con que jilguero me quedo ??

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tioma

con que jilguero me quedo ??

#1 Mensaje por tioma »

Muy buenas:
Hace como un mes junte la canaria con un jilguero que tengo del año pasado muy mansito pero el pobre no canta nada pero fue el primero y tuve y le tengo mucho cariño entonces se lo eche a la canaria con la rejilla por medio peeeero me estoy dando cuenta que la canaria hace caso a otro jilguero que cuando la canaria hace algun pio el jilguero le responde y al reves el problema es que este jilguero es de el paso de este año y todavia no esta muy manso y no se que hacer si sacar al jilguero viejo y poner el nuevo de el paso o seguir como esta, de momento he puesto las jaulas como veis en la foto para que se vea con los dos jilgueros y ella elija.
¿Hay algún problema en tenerlos así? ¿que hariais vosotros?¿puedo encelar a los dos jilgueros y observar con cual de los dos se das mas cariñitos?
Muchas gracias os dejo la foto para que opineis ah y siento ser tan pesado con tantas preguntas, sois unos fenomenos, mil gracias.

Imagen
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
jilguerojesus
Contactar:

Re: con que jilguero me quedo ??

#2 Mensaje por jilguerojesus »

si tu ves que le hace más caso al del paso, aunque esté "asalvajadillo" pues cámbiaselo, de todas formas el jilguero que tienes en la jaula de cria, que no te cante.. no da ningún dato para que no crie, entonces por lo que a mi opinión respecta esos dos asuntos no tienen nada que ver, lo que si es lo que te habia dicho primero, si le hace caso al otro cámbialo, no pasa nada que si lleba buen celo pisa, y siendo del paso de este año ese jilguero viene con más fuerza, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
thewolf-1958

#3 Mensaje por thewolf-1958 »

Yo particularmente, la dejaría con el que está, y el otro lo pondría donde no lo oyera la canaria, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Daniel_san

#4 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañero, te voy a dar mi opinion personal y lo que a mi me ha dado mejor resultado.

Tras muchos años criando canarios y entre ellos echar alguna pareja para mixtos, los que mejor pisan son los cogidos del paso, lo capturados de noveles les cuesta mucho mas y es posible que no lo hagan hasta el tercer año (si lo hacen). El año pasado sin ir mas lejos, de cuatro pasas que eché con canarias las 4 me pisaron, y alguno de ellos era y es arisco como el que mas, debe de ser genético pues los hijos salen igual de ariscos.
Resumiendo, que intentes amansar al jilguero del paso y se lo eches a la canaria, que casi seguro que tendrás suerte.

Un saludo!

Pd- Puedes encelar a los dos pájaros, pero hazlo en jaulas de reclamo, que se oigan pero no se vean y que les puedas sacar a campear, que el sol les sube mucho de celo.
Imagen
tioma

#5 Mensaje por tioma »

todavia tengo mis dudas, les voy a vigilar un poco mas como mucho hasta mediados de febrero pero no se porque pero me da que voy a hacer caso a Daniel_San y junte a la canaria con el jilguero de el paso
gracias a todos
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
danielbdn

#6 Mensaje por danielbdn »

Hola, y de encelar la canaria con otro canario? he leido que la puedes calentar y luego hecharle en el ultimo momento el que tu quieras, si es que está encelado... no?
Responder