Pastas de cria
Moderador: ALCHEMY
Pastas de cria
Creo que es hora de poner recetas completas, la gran mayoria va poniendo ingredientes en cada post que se habla del tema, pero nunca se da recetas completas en este sentido. Asique me gustaría que los que haceis las pastas con varios ingredientes, nos digais los mismos y la receta a seguir.
Espero aportaciones,
Un saludo.
Espero aportaciones,
Un saludo.
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: Pastas de cria
yo no las preparo, la compro hecha, pero pondré atención a este post, porque parece interesante, a ver lo que van comentando, saludos

El jilguero, mi pasión.
Bueno pues os comento como la preparo yo, me supongo que preguntaís por la pasta que le damos a los silvestres, porque sino os puedo poner una receta de ensalada de pasta que esta para chuparse los dedos, jajjajajajaja
Las proporciones las voy cambiando
900gr de Quiko Fauna pasada por la minipimer
100gr de comida para insectívoros
100-200gr levadura de cerveza
100-250gr 8cereales (de esas de los bebes)
1 cucharada de café de orégano (picado)
1cuchara de ajo (picado)
Aparte les pongo semillas germinadas con gusanos buffalo (yo utilizo los que vienen congelados)
Tanto el germinado preparo y luego lo guardo en el congelador, por la noche saco lo que me va hacer falta durante el día, lo demás se queda en el congelador; obviamente lo saco al frigorífico y después dejo que se le quite el frió dejándolo en su tapper fuera un rato; con los gusanos buffalo hago lo mismo los saco por la noche del congelador al frigo y hago luego la misma operación.
Yo no soy partidario de dar a los silvestres pastas que contengan huevo, o bizcocho, ya se que huelen genial y todo eso pero para canarios esta bien pero para silvestres no me va.
Aparte les pongo su ortiga, diente de león, hierba cana, cerraja, etc....
Ahh que se me olvida, también les pongo alsine, tanto para ayudar a encelar como para que las hembras embuchen les va de fábula tanto a silvestres como a canarios.
Bueno creo que no se me olvida nada, también decir que es lo que hago yo pero podéis ir probando cosas como añadir breedmax a la pasta o parecidos.
Luego también si quieres puedes picar cascara de huevo cocido o hueso de sepia, eso para gustos, como añadir la ortiga a la pasta, etc....; hay miles de maneras, pero la que os vaya mejor; también hay que ver como aceptan los alimentos cada pájaro en cuestión y acostumbrarlos tanto a las hierbas silvestres, hay que ir cambiandolas de vez en cuando porque sino se ceban a una y no quieren las demás, y cuando no las encontramos tenemos un problema.
Bueno que me enrollo como las persianas.
Saludos-
1cuchara de ajo (picado)
Aparte les pongo semillas germinadas con gusanos buffalo (yo utilizo los que vienen congelados)
Tanto el germinado preparo y luego lo guardo en el congelador, por la noche saco lo que me va hacer falta durante el día, lo demás se queda en el congelador; obviamente lo saco al frigorífico y después dejo que se le quite el frió dejándolo en su tapper fuera un rato; con los gusanos buffalo hago lo mismo los saco por la noche del congelador al frigo y hago luego la misma operación.
Yo no soy partidario de dar a los silvestres pastas que contengan huevo, o bizcocho, ya se que huelen genial y todo eso pero para canarios esta bien pero para silvestres no me va.
Ahh que se me olvida, también les pongo alsine, tanto para ayudar a encelar como para que las hembras embuchen les va de fábula tanto a silvestres como a canarios.
Bueno creo que no se me olvida nada, también decir que es lo que hago yo pero podéis ir probando cosas como añadir breedmax a la pasta o parecidos.
Luego también si quieres puedes picar cascara de huevo cocido o hueso de sepia, eso para gustos, como añadir la ortiga a la pasta, etc....; hay miles de maneras, pero la que os vaya mejor; también hay que ver como aceptan los alimentos cada pájaro en cuestión y acostumbrarlos tanto a las hierbas silvestres, hay que ir cambiandolas de vez en cuando porque sino se ceban a una y no quieren las demás, y cuando no las encontramos tenemos un problema.
