Hola a tod@s. Después de varios años en la asociación Carduelis, me he decidido a probar fortuna con la cría de jilgueros en casa. Tengo tres parejitas que ya estoy separando en sus correspondientes jaulas. Son dos jaulas, una de 60 cm y otra de 50 cm con una pareja de jilgueros cada una. Una voladera (180 alto x 60 x 60) con un jilguero y dos canarias, y me sobra una jilguera blanquita.
Todos los jilgueros son criados en cautividad, excepto el que he puesto con las dos canarias.
Tengo dos dudas:
Puedo poner en un jaulón de cría de 85 cm el jilguero con la jilguera y la canaria blanca?
O es mejor poner las tres canarias con el jilguero en la voladera?
También se me ha ocurrido poner en la voladera otra pareja de jilgueros con las canarias (2 ó 3) y el jilguero.
Acepto todo tipo de sugerencias.
Gracias y saludos.
Jilguero macho con jilguera y canaria ?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- David_Torrevieja
Re: Jilguero macho con jilguera y canaria ?
Yo lo de poner muchas hembras para un macho no lo apruebo, ya cada uno...Te aconsejo que para el jilguero elijas o la canaria o la hembra de jilguero, pero eso ya tu lo que veas bien para ti, un saludo.
- jilguerojesus
- Contactar:
de acuerdo con el compañero david, tampoco soy de juntar a un pájaro con 2 o 3 hembras, (muchos criadores lo hacen) eso es la costumbre, cada uno utiliza un método, yo hago lo mismo, eligo las parejas yo, y hasta ahora sin problemas, saludos

El jilguero, mi pasión.
Gracias a los dos por vuestros consejos. Solo una aclaración. Acabo de repasar el texto de mi consulta, y lo que me sobra es una canaria blanca, no jilguera como había publicado. Esta es la que consultaba si ponerla con la pareja de jilgueros o no.
Saludos.
Saludos.