que opinais sobre mi plan para criar

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
moreno.mallorca

que opinais sobre mi plan para criar

#1 Mensaje por moreno.mallorca »

tengo una voladera 3m de largo 1,5m de ancho, y 2m de altura, 2 canarias, 3 jilgueras, y tengo a dos machos de jilguero separados en una jaula c1. mi cuestion que tengo un macho ya de 2 años... y este querria soltarlo en la boladera con todas las hembras. iria bien? y una canaria la separaria un par de dias con el otro macho de jilguero para que la pise y luego la volveria a poner en la boladera con las otras hembras, iria bien? la canaria la puedo coger y volver a soltar sin tocarla y a los otros pajaros tambien con un invento... que tengo en la voladera. que pensais? saludos
[img]C:\Users\moreno\Pictures\vidios[/img]
David_Torrevieja

Re: que opinais sobre mi plan para criar

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

Vamos a ver entre que la gente no se informa para cuando debe criar y como debe de criar todos los dias ahi al menos 4 post del mismo tema siempre.
No es recomendable tantas hembras para un macho, lo mejor es una pareja o bien una jilguera o bien una canaria para mixtos nada de muchas hembras porque habra problemas de territorialidad.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
moreno.mallorca

#3 Mensaje por moreno.mallorca »

se como se tiene que criar...o lo intento, el año pasado me llegaron a poner los huevos, y me dejo de incuvar... pero no tenia casi pajaros y mas que nada para aprobechar la voladera; la gente se queja que si no es este post, que si preguntamos demasiado etc... si yo supiera de todo...xD bueno aver si tenemos suerte!
Pedro J

#4 Mensaje por Pedro J »

Compañero,aqui la gente solo te intenta ayudar,yo personalmente intentaria criar con parejas por separado,pero si solo tienes la boladera tendras que hacer lo que puedas,un saludo.
Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#5 Mensaje por jilguerojesus »

pues si, yo también opino eso de que las parejas, para la cria por separado, va a ser complicado en voladera con más de una, pero prueba.. saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
pintos

#6 Mensaje por pintos »

moreno.mallorca escribió:tengo una voladera 3m de largo 1,5m de ancho, y 2m de altura, 2 canarias, 3 jilgueras, y tengo a dos machos de jilguero separados en una jaula c1. mi cuestion que tengo un macho ya de 2 años... y este querria soltarlo en la boladera con todas las hembras. iria bien? y una canaria la separaria un par de dias con el otro macho de jilguero para que la pise y luego la volveria a poner en la boladera con las otras hembras, iria bien? la canaria la puedo coger y volver a soltar sin tocarla y a los otros pajaros tambien con un invento... que tengo en la voladera. que pensais? saludos
2 canarias, 3 jilgueras.
2 machos uno de ellos de 2 años.......o dos machos mas otro de 2 años?

Pues creo que el invento de que te pise a la canaria fuera de la voladera y despues soltarla en la misma, creo que no funcionará a no ser que tengas suficiente experiencia con los pajaros, pero si quieres probar pues adelante.

Teniendo la voladera, no cualquiera tiene una voladera, pues yo la aprovecharia para meter al mejor jilguero macho con las jilgueras.
Y el otro jilguero macho lo metería para intentar criar mixtos con esas canarias en una jaula normal de cria.
No digo que sea lo ideal, digo lo que yo haría.

Compañeros una cosa es preguntar siempre lo mismo como puede ser......como se crian los jilgueros, que comen los jilgueros??? y otra es que alguien quiera un consejo u opinión sobre como emparejar los pájaros de los que dispone cada uno, a mi me parece un post bastante interesante.
YETI

#7 Mensaje por YETI »

No es ninguna barbaridad meter varias hembras con un macho en una voladera, y menos de esas dimensiones, pregunta si no al compañero thewolf; tendrás que colocar nidos de sobra, para evitar competencia, y darles un poco de espacio entre ellos, observar mucho, por si alguna hembra fuese muy "revoltosa" y la tuvieses que retirar. Por supuesto que puedes tener problemas de robo de material entre nidos,etc, pero eso dependerá en gran medida de lo atento que estés y del "arte" que tengas colocando los nidos y la cobertura (arbolitos de navidad, plantas artificiales ,etc).Lo que no te puedo decir , es el número exacto de hembras para esa voladera, tal vez 5 sean muchas, no lo se.
Saludos y suerte.

PD: estaría bien ver una foto de ese invento para coger los pájaros.
pintos escribió:Compañeros una cosa es preguntar siempre lo mismo como puede ser......como se crian los jilgueros, que comen los jilgueros??? y otra es que alguien quiera un consejo u opinión sobre como emparejar los pájaros de los que dispone cada uno, a mi me parece un post bastante interesante.
En efecto ,maese pintos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
coroneldelinares

#8 Mensaje por coroneldelinares »

De acuerdo con vosotros, esto es un foro y es para esto y ademas no es caso de los que se hable todos los dias, david no tienes porque contestar preguntas que te parezcan repetitivas o que te molesten pero no recrimines a nadie una duda que tenga ya que hay cosas que se pueden escapar por muxo que se lea. Aparte que la experiencia es lo que da la sabiduria, la teoria y la memoria ayuda pero se puede perder, el que tenga experiencia la tiene y eso no se olvida. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
estornino2

#9 Mensaje por estornino2 »

a mi me gusta tu plan , aunque yo no lo practique porque no me gusta criar en voladera , pero tambien puede ser porque yo ahora no dispongo de sitio para tener una voladera de las dimensiones que a mi me gustaria , pero lo que es seguro es que si dispusiera de una voladera en condiciones solo meteria un macho para al menos seis hembras , aunque yo solo usaria hembras de jilguero que es lo que me gusta criar.

un saludo
pintos

#10 Mensaje por pintos »

Quien vería a tu Alfredo con 6 pájaras eh Estornino....
kiriki

#11 Mensaje por kiriki »

Si te pisa el jilguero a la canaria fuera, pienso que ya consigues su cometido ¿para que meterla en la voladera ?,yo la dejaria fuera q sacara la nidada.
Tienes todas las "piezas"....que tengas suerte
[img]http://img362.imageshack.us/img362/9671/5wergu7.jpg[/img]
moreno.mallorca

#12 Mensaje por moreno.mallorca »

muchas gracias compis, unas alluditas asi me quitan un poco el estres que tengo, por que este año ya me tiene que tocar criar. Por nidoa no sera... creo que tengo unos 12 nidos pero solo colocados en la voladera mas alante ya les pondre lo de adentro, las jilgueras que tengo son muy mansas ya que las tube un año en las jaulas c1 para que se hicieran a mi, ahora les silbo y ellas me bailan en la voladera... jajaja que ganas tengo!! gracias gente!
Pedro J

#13 Mensaje por Pedro J »

Suerte conpañero,saludos.
Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#14 Mensaje por jilguerojesus »

mucha suerte con la cría amigo, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
paye pajarero

#15 Mensaje por paye pajarero »

Suerte compañero, espero que puedas poner alguna foto mas adalante de tus crias.un saludo.
Imagen
Imagen
Responder