temporada 2012
temporada 2012
aun no siendo muchos los aficionados a la pega en el foro y a falta de pocos dias para el comienzo de los certamenes oficiales y sociales (aunque hay sociedades que ya hace mucho que empezaron) abro este post para que cada uno explique un poco cuales son las pretensiones para este año y plumas a participar.......
yo personalmente este año solo participo con cadernera y aunque a nivel social siempre tengo pajarillos para ir divirtiendome este año me gustaria poder hacer algo en fiestas oficiales en la comarca de barcelona aun sabiendo la grandisima dificultad que tiene ganar a estos niveles ....espero que se anime un poco el personal.....
un saludo.
yo personalmente este año solo participo con cadernera y aunque a nivel social siempre tengo pajarillos para ir divirtiendome este año me gustaria poder hacer algo en fiestas oficiales en la comarca de barcelona aun sabiendo la grandisima dificultad que tiene ganar a estos niveles ....espero que se anime un poco el personal.....
un saludo.
- NIETO_SILVESTRISTAS
Re: temporada 2012
yo todavia no estoy preparado paralas fiestas, lodejara para el año que viene.
saludos y suerte con las caderneras.
saludos y suerte con las caderneras.

By nieto_silvestristas at 2012-01-26
El que de todo se espanta,
que no me venga con cuento,
un pájaro: ¿por qué canta?
!Porque se siente contento!
pues yo este año nose como ira la cosa,solo tengo una pasa,y un sobreaño,el sobreaño pegava muy bien y rapido el año pasado pero este me va flojo todavia,y la pasa el año pasado tardava un poco en pegar pero pegava muy bien,pero claro tienen que ir subiendo,primero las provare en casa,y despues haver si el sobreaño pega en la mesa,la pasa si porque ya pego el año pasado en mesa.un saludo zeus.
desgraciadamente el fenomeno que tenia de pega(y sin untar) se me quedo en la muda, aun mudando el colega iba como una moto y de la noche a la mañana la casco, unicamente le daba buena mixtura, semillas varias y tabernil total de vez en cuando, pero nada de gotearlos como hacen algunos, que por culpa de esos a la mayoria se nos tacha de lo mismo. ahora estoy preparando 4 noveles del 2011, muy guapos y cuando abren la cola se les aprecia las 6 habitas que aun los hace mas guapos, pero para este año va a ser que no, ya para el año que viene, pero creo que algo bueno va a salir.
Hola yo no suelo tener buenos pajaros, ya que a mi me gusta llevar pajaros hechos por mi.Si un año no me sale ningunopues no pasa nada.
No obstante unacadernera ya me v fuertey creo quesera buena.A parte un verdún que ya empieza a ir.Y un pinzon que es posible que pegue pero esta por ver.
Ya hace semanas que en mi sociedad se hacen fiestas.Pero van a una pegada y se acabó, y los pinzanes si canta alguno hacen 5-8ruiseñores y prou.
Pero bueno, disfrutar se disfruta, tener un pajaro nuevo y hacer que pegue en la mesa es muy emocionante,al menos para mi, vale la pena, bueno saludos a todos!!
No obstante unacadernera ya me v fuertey creo quesera buena.A parte un verdún que ya empieza a ir.Y un pinzon que es posible que pegue pero esta por ver.
Ya hace semanas que en mi sociedad se hacen fiestas.Pero van a una pegada y se acabó, y los pinzanes si canta alguno hacen 5-8ruiseñores y prou.
Pero bueno, disfrutar se disfruta, tener un pajaro nuevo y hacer que pegue en la mesa es muy emocionante,al menos para mi, vale la pena, bueno saludos a todos!!
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
me alegro que vallan saliendo los aficionados a la pega .......suerte con esos nobeles kiku y si son buenos a guardalos para el año que viene....pepeio coincido completamente contigo el pajaro ha de hacerselo uno mismo para conocer costumbres, alimentacion y lo mas importante cuando un pajaro va realmente fuerte para concursar.
un saludo.
un saludo.
yo tengo 15 cadeneras entre pasas sobre años y demás años tengo dos parejas en gavias de cría no lo había hecho nunca
pero desde que estoy en el foro me han ido entrando ganas de hacer crías y bueno lo boy a probar
aprovechando que este año nos han dejado capturar hembras
de las de pega tengo una pasa capturada hace tres años que es muy buena y cuatro mas que van haciendo
pero todavia no ban es un poco pronto por la temperatura que están
pero desde que estoy en el foro me han ido entrando ganas de hacer crías y bueno lo boy a probar
aprovechando que este año nos han dejado capturar hembras
de las de pega tengo una pasa capturada hace tres años que es muy buena y cuatro mas que van haciendo
pero todavia no ban es un poco pronto por la temperatura que están

Ahora mismo tengo un par de pinzones que ya van bastante bien, los he probado recientemente en los certámenes de la sociedad. Un verderón y un pardillo también pueden defenderse a estas alturas en los certámenes comarcales pero les falta un poco todavía. Tengo tres jilgueros que me puntuaron en los concursos comarcales del año pasado pero me van muy atrasados; hasta dentro de un mes no empezaré a ponerlos. En general tengo buenas expectativas para este año pero... hay que esperar y ver. ¿Sabéis las normativas de este año?. Dicen que sólo puntuan 6 de cada pluma (Manresa Berga) pero que hay más cambios... . En la web de la federación no pone nada.
hola atg del cambio de normativa que comentas yo personalmente no se nada , hace muchos años solo puntuaban los seis primeros y las fiestas se alargaban muchisimo debido a que hacian muchas mas remesas....he entrado en la comarcal de manresa-berga en su pagina web y tampoco dice nada de ningun cambio de normativa.
un saludo.
un saludo.
Ayer mandé un e-mail a una dirección que aparece en la web de la federación. Me han contestado que, efectivamente, hay cambios para unificar la reglamentación en toda Catalunya. Me ponen que no está aprobada todavía la normativa y que, en cuanto lo esté, se mandará a las sociedades y a cada federado. De todas maneras, ayer hablé con uno que está puesto en el tema y me adelantó que, entre otras cosas, parece que puntuarán sólo 6 pájaros por pluma, se reducirá el tiempo de los pájaros en la mesa y si consigues premio con dos pájaros, el segundo obtendrá un punto (hasta ahora sólo tenías posibilidad de puntuar con uno). Hay más cambios pero, por lo visto, hay que esperar... . No entiendo como a menos de una semana para que empiecen los certámenes todavía no están las normas aprobadas. En fin.
Ah!. Otro de los cambios que me comentaron es que al poner los pájaros en la mesa, deberán ser colocados basándose en el número, es decir, no se podrán poner como uno quiera sino ordenados correlativamente según el número que te hayan dado.
hola atg, no es que ponga en duda tu palabra ni mucho menos ,pero para que veas la comunicacion que existe en la federacion esta tarde he estado hablando con ellos y me comentan que era la primera noticia que tenian......pero como bien sabes eso no quiere decir que en cuatro dias cambien la normativa.......esperemos por lo menos se avise como es debido, me parece muy bien que se unifiquen criterios ya que cada comarcal tiene sus propias reglas internas cosa que creo que no es bueno.....ya era hora que se puntuase tambien si se gana con dos pajaros , ya que uno no tiene la culpa de meter dos pajaros en corona......lo de respetar el orden de los numeros.....lo veo un caos......pero bueno habra que esperar.
un saludo.
un saludo.
Sí, yo mandé el e-mail a la dirección de la comarcal Manresa-Berga que aparece en la web de la federación de caza. La respuesta la recibí de un tal Joaquín Zarzoso comentando lo anteriormente dicho. Las normas de la comarcal de Barcelona, por ejemplo, no la sé... igual éstas no cambian y lo que hacen es trasladarlas o imponerlas a los demás certámenes de Catalunya. ¿Has hablado con la sección de pájaros de la federación y no sabían nada?.
Tengo la sensación de que estamos dejados a un lado en todos los aspectos por parte de la federación de caza. Primero eso de que a 4 días para los certámenes no se sepan o no estén aprobadas las normas pero, en segundo lugar, creo que no estaría demás que en la sección correspondiente de la web de la federación aparaciera, por lo menos, una nota notificando que esta semana empiezan los concursos y ofreciendo un mínimo de información al respecto. Ya con la problemática que ha habido con las capturas, ha quedado claro que la sección de pájaros no es un tema que les preocupe mucho.
hable con una de las chicas por lo que creo que tu fuente es mucho mas fiable que la mia ya que joaquim zarzoso es el presidente de la federacion....al parecer y como decia antes la comunicacion brilla por su ausencia....la pagina web de la federacion aunque estos ultimos tiempos a mejorado bastante en lo que a ocellaires se refiere.....deja mucho que desear, por lo que no informen de los comienzos de los certamenes injustamente es algo normal....es lo que tiene el no tener representacion propia y depender de otro colectivo que no tiene nada que ver con nuestra aficion....
un saludo.
un saludo.