan, sobre todo petirrojos y colirrojos, que son los que más a menudo andan cerca de cristales .....y luego están los que realmente intentan atravesar los cristales ....pero estos solo suelen hacer un intento ...salobreña escribió:hola
no es que intente atravesar los cristales.....lo que pasa es que estos animalillos son muy territoriales y tratan de expulsar de su territorio a todolos individuos que se acerquen a el......y cuando ven su figura reflejada en los cristales,suelen confundirla con un invasor y se auto ataca.....saludos

Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- David_Torrevieja
Gracias por las respuestas de todos.
Cuando hice la fotografia y se la enseñe a mi novia, ya le comente que era muy parecida a la lavandera, o "cueta" como se le llama por aqui valencia. Nunca la havia visto con ese colorido. Yo intentaria cojerla, para que no se dañe contra el crista, que como ya digo es todos los dias, pero pienso que sera una tarea bastante dificil.
Un saludo
Cuando hice la fotografia y se la enseñe a mi novia, ya le comente que era muy parecida a la lavandera, o "cueta" como se le llama por aqui valencia. Nunca la havia visto con ese colorido. Yo intentaria cojerla, para que no se dañe contra el crista, que como ya digo es todos los dias, pero pienso que sera una tarea bastante dificil.
Un saludo
ivanra escribió: Yo intentaria cojerla, para que no se dañe contra el crista, que como ya digo es todos los dias, pero pienso que sera una tarea bastante dificil.
Mejor no intentes cogerla, bastaría con que pegases una tira de papel o cartón en el cristal (por fuera), justo a la altura de la manilla de la puerta, para que no se vea reflejada.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Si una Lavandera boyera" Motacilla" en el argot de los sabios jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj insectívora total y muy amante de los cursos rápidos de agua

- jilguerojesus
- Contactar:
Posiblemente esta primavera, ocurra esto cerca de tu ofinina..
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BfFE0d0uZjA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BfFE0d0uZjA[/youtube]