mi jilguero está enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lucronium

mi jilguero está enfermo

#1 Mensaje por lucronium »

Hola buenos días mi nombre es David y soy nuevo en este foro.Para empezar tengo un problema con mi jilguero.Un jilguero que me regalaron hace un mes,y tengo que decir que nuna antes había tenido jilgueros.El problema es que desde hace dos días he notado que mi jilguero está bastante embolada,mete la cabeza debajo del ala y no quiere comer casi nada.Sus heces son mas liquididas,color verde y blanco.Necesito ayuda sobre el tratamiento.Gracias por todo
cader

Re: mi jilguero está enfermo

#2 Mensaje por cader »

Buenas compañero, deberias exponer mas sobre que alimentacion le das, poner fotos del vientre del jilguero para saber si es de higado o coccidios etc. por aqui hay compañeros entendidos en el tema que te podran ayudar. saludos
cice

#3 Mensaje por cice »

desde hace dos dias....seran coccidios.pilla tabernil sulfa o septrin pediatrico o baycox 2'5% (lo vende un compi del foro kikee)de todas formas actua rapido porque pillarselo a kikee no llega a tiempo para salvar al pajaro.no descartes cualquier otra infeccion y tengas que comprar un antibiotico como puede ser tabernil antibiotico.despues del tatamiento le das ultralevura y nekton -s.Avtua rapido sino el pajaro no lo cuenta

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
cice

#4 Mensaje por cice »

Por cierto si tienes mas pajaros separalos de ellos y se me olvido decirte que limpies tidos los diaa ka jaula donde este el pajaro enfermo.

Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
lucronium

#5 Mensaje por lucronium »

Gracias por las respuestas.de momento no puedo enviar foto.Le doy alpiste y la verdad que antes lo devoraba.Ahora apenas como,busca en el comedero como queriendo encontrar algo y no come.Las cacas no son completamente líquidas pero si dejan una mncha amarillenta en el papel.Como tengo que salir a comprar que me aconsejais que le compre primero.Gracias
lucronium

#6 Mensaje por lucronium »

Se me olvidaba por el tema de las cacas le he puesto en el bebedero unas gotas de limón.¿es adecuado?
cice

#7 Mensaje por cice »

Las gotas de limon ponle pocas sino no bebera.mejor unas gotas de vinagre de manzana,eso baja el ph del agua y evita que proliferen las bacterias. aqui cada uno te dira un medicamento.para lis coccidios tambien esta el esb3.no se de todos lis que te he dicho el que quieras.eso si que sea a base de sulfamidas(eso para coccidios).tu prueba haber si cortamos eso.ya te digo que no descartes ataques de itras bacterias como pueden ser megabacerias en cuyo caso tendruas que darle antibiotico.pero vamis primero a tratar la coccidiosus ya que lis sintoma que describes son los de coccidios.buen

Imagen

cice

#8 Mensaje por cice »

Bueno centrate en la coccidiosis y de lis que te he dicho comprate el que quieras.el baycix y esb3son muy buenos pero valen bastante mas.el tabernil sulfa vale menos me parece.espero haberte ayudado

Imagen

ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Deberias de poner unas fotos como bien te han dicho, lo vas a tratar pero contra que? estamos seguros de que sean coccidios?, aunque por lo que cometas del estado en el que está ahora el pajarillo no te quedará otro remedio que jugartela y darle algun medicamento, el baycox solo te va ha valer para tratar la coccidiosis, compra el tabernil sulfamida o el septrin pediatrico, si te decides por este ultimo, que igual seria el mas adecuado, como leo que el pajarillo esta tan mal, dale una gota del septrin pediatrico cada 12 horas mas lo que le tienes que dar en el bebedero, y date la mayor prisa posible porque si el pajaro está como tu comentas será cuestion de nada y menos en que muera.
Te has fijado si ha perdido masa muscular en el pecho, osea si está muy delgado y le marca mucho la quilla del pecho?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
lucronium

#10 Mensaje por lucronium »

Hola buenas tardes gracias por todas las respuestas esta mañana le he comprado tabernil sulfa.¿es compatible con el septrin pediátrico?.
Lo que no comprendo es por qué se pasa todo el dia en el comedero y no parece que coma mucho.¿si no bebe agua,que ya tiene el medicamento,qué debo hacer para que beba? gracias y saludos a todos
Gito

#11 Mensaje por Gito »

Buenas, te diría lo primero que pusieses unas fotos de su vientre y sus heces.

Respecto a lo que preguntas del tabernil sulfa y el septrim pediátrico, no los utilizes juntos, utiliza solo tabernil, te recomendaría que si fueran coccidios lo tratases con baycox. (Pero cerciórate antes)

Un saludo.
lucronium

#12 Mensaje por lucronium »

Hola buenas noches tengo que decir que mi jilguero está un poquito mejor.Se mueve más,come y bebe más,está más activo.
Os quería hacer una pregunta ¿qué es la ultralevura?que he visto en algún comentario.¿es algún complejo vitaminicó?
Respecto a la alimentación yo le doy alpiste propicio para jilgueros pero que mas alimentos pueden ingerir los jilgueros.
Bueno gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
ALCHEMY
Moderador

#13 Mensaje por ALCHEMY »

La ultralevura se la das cuando termines el tratamiento, una capsula en medio litro de agua, la venden en las farmacias y cuando termines el tratamiento le das tambien junto la ultralevura un complejo vitaminico.
En cuanto a la alimentacion de tus jilgueros cada maestrillo tiene su librillo, te voy a decir lo que mas o menos hago yo, la base de la dieta para mi gusto siempre ha de ser el alpiste, como el alpiste es una semilla muy pobre en vitaminas etc etc, una o dos veces por semana en un comedero aparte, mas bien un golosinero le das una mezcla de semillas como por ejem ...escarola, achicoria, mijo, lechuga blanca, perilla, cardo, hinojo perilla, semilla de tomate, estas semillas son bajas en grasas ya luego si quieres una o dos veces tambien a la semana le das en poquita cantidad semillas algo mas grasas, como por ejem el cañamon, negrillo, linaza, navina etc.
Mas alimentos y muy beneficiosos para los pajarillos seran las frutas y verduras tipo: brocoli, lechuga, acelga, repollo, manzana, pera, pepino, naranja, uvas etc etc, luego tambien le puedes dar alguna planta silvestre, diente de leon, ortiga etc.
Como ves, menos carne y pescado comen casi de todo :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cice

#14 Mensaje por cice »

Me alegro que el jilguero vaya mejorando.un saludo

Imagen

RICARDIN

#15 Mensaje por RICARDIN »

tengo un jilguero enfermo desde hace 4 dias ya, pero enbolado, come y bebe y se vuelve a enbolar, y las heces son del color marron. dimelo rapido un medicamento porque si no se muere. gracias.
Responder