Saludos-
y brocoli que no falte es la pera
R@F@ estando las plantas silvestres te puedes ahorrar unos eurillos y no te haría falta el brócoli
Saludos-
Saludos-
Moy Bregará escribió:Bueno pues os comento como la preparo yo, me supongo que preguntéis por la pasta que le damos a los silvestres, porque sino os puedo poner una receta de ensalada de pasta que esta para chuparse los dedos, jajjajajajaja
1cuchara de ajo (picado)
Saludos-
hola moy...en ke pagina web compras los buffalos?... congelados? gracias saludos....
Dada yo tengo la suerte de que en mi sociedad de canaricultores me la traen porque sino cuesta un huevo y parte del otro, a mi me sale por unos 17€ aproximadamente pero si te la envían, te sale bastante caro porque tiene que llevar transporte de frío, de todos modos si quieres puedes preguntar en http://www.piensosramonochoa.com que es de donde me traen todas las cosas a mi sociedad de canaricultores a ver a que precio te saldría.
Y también puedes preguntar a yeti que el compra los tenebrios y le han ido bastante bien para la cría de sus jilgueros.
Ahhh una cosa que se me olvido poner en el post, a la pasta también le añado un prebiótico y a veces también espirulina.
Saludos-
PD: Dada sino pregunta en tu tienda o en tienda de reptiles (que en Madrid debe haber una que es cojonuda) a ver si te los pueden conseguir los gusanos buffalo en vez de congelados vivos y los crías y como los tenebrios y te saldría muchísimo más barato.
Y también puedes preguntar a yeti que el compra los tenebrios y le han ido bastante bien para la cría de sus jilgueros.
Ahhh una cosa que se me olvido poner en el post, a la pasta también le añado un prebiótico y a veces también espirulina.
Saludos-
PD: Dada sino pregunta en tu tienda o en tienda de reptiles (que en Madrid debe haber una que es cojonuda) a ver si te los pueden conseguir los gusanos buffalo en vez de congelados vivos y los crías y como los tenebrios y te saldría muchísimo más barato.
-
receta de pasta de cria para usar con canarios y silvestres , hecha de manera artesanal y por supuesto barata pa los que estamos tiesos como reglas.
1 kilo de pan rayado
medio hueso de jibia pasado por el molinillo de cafe , osea , hecho polvillo para mezclarlo
tres cucharadas soperas de aceite de oliva
seis galletas de esas de maria o las que pilleis a mano molidas
unos cien gramos de brocoli picado , pero todo , osea , el tronco tambien , cuanto mas picado mejor
una cucharada sopera de miel diluida en medio vaso de agua caliente en el microhondas , para humedecer la pasta
1 gramo de probiotico de ese que vale el paquete unos cuatro euros y trae para cien kilos de pasta , osea , 100 gramos , la marca la que mas os guste a cada uno , yo utilizo uno que sirve para los pollos de granja.
con esa pasta de cria se pueden criar pollos de canario y de silvestre , aunque si son silvestres lo suyo es que le mezclarais tambien unos cien gramos de pasta de insectivoros o que le dieseis algun gusano vivo a los padres hasta que los pollos tengan unos ocho dias de vida.
ahora os dire la que yo estoi utilizando este año.
1 kilo de pasta de cria blanca o amarilla de la cd morbida , no me gusta poner marcas pero es que esa es la que utilizo siempre cuando compro pasta comercial . vale unos 4 euros el kilo o asi.
medio hueso de jibia molido
diez gramos de espirulina
un gramo de probiotico de los pollos de granja
solo hago un kilo de esta mezcla y cuando se me acaba preparo otro , aunque eso no se pone malo si lo guardas en un bote bien tapado , yo utilizo botes de lata o de plastico de cierre hermetico.
cojo un poco de pasta y la mezclo con cous cous de ese de los moros , la cantidad es la que veo que se van a comer en un dia los pajaros.
al agua que utilizo para que el cous cous se ponga tierno le añado un poco de miel y la caliento en el microhondas para que se disuelva bien , luego la dejo que se enfrie y cuando esta fria le hecho el cous cous hasta que se chupa toda el agua . despues le pico brocoli o cohollo de lechuga y se lo pongo a los padres para que se harten de comer y les den a los pollos.
habra mezclas mejores o mas caras , eso casi seguro , pero a mi esta me funciona , aunque he probado a hacer muchas otras y tambien me funcionan asi que os digo la que mas barata creo que sale de todas . aparte tambien les suelo dar a los pajaros semillas remojadas 24 horas , y digo remojadas porque no es lo mismo germinadas que remojadas o que hervidas.
un saludo
1 kilo de pan rayado
medio hueso de jibia pasado por el molinillo de cafe , osea , hecho polvillo para mezclarlo
tres cucharadas soperas de aceite de oliva
seis galletas de esas de maria o las que pilleis a mano molidas
unos cien gramos de brocoli picado , pero todo , osea , el tronco tambien , cuanto mas picado mejor
una cucharada sopera de miel diluida en medio vaso de agua caliente en el microhondas , para humedecer la pasta
1 gramo de probiotico de ese que vale el paquete unos cuatro euros y trae para cien kilos de pasta , osea , 100 gramos , la marca la que mas os guste a cada uno , yo utilizo uno que sirve para los pollos de granja.
con esa pasta de cria se pueden criar pollos de canario y de silvestre , aunque si son silvestres lo suyo es que le mezclarais tambien unos cien gramos de pasta de insectivoros o que le dieseis algun gusano vivo a los padres hasta que los pollos tengan unos ocho dias de vida.
ahora os dire la que yo estoi utilizando este año.
1 kilo de pasta de cria blanca o amarilla de la cd morbida , no me gusta poner marcas pero es que esa es la que utilizo siempre cuando compro pasta comercial . vale unos 4 euros el kilo o asi.
medio hueso de jibia molido
diez gramos de espirulina
un gramo de probiotico de los pollos de granja
solo hago un kilo de esta mezcla y cuando se me acaba preparo otro , aunque eso no se pone malo si lo guardas en un bote bien tapado , yo utilizo botes de lata o de plastico de cierre hermetico.
cojo un poco de pasta y la mezclo con cous cous de ese de los moros , la cantidad es la que veo que se van a comer en un dia los pajaros.
al agua que utilizo para que el cous cous se ponga tierno le añado un poco de miel y la caliento en el microhondas para que se disuelva bien , luego la dejo que se enfrie y cuando esta fria le hecho el cous cous hasta que se chupa toda el agua . despues le pico brocoli o cohollo de lechuga y se lo pongo a los padres para que se harten de comer y les den a los pollos.
habra mezclas mejores o mas caras , eso casi seguro , pero a mi esta me funciona , aunque he probado a hacer muchas otras y tambien me funcionan asi que os digo la que mas barata creo que sale de todas . aparte tambien les suelo dar a los pajaros semillas remojadas 24 horas , y digo remojadas porque no es lo mismo germinadas que remojadas o que hervidas.
un saludo
[quiete="Moa Vergueará"]Dada yo tengo la suerte de que en mi sociedad de cunicultores me la traen porque sino cuesta un huevo y parte del otro, a mi me sale por unos 17€ aproximada mente pero si te la envían, te sale bastante caro porque tiene que llevar transporte de frío, de todos modos si quieres puedes preguntar en http://www.piensosramonochoa.com que es de donde me traen todas las cosas a mi sociedad de cunicultores a ver a que precio te saldría.
Y también puedes preguntar a tetó que el compra los tenebrosos y le han ido bastante bien para la cría de sus jilgueros.
Ahaje una cosa que se me olvido poner en el post, a la pasta también le añado un probática y a veces también aspirina.
Saludos-
muxas gracias moa....si yo tumben añado el probiotico a la th...el gabanilla..... pues si parece carillo.......preguntare donde me comentas x tiendas de reptiles....y a criar...sera mas facil ke ls jilguerillos..........jajajajaajaajjjjjajj saludetes....
PI: Dada sino pregunta en tu tienda o en tienda de reptiles (que en Madrid debe haber una que es cojonuda) a ver si te los pueden conseguir los gusanos buffalo en vez de congelados vivos y los crías y como los tenebrios y te saldría muchísimo más barato.[/quote]
Y también puedes preguntar a tetó que el compra los tenebrosos y le han ido bastante bien para la cría de sus jilgueros.
Ahaje una cosa que se me olvido poner en el post, a la pasta también le añado un probática y a veces también aspirina.
Saludos-
muxas gracias moa....si yo tumben añado el probiotico a la th...el gabanilla..... pues si parece carillo.......preguntare donde me comentas x tiendas de reptiles....y a criar...sera mas facil ke ls jilguerillos..........jajajajaajaajjjjjajj saludetes....
PI: Dada sino pregunta en tu tienda o en tienda de reptiles (que en Madrid debe haber una que es cojonuda) a ver si te los pueden conseguir los gusanos buffalo en vez de congelados vivos y los crías y como los tenebrios y te saldría muchísimo más barato.[/quote]
dada escribió: en mi sociedad de cunicultores
dada escribió:Y también puedes preguntar a tetó que el compra los tenebrosos
ostris, tened cuidao con el corrector ortográfico, que a veces juega malas pasadas... alguno andará buscando por ahí tenebrosos, probaticos y aspirinas....jejeje Saludos.dada escribió: a la pasta también le añado un probática y a veces también aspirina.
PD: y eso del teto .....suena a juego con buena rima ...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Hola la pasta que utilizo yo, un huevo batido 5 minutos en la microonda, pan rallado, espirulina 10g, miel una cuchara, pienso Legazin depende de la cantidad, protan 10g por 1 kg de pasta, brócoli separado y unas gotas de calcicolina P .Semillas hervida comedero separado. Saludos PD. Una cosa muy importante si se muere un pollo y veo que hay problemas de salud en la nidada pongo 2g por 1kg de pasta Oxitetraciclina 10 días.
- David_Torrevieja
Una vez un hombre me dijo que cojia un huevo entero y lo trituraba con una magdalena y que a los pajaros le iba fenomenal, yo no lo he probado pero no ahi mas que ver sus pajaros como se ponen de fuertes, un saludo.
Los dos años que llevo criando , he utilizado la misma pasta ,con buenos resultados, este año había pensado cambiar y probar la th world, pero le pregunté a un conocido , criador de aves varias, y me respondió: "la mejor pasta de cría es la que tus pájaros se coman bien", así es que volveré a usar la misma pasta que los dos años anteriores:
Cada mañana, en una bizcochera, mezclo 3 partes de th indios, 1/2 parte de pasta de insectívoros, 1/2 parte de papi-sana (pasta de pilesan con probioticos), un cogollo de brocoli picado y unos 8 tenebrios vivos.
Este año sustituire la pasta pilesan por un probiotico específico (seguro que es mejor que la pasta).
Según van creciendo les añado algunos gusanos mas por la tarde.
Casi todos los días, comen también algo de diente de león, alsine ,hierba cana o zurrón de pastor, poca cantidad por que mi plantación es limitada.
Saludos.
Cada mañana, en una bizcochera, mezclo 3 partes de th indios, 1/2 parte de pasta de insectívoros, 1/2 parte de papi-sana (pasta de pilesan con probioticos), un cogollo de brocoli picado y unos 8 tenebrios vivos.
Este año sustituire la pasta pilesan por un probiotico específico (seguro que es mejor que la pasta).
Según van creciendo les añado algunos gusanos mas por la tarde.
Casi todos los días, comen también algo de diente de león, alsine ,hierba cana o zurrón de pastor, poca cantidad por que mi plantación es limitada.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- rubioescoda
Solo tonitoni le pone miel? Tengo entendido que aqui en españa se hace con huevo... pero en italia, belgica, que estan mas avanzados en el tema de la cria y de los pajaros, en vez de huevo le ponen miel no? No seria ideal poner un poco de miel?
♦♥Mi vida es un juego♠♣