Distinguir nuestros jilgueros entre otros...

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
runnervigo

Distinguir nuestros jilgueros entre otros...

#1 Mensaje por runnervigo »

Hola ,
lanzo esta pregunta para la gente que lleva más tiempo en la afición ¿seriáis capaces de distinguir un jilguero vuestro al que le teneis especial cariño por ejemplo y os lo mezclaran en un jaulón con varias docenas de pajaros con característica similares?(mansedumbre y fisico parecido) ? Lo digo más que nada porque yo aunque solo tengo 3 pajaros los distingo a cada uno por sus caracteristicas físicas especiales (un detalle) y por su carácter en particular pero si me ponen varios parecidos y me los mezclan no se...no se... :think: :think: :think:
Imagen
kikee
Contactar:

Re: Distinguir nuestros jilgueros entre otros...

#2 Mensaje por kikee »

hombre carlos lo pones complicado, porque si pones con los mismos rangos y demas es complicado y mas estando todos juntos que empiezan a rebolotear y arman la de dios, seria complicado, pero sin embargo si se ponen en jaulas indibiduales, yo creo que si, en la forma de moverse en la jaula en el cante, etc. saludos campeon
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
runnervigo

#3 Mensaje por runnervigo »

kikee escribió:hombre carlos lo pones complicado, porque si pones con los mismos rangos y demas es complicado y mas estando todos juntos que empiezan a rebolotear y arman la de dios, seria complicado, pero sin embargo si se ponen en jaulas indibiduales, yo creo que si, en la forma de moverse en la jaula en el cante, etc. saludos campeon
Claro que lo pongo complicado para eso estais los expertos jejeje

O sea que estando en jaulas individuales seria más facil ...¿nunca os ha pasado que en algun concurso se haya perdido el numero de jaula o algo así ?

Aunque las preguntas que hago puedan parecer una chorrada las hago más que nada para saber sí al cabo de convivir varios años con un pajaros que nos es particularmente querido, seriamos capaces de distinguirlo entre un millón y que el nos reconozca a nosotros , me interesan vuestras experiencias al respecto de estos inteleingentes animalillos la relación dueño-jilguero y anecdótas.

PD:Kike estoy viendo lo tuyo, no me he olvidado .
Imagen
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

Runer yo no quiero ser chulito,pero creo que a los jilgueros que tengo 3-4 años conmigo si que les diferencio,ahora a los capturaos de este año reciente no lo creo, y vamos si cuento a la joya que me nacil en casa...ese le conozco hasta volando entre un bando de 100 jejeje.un saludo amigo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
jilguerojesus
Contactar:

#5 Mensaje por jilguerojesus »

yo realmente no la verdad, individualmente si pero todos juntos es dