Cria de Jilgueros en boladera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
litxi72

Cria de Jilgueros en boladera

#1 Mensaje por litxi72 »

Buenas compañeros, quisiera que me orienteis sobre la cria de jilgueros en boladera y las posibilidades que tengo de criar.
Tengo en una boladera (1.20 alto x 0.60 ancho x 0.60 profundidad) 5 machos y 2 hembras ( todos de ésta temporada), mis preguntas son las siguientes:
- ¿Qué posibilidad tengo de que alguna jilguera crie en la boladera?.
- ¿ Si hubiera alguna posibilidad, como debo proceder para que la cria se lleve a efecto?
- ¿ Qué tipo de preparativos debo de llevar a cabo para que la cria llegue a buen puerto?
Muchas gracias a todos, y espero vuestras respuestas.
Pedro J

Re: Cria de Jilgueros en boladera

#2 Mensaje por Pedro J »

Las posibilidades que tengas solo lo sabras si lo pruebas,como debes proceder y que preparativos,haber que dice algun maestrillo por a qui,pero yo personalmente de los 5 machos y las 2 hembras miraria de sacar una pareja sola para esa boladera.
Imagen
Jose76

#3 Mensaje por Jose76 »

Totalmente de acuerdo con Pedro...
Los machos de jilgueros cuando se encelan se vuelven muy territoriales. En esa volandera tan pequeña sólo se puede criar con una pareja. Si lo intentas con más... los machos se pelearan constantemente y tratarán de destrozar los nidos de las otras parejas.
En mi opinión te deberías replantear esto... y a partir de ahí, lo demás...
David_Torrevieja

#4 Mensaje por David_Torrevieja »

Yo te aconsejaria que los criaras en jaula de metro pero si te hace ilusion en una voladera pues como veas, te recomiendo que solo pongas una pareja y busques la hembra mas mansa y mas bonita y el macho que coja mejor el celo y mas cante, asi te saldran buenos jilgueros. Por lo demas en las cosas que ahi que tener en cuenta date una vuelta por el foro de cria y ahi muchos apartados con informacion sobre la cria de jilgueros tanto en voladeras como en jaula.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

la misma ke yo me tire a la elsa pataki, yo ke tu probaria en jaulones separados y pareja con pareja
YETI

#6 Mensaje por YETI »

Con esa voladerita, tienes bastantes posibilidades de críar, siempre que, como te han dicho los compañeros, dejes en ella una sola pareja. Si ahora los tienes todos juntos, aprovecha y gasta unas horas en observarlos y ver si entre algún macho y alguna hembra, hay cierta afinidad , que se den el pico , que se llamen y se hagan algún "bailecito" o que duerman juntos en un posadero , así sabrás que pareja dejar dentro; de esta forma tendrás algo ya ganado, aunque también podrías escoger el macho u la hembra que más te gusten y punto.
litxi72 escribió:- ¿ Si hubiera alguna posibilidad, como debo proceder para que la cria se lleve a efecto?
- ¿ Qué tipo de preparativos debo de llevar a cabo para que la cria llegue a buen puerto?
Respecto a esto ... hay tanto escrito ya en el foro, que si empleas unos buenos ratos de :mf_bookread: utilizando el buscador, encontrarás mucha más información de la que ninguno de nosotros te pueda dar en este post, y si te surge alguna duda concreta ...pues ya si eso la expones.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

como dicen los compañeros, pon una sola pareja, un saludo y mucha suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cader

#8 Mensaje por cader »

Como te dicen los compañeros una pareja, y si no tienes mas sitio para aprovechar la otra hembra, metela tambien en la voladera. 1 macho + 2 hembras. saludos
rubioescoda

#9 Mensaje por rubioescoda »

Yo tengo una voladera parecida y solo tengo una pareja... asi te criaran casi seguro siempre y cuando lo tengas todo bien preparado.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
josexals

#10 Mensaje por josexals »

Pero y si pone dos hembras? Pregunto eh?

[ Post made via iPad ] Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#11 Mensaje por jilguerojesus »

lo mejor es que eligas tu la hembra, tan solo una pareja, empezemos por lo "fácil" saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
litxi72

#12 Mensaje por litxi72 »

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios y consejos, pero en mi preguntas he puesto mal las medidas de la voladera, las medidas son 1,60 de alto x 0,90 de ancho x 0,60 de profundidad.
Pero aun así segun vuestros consejos lo mejor es dejar como mucho 2 hembras y un macho, pero ¿ es factible dejar todos los pajaros en la voladera y que alguna jilguera saque alguna puesta?.
Muchas gracias a todos y perdon por las molestias.
charro
Contactar:

#13 Mensaje por charro »

La cría de jilgueros, da más resultado en jaulas de metro,,,,,,,,,,,,,,en voladera es una suerte,aunque hay quien cría en ellas
Imagen
YETI

#14 Mensaje por YETI »

litxi72 escribió:Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios y consejos, pero en mi preguntas he puesto mal las medidas de la voladera, las medidas son 1,60 de alto x 0,90 de ancho x 0,60 de profundidad.
Pero aun así segun vuestros consejos lo mejor es dejar como mucho 2 hembras y un macho, pero ¿ es factible dejar todos los pajaros en la voladera y que alguna jilguera saque alguna puesta?.
Muchas gracias a todos y perdon por las molestias.
Para esas medidas de voladera ,te digo exactamente lo mismo que con las anteriores, si metes un macho y una hembra , tienes muchas probabilidades de criar, si metes dos hembras y un macho reducirás mucho esas probabilidades, y si dejas todos los pájaros en la voladera ...olvidate directamente de la cría.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Responder