Consulta amansar

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kurtkob

Consulta amansar

#1 Mensaje por kurtkob »

Buenas, pues me han dado otro jilguero, ahora tengo dos, el que me han dado es del año pasado y esta mucho mas manso que el otro. Mi pregunta es si seria bueno que se vieran para que el mas nervioso aprenda del otro o no tiene nada que ver... Por cierto, el que me han dado me he dado cuenta de que le falta el dedo de atrás de una pata... Tiene como un punto negro pero no echa sangre ni nada... De vez en cuando se picotea la pata...supongo que no le impedirá ser un jilguero normal, no?? Aparentemente no tiene problemas de equilibrio ni nada...
Gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
ALCHEMY

Re: Consulta amansar

#2 Mensaje por ALCHEMY »

No pasara nada si dejas que se vaen, podria influir en que el pajaro viendo otro de su misma especie se tranquilizara un poco, lo que tienes que hacer es estar todo el tiempo que puedas cerca del pajaro, que te vea, que te vea a tí y demas familia que puedas tener, que vea movimiento de gente, que escuche ruidos, en cuanto a lo del dedo si lo tiene negro y se pica podria se porque lo tiene infectado, fijate que ese punto negro vaya desapareciandole y que no le vaya a mas, si se sigue picoteando la pata seguramente que se va hacer sangre en ese punto negro y sera mas facil que se le infecte, si es que no lo está, cuelga una foto si puedes de ese dedo, igual no es nada como igual lo puede tener infectado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kurtkob

#3 Mensaje por kurtkob »

buenas, aquí os pongo una foto de la pata... me da mucha pena, he pensado llevárselo al tio que me lo dio para que me lo cambie, pero la verdad es que le he tomado cariño al pájaro, es mansito y me mira con cara de pena... pero si va a dar lugar a que se me muera prefiero cambiarlo... como lo veis???

Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

en mi opinión sobre verse los jilgueros, pasar no pasa nada pero mejor que no se vean, para que coja más confianza ponlo al solecito, en un lugar en el que haya ruidos, transito de gente, y con paciencia se tranquilizará solito, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

No parece estar tan mal, hace cuando que tiene esa herida?, no has visto sangre por la jaula o ya te lo dieron asi? tiene pinta de que enganchó la uña en algun sitio de la jaula y se la arranco de cuajo, le echastes betadine en la herida? si el pajarillo es manso y le tienes cariño, no tiene porque pasarle nada, probablemente esa uña que le falta no le volverá a salir, el estropicio parace gordo, pero no tiene mala pinta.
A ver que opinan los demas compañeros ahora que hay foto para poder observar.

Imagen
kurtkob

#6 Mensaje por kurtkob »

Pues venia con la herida... Voy a echarle betadine... Cada cuanto se lo echo...lo que me preocupa es que se pica mucho y así no le va a curar nunca...

ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

No se yo si esa herida estara ya cerrada, pero bueno, el betadine no estaria de mas, lo malo de ponerles un trozo de esparadrapo o algo parecido es que el jilguero lo va a picotear e imagino que en nada y menos se lo sacará del sitio, pero prueva por si las moscas a echarle betadine y ponerle un trozito pequeño de esparadrapo tapandole la herida, empapa un trozo de algodón en betadine y pasaselo por la herida dos veces al dia, o simplemente echale a chorro unas gotas de betadine y lo que veas que va caer se lo quitas con el algodón, intenta tener el fondo de la jaula bien limpia para que no esté esa herida en contacto con sus excrementos, de esa forma impediras que la herida se le infecte mas facilmente.

Imagen
JUA

#8 Mensaje por JUA »

los pajaros no se amansan de un día para el otro lo que mas necesitan es tiempo
despues ruido y movimiento sobre todo de personas
respecto herida del dedo sigue los consejos del compañero alchemy
Imagen
kurtkob

#9 Mensaje por kurtkob »

Muchas gracias, así lo haré... Ya le he echado betadine, mañana cuando se levante otra vez jejeje, lo de ponerles algo tapando la herida lo veo complicado, no hay sitio y seguro que se la quita...

Gracias

JOSELE90

#10 Mensaje por JOSELE90 »

Yo hace poco vi un jilguero con una sola pataa que cantava bastantee. Por que le falte un deo yo no lo cambiaria ni nada, a todos le tienes que tener el mismo cariño digo yo no? Jaja
Bueno compi nada mas que decir sobre que se amanse ni la herida ya esta todo dicho! Suertee y espero que no alla ofendido mi comentario
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
kurtkob

#11 Mensaje por kurtkob »

Josele90, no ha ofendido tu comentario...yo pienso igual que tu...otra cosa seria que esa herida derivara en la muerte del pájaro, entonces si me quejaría al hombre...pero le he tomado un cariño especial al pajaro jejeje...
Por otro lado, hoy al levantarme he escuchado cantar al otro jilguero, el de este año, cantaba como muy rápido, no sé si será normal en esta época y lo que esta haciendo es repasar o ese es su canto.... Que me decís?.

kurtkob

#12 Mensaje por kurtkob »

Alguien me dice lo de que cante rápido?? Es normal??

ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

No se a que te refieres con eso de cante rapido, si es joven de este año aun estara repasando, aclarando sus notas, cantaba rapido pero bajito?.

Imagen
kurtkob

#14 Mensaje por kurtkob »

No es de este año, creo. Es cogido del paso hace unos meses. Cantaba fuertecillo pero como muy acelerado. Sin tranquilidad jejeje

[ Post made via iPhone ] Imagen
kurtkob

#15 Mensaje por kurtkob »

Alguna opinión??

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder