la cocidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antpevi

la cocidiosis

#1 Mensaje por antpevi »

hola que tal me gustaria saber si alguno de vosotros a usado este producto para tratar la cicidiosis
septrin forte comprimidos:
composicion por comprimido:
trimetoprima: 160 mg
sulfametoxazol: 800 mg
me ha dicho un amigo que va muy bien para la cicidiosis pero yo el que he oido que se usaba era el
septrin 400 mg.
un saludo espero vuestro mensaje gracias.
salobreña

Re: la cocidiosis

#2 Mensaje por salobreña »

antpevi escribió:hola que tal me gustaria saber si alguno de vosotros a usado este producto para tratar la cicidiosis
septrin forte comprimidos:
composicion por comprimido:
trimetoprima: 160 mg
sulfametoxazol: 800 mg
me ha dicho un amigo que va muy bien para la cicidiosis pero yo el que he oido que se usaba era el
septrin 400 mg.
un saludo espero vuestro mensaje gracias.
hola

esta es una concentracion muy alta para tratar pajarillos,pero se puede,lo unico es que hay que calcular la dosis.....a ver si algun compañero te la puede calcular......yo ahora mismo estoy portable en un coche y no puedo calculartela,pero el dia 23 estare operable en casa,y si nadie te ha contestado,ya te lo calculare.....si es buen medicamento,sobretodo para dar palos de ciego....aunque para la coccidiosis confirmada, lo mejor es el baycox.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tonitoni

#3 Mensaje por tonitoni »

(lo mejor es el baycox) salobreña tiene razon .
Imagen
By coolali at 2011-10-28
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

El problema es como dice salobreña, muchas veces damos palos de ciego, pues creemos que es cocidiosis cuando la mayoria de las veces no lo es y es una simple enfermedad que afecta a los intestinios como diarreas, etc..
La cocidiosis en los sintomas se parece a otras enfermedades y solo un buen analisis de heces nos dara la respuesta.

En todo caso, me uno a lo dicho por los expertos y para los cocidios asegurados no hay nada como el baicox, pues aunque es algo caro lo cierto es que tras su uso por criadores dicen que es el mejor con diferencia.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
dani25

#5 Mensaje por dani25 »

hola buenas pero mejor qe esb3 es el baycox yo tenia entendido qe el esb3 es mejor dicho x muchos criadores españoles y belgas no se ya estoy dudando de los 2 x qe a mi de momento no me funciona ninguno , Y EL SEPTRIN PEDIATRICO TENGO ENTENDIDO QE NO ATACA LA ENFERMEDAD DE COCIDIOS no se pero a lo mejor me confundo.otra duda yo fui al veterinario de madrid y me mando baycox qe es como blanco se me acabo y compre baycox pero este es diferente x qe es transparente yy no se si es igual de efectivo o no .un saludo y suerte
coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

Si no te funciona el baycox o el esb3 creo que deberias ir descartando la coccidiosis y pensando.en otro problema como.hongos, megas, salmonelosis... El baycox sobre todo es muy efectivo.pero merma el pajaro bastante asi que si no tiene coccidios se lo estaras poniendo aun mas dificil. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

Pues a mi el ESB3 ME VA DE MARABILLA ya eh salvado a 2 pajaros, con el ,de coccidios.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
dani25

#8 Mensaje por dani25 »

vale para las megabacteerias me dijeron qe septrin pediatrico y nada macho ,bueno segun tengo entendido qe tambien el estres es un sintoma para qe el pajaro enferme de cocidios o alguna enfermedad intestinal estamos jodidos los qe tenemos jilgueros mayor x qe encambio con parvas no tengo esos problemas tambien entiendo qe las defensas qe tiene un pajaro nacido en libertad no son las mismas qe las de un mayor criado en cautividad y por eso tambien de ay su cuidado a estos pajaros qe se ponen malos con mirarlos de verdad ,bueno un saludo a todos y si en algo estoy equivocado perdonar.
coroneldelinares

#9 Mensaje por coroneldelinares »

El septrin no vale para las megabacterias, para las megabacterias lo unico efectivo es la anfocterina b o la nistanina pero menos. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder