Hola foreros.yo queria preguntar una cosilla.haber soy de badajoz y me tengo que marchar a barcelona de vacaciones y tengo 10jilgueros machos para mi hermano.mi pregunta es se mataran por el camino si los meto en una jaula grande?y si los llebo en el maletero tapados y con bastante comederos y cuando pare los saco a que les de el sol y los controlo que no se peleen que posibilidades tengo de que llegen todos vivps?gracias un saludo a todo el foro.pd(me urge saberlo ya que me voy mañana por la noche)
Matarse no se si se mataran pero en el maletero no debieras meterlos...
Yo creo que es mejor que los lleves en el suelo de los asientos de atras, que estara mejor ventilado.. y podran ver donde esta el agua y los comederos..
Debes poner bastantes comederos para que no se peguen por la comida, y bastantes bebederos..
Pues tapar ligeramente la jaula para que vayan algo mas tranquilos.. pero siempre que puedan ver los bebederos y comederos.
Ademas en el asiento de atras los llevaras mejor controlados por si ocurriera algo.
Y la jaula tambien deberia ser lo mas grande posible o dos jaulas grandes para meter 5 y 5.. y si viajas de noche lo mas probable es que gran parte del tiempo vayan dormidos asi que no habra muchas peleas..
Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
estoy totalmente de acuerdo con el brujo, pues meterlos en el maletero, como dice no hay ventilación ni mucho menos ven la comida ni el agua, podrías tener más de una y de 2 bajas, mejor en los asientos y que te asegures, saludos
compañero, yo me traigo cada año jilgueros de badajoz y no les pasa nada, eso si, intenta repartirlos en 2 jaulas, su agua y alpiste y tranquilo que yo en agosto con la calor que hace y nunca se me ha muerto ninguno en el viaje, como bien dice el brujo estoy de acuerdo en todo lo que comenta.
Gracias compañeros.lo unico que solo tengo una jaula de.cria y una pequeña y los tiempos no estan para gastar.si meto 4 en un lado y en el otro 5 como la veis si pongo muchos comederos y bebederos por cada lado.es la de 60cm.como lo veis bosotros.gracias de antemano
espero que te hallan llegado bien compañero, buen regalito le vas a hacer a tu hermano, siendo jilgueros extremeños seguro que salen buenos pajaros, te lo digo por experiencia y no es que en el resto de españa sean malos, pero yo a los jilgueros extremeños les tengo una gran confianza (y a extremadura) saludos compi