gusanos de la harina...
Moderador: ALCHEMY
gusanos de la harina...
hola a todos he comprado gusanos de la harina vivos....los voy a dejar en una cubeta de plastico (th indios) y les hare unos orificios....decidme cuantas veces al dia se les da de comer? me ha dixo el de la tienda ke les ponga arina...trozos pikados de patata y de manzana...( se m olvido decirle cuantas veces le doy d comer al dia y cantidad...) y decirme cuantas veces x semana se los doy... se les da vivos no? o cocidos.... gracias....
saludos...
saludos...
Re: gusanos de la harina...
Yo los pongo en cubos con tapa cerrada y abujereada,les pongo 4 dedos de salbado,pan el mas duro que tengas machacado y cada dos semanas una o dos laminas de manzana(la manzana no debes dejar que se pudra quitala antes),ellos mismos se reproducen,efectuan canvios de gusano a una especie de larva y ultimo escarabajo,este pone huevos y una nueba generacion sale.
Los tenebrios yo los doy vivos y sobre todo que sean pequeños que se los comen mejor.
Los tenebrios yo los doy vivos y sobre todo que sean pequeños que se los comen mejor.

pedro j.. osea ke comen 1 vez cada 2 semanas? y solo una loncha fina de manzana para todos....? y si y el escarabajo cuando muera lo retiro?...
Dada, los gusanos se alimentan de la harina, el pan rallado y el salvado, la manzana o la zanahoria (yo prefiero la zanahoria) es practicamente solo para hidratarlos (vamos pa beber), en un tapper como el tuyo, con dos rodajitas de zanahoria cada semana o algo mas, van sobraos.
Si a la tapa le recortas el centro y le pegas tela metálica de mosquitera, tendrás el criadero bien ventilado.
Puedes retirar los escarabajos muertos sin problema.
Saludos.
ahh, el salvado lo tienes en herbolarios.
Si a la tapa le recortas el centro y le pegas tela metálica de mosquitera, tendrás el criadero bien ventilado.
Puedes retirar los escarabajos muertos sin problema.
Saludos.
ahh, el salvado lo tienes en herbolarios.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Hola perdóname pero los gusanos de harina se la administras solo en temporada de cría o todo el año? Gracias
Hola dada,el salbado yo lo compro en un almacen de venta de comida bacuna,aun que venden de todo hasta misturas para los pajaros.el preparado que te he mencionado 4 dedos de salbado,con el pan duro bien machacado,tendrias que tener bastante para la tenporada.la manzana es para que tengan algo de suministro liquido,yo personalmente no abuso de la manzana ya que es la que pudre y sobre todo cuando esta en fase de escarabajo los huevo pueden joderse y la cria desaparece,pero que es bastante facil criarlos.

yo solo sumistro el tenebrio en lenguetas con 10 o 12 tenebrios cada semana para la pareja en tenporada de cria. cada uno ......

- Daniel_san
Buenas compañeros, llevo criando estos gusanos un par de años, y la manzana no se la doy ni en broma, lo que le doy es cascara de plátano y el tronco del brocoli cortado en laminas muy finas, esto se lo hago una vez cada dos semanas, y como base pan rallado nada mas, y la verdad que se crían muy facil. Por el tema de la ventilación decirte que crean bastante condensación, yo quité la parte central de la tapa y le pegué mosquitera, por lo cual transpira perfectamente.
Saludos!!
Saludos!!

ok...muxas gracias a todos....diversas opiniones....jejejeje se os da bien esto... haber yo....
saludos
saludos