Preventivo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro J

Preventivo

#1 Mensaje por Pedro J »

Hola a todos,una dudilla que me tiene inquieto por si me estoy pasando,ya hace meses que tengo mis jilguero mayor y los trato con ESB3 durante cinco dias seguidos,luego les doy Neton S duranta quatro dias mas y lo repito cada mes,la verdad es que no tengo ningun problema estan sanisimos y gozan de buena salud.
Creeis que me paso o necesito algo mas.
Imagen
zeus_91

Re: Preventivo

#2 Mensaje por zeus_91 »

compañero el uso de medicamentos en aves se ha de dar cuando estas estan enfermas o de modo preventivo en casos excepcionales ....pero medicar un pajaro sin que este este enfermo ni presente ningun sintoma no creo que sea lo correcto.
un saludo.
jilguerojesus
Contactar:

#3 Mensaje por jilguerojesus »

como dice el compañero zeus, medicamentos solo para cuando presentan síntomas de estar enfermos, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

yo soy de los que dicen que el medicamento para cuando se esta enfermo, tienes un gasto innecesario, tu tomas medicamentos cuando estas bien? no verdad pues los animales igual, pero bueno cada uno puede acer lo que quiera, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Ganas de debilitar el animal, al pajaro en sí y a su flora intestinal, el dia que te enfermen de verdad y tengas que darles un medicamento potente, a ver si el pajaro lo aguanta, desde luego problemas de coccidios en tus pajaros no has de tener....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cice

#6 Mensaje por cice »

Con eso lo que pasa es que los medicamentos cuando son necesarios no les sirve.ademas de todo lo que ya han comentado.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
Pedro J

#7 Mensaje por Pedro J »

Balla no pensa yo que lo estaba haciendo mal,creia que era mejor prevenir que curar,pero seguire buestro consejo y los tratare solo si los veo mal,pero les pondre quiko med que es natural.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Pedro J hay muchisimas mas cosas para prevenir sin necesidad de tirar de esb3 5 dias al mes, cosas que previenen y que no son nada dañinas para el animal, desde luego la mejor prevención es la limpieza, unos ajitos pelados en el agua de bebida, unas gotas de vinagre de manzana tambien en la bebida y como eso muchas cosas mas, que aparte de prevenir aportan sustancias beneficiosas para el organismo del pajaro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
David_Torrevieja

#9 Mensaje por David_Torrevieja »

Hay cosas naturales como una cabeza de ajo en el agua y otras cosas que valen como preventivo, todo lo quimico en caso de enfermedad segura, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
dada

#10 Mensaje por dada »

pedro....si kieres como preventivo puedes usar la semilla fonioppady....ke es mas natural y previene de coccidios.... y el esb3 para cuando desarrolle la enfermedad y haya ke atajarla....

saludos... exale un vistazo... http://canaricultura.com.mx/foro/index. ... pic=2177.0
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ATG

#11 Mensaje por ATG »

Discrepo un poco con la mayoría. Desde hace años acostumbro a entrar bastantes noveles cada temporada. Los primeros años tenía muchas bajas a pesar de haber probado todo lo habido y por haber en cuanto a la alimentación... Cansado de tantas bajas cada tempordara, un año decidí tratar a los pájaros jovenes de coccidios durante los tres primeros meses (cada 21 días). A partir de ese momento se acabaron los problemas. En resumen, desde hace varios años, trato a los NOVELES con sulfamidas hasta los tres meses y me funciona bien. Eso sí, a los adultos nunca los medico si no están enfermos.

Estoy de acuerdo en que los medicamentos son para cuando estás enfermo. El problema es que los pájaros no nos dicen que no se encuentran bien y, a menudo, cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.
Responder