Hola.me me hanregalado un jilguero y estoy demasiado verde en este tipo de pajaro.me gustaria si alguien me puede esplicar el tema de la muda.cuando empiezan?como se si estan mudando?y todo ese tipos de cosas que se debe saber para hacerla correctamente.lo de que no les de corrientes de aire,tenerlos tapados,la limpieza y todo eso mas o menos lo se.pero no tengo ni idea de los sintomas de cuando empiezan,de si se les caera las plumas o no se.espero que alguien me pueda asesorar correctamente.gracias de antemano
a mediados/últimos de agosto empiezan a mudar, tampoco hay una fecha exacta, ya que algunos son más tardíos, te darás cuenta simplemente porque tirará plumas en exceso, las cuales te encontrarás en el fondo de la jaula o en el suelo, yo te recomiendo tenerlo tapado durante esa etapa, para una muda correcta, saludos
Buenas compañero, a parte de lo que te ha dicho jilguerojesus hay mucho escrito sobre la muda en el foro, solo tienes que buscar un poco y encontraras los post. Como en todo cada maestrillo tiene su librillo, a mi por ejemplo me gusta que hagan la muda al natural (sin taparlos) tardan un poco mas pero el resultado es el mismo.