Semillas de ortiga
Moderador: ALCHEMY
Semillas de ortiga
Hola,
¿Donde comprais semillas de ortiga?
es que he comprado 1 kg en una tienda web(no voy a decir el nombre), me he gastado 16 euros con el envío y todo, el problema que veo es que trae muchísima guarrería, entre hojas partidas como el te, polvo y arenilla.
he tenido que usar dos tamices, uno de trenzado más ancho, que deja pasar las semillas y el polvillo y arenilla. y otro mas fino que separa el polvillo y la arenilla de las semillas.
aún así se queda muchas hojillas del tamaño de las semillas, y he tenido que ir soplando para dejar sólo la semilla.
el caso es que de 1kg, te quedas con algo más de 100grs.
los desperdicios, los he esparcido por las voladeras de exerior, por si ha quedao algo de semilla que nazcan y sirvan de algo.
¿cómo lo haceis vosotros?
¿sabeis de algún sitio que las vendan ya limpias?
¿Donde comprais semillas de ortiga?
es que he comprado 1 kg en una tienda web(no voy a decir el nombre), me he gastado 16 euros con el envío y todo, el problema que veo es que trae muchísima guarrería, entre hojas partidas como el te, polvo y arenilla.
he tenido que usar dos tamices, uno de trenzado más ancho, que deja pasar las semillas y el polvillo y arenilla. y otro mas fino que separa el polvillo y la arenilla de las semillas.
aún así se queda muchas hojillas del tamaño de las semillas, y he tenido que ir soplando para dejar sólo la semilla.
el caso es que de 1kg, te quedas con algo más de 100grs.
los desperdicios, los he esparcido por las voladeras de exerior, por si ha quedao algo de semilla que nazcan y sirvan de algo.
¿cómo lo haceis vosotros?
¿sabeis de algún sitio que las vendan ya limpias?
Re: Semillas de ortiga
yo personalmente tengo la posivilidad de cojerlas del campo pero no se y si pruebas a sembrarlas. un saludo compañero
- kikee
- Contactar:
hola, si no puedes cojerlas del campo, compra en el erbolario ortiga liquida y se la echas en el agua, tambien es muy bueno y natural y no te gastas tanto dinero te lo aseguro, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Pues sería de agradecer que pusieras el nombre para estar sobre aviso.Jesús escribió:es que he comprado 1 kg en una tienda web(no voy a decir el nombre)
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- jilguerojesus
- Contactar:
como dice el compañero YETI, sería bueno que dijeses el nombre, ya que a tí la compra no te ha caido muy en gracia, para que los demás compañeros del foro sepan lo que compran, que cantidades, y a que calidades, saludos

El jilguero, mi pasión.
Prefiero no poner el nombre directamente, si quereis os lo digo por privado. me evito represalias.
es que por aquí en el campo encuentro muy pocas y se las comen rápido.
y de los productos de herbolario no me fío mucho, prefiero lo natural.
Las he plantado en el jardín, pero hasta que estén de un tamaño razonable para recoger.
yo lo que hago con las semillas es dejarlas 12 horas en remojo, como si las fuese a germinar, luego las seco con papel de cocina y se las doy, así se llevan poco con las ortigas granadas del campo.
es que por aquí en el campo encuentro muy pocas y se las comen rápido.
y de los productos de herbolario no me fío mucho, prefiero lo natural.
Las he plantado en el jardín, pero hasta que estén de un tamaño razonable para recoger.
yo lo que hago con las semillas es dejarlas 12 horas en remojo, como si las fuese a germinar, luego las seco con papel de cocina y se las doy, así se llevan poco con las ortigas granadas del campo.
- David_Torrevieja
Ten cuidado cuando las cojas del campo, asegurate bien de lavarlas porque las han podido fertilizar o algun animal se meo encima y aparte que la hoja de la ortiga como de con la mano...picor seguro, un saludo.
-
conoceis algun sitio donde vendan las semillas directamente para sembrarlas? para que asi no pase lo que dice el compañero yo tambien compre aunque menos y la verdad que es lo mismo, lo que no se si sera en el mismo sitio asi que me abstengo de poner nombres
yo normalmente compro semillas en semillas únicas, que es otra web. ahí compro semillas de plantas.
les he escrito un e-mail, a ver cuanto costaría medio kilo de semilla de ortiga. esta si viene limpia, porque yo compré antes del invierno para plantar. lo que pasa que supongo que será más caro de 10 o 12 euros, pero cómo viene limpia yo lo prefiero.
a ver que me contestan, os tendré informados.
les he escrito un e-mail, a ver cuanto costaría medio kilo de semilla de ortiga. esta si viene limpia, porque yo compré antes del invierno para plantar. lo que pasa que supongo que será más caro de 10 o 12 euros, pero cómo viene limpia yo lo prefiero.
a ver que me contestan, os tendré informados.
-
la verdad pagar dinero por lo que hay en abundancia en cualquier vaqueria , me parece un timo.
Mis pajaros comen la semilla y lo demas lo utilizan para hacer el nido.
Un saludo
Mis pajaros comen la semilla y lo demas lo utilizan para hacer el nido.
Un saludo
-
En que sitios las soleis encontrar, o donde nacen? yo soy de Marbella y vivo practimente a las afueras y por aqui no las hay. Entonces no se que necesita para nacer.Haber si algunos me podeis ayudar
-
Vete a una vaqueria con unos guantes, mirate las fotos de la ortiga verde ,que tambien la hay blanca , y busca cerca de los establos (las hay en muchos mas sitios) , si dudas las tocas , si pican como perras son esas,
Uun saludo
Uun saludo
hola
las ortigas las puedes encontrar cerca de cursos de agua ,y sobre todo en sitios muy humedos ,sombrios y medio sombrios y muy nitrogenados (sitios de hayga ganado ,huertos ,descampados donde defecan perros
,yo hace tiempo plante en un sitio cercano a mi casa y que sabia que nadie tira nada de pesticidas (un claro en un pinar pequeño),si plantas riegalas y hechales abono y no las pongas en sitios muy soleados todo el dia .
un saludo(yo tampoco he comprado ortigas en la vida jejej)
las ortigas las puedes encontrar cerca de cursos de agua ,y sobre todo en sitios muy humedos ,sombrios y medio sombrios y muy nitrogenados (sitios de hayga ganado ,huertos ,descampados donde defecan perros
,yo hace tiempo plante en un sitio cercano a mi casa y que sabia que nadie tira nada de pesticidas (un claro en un pinar pequeño),si plantas riegalas y hechales abono y no las pongas en sitios muy soleados todo el dia .
un saludo(yo tampoco he comprado ortigas en la vida jejej)
Pero a los pajaros cuando se habla de plantas que se le da??? semillas, hojas o que????????
Aquí estaban hablando de la ortiga, que le puedes dar semillas de ella, las hojas, el tallo, en infusión, en extracto, y quizá algún etc mas.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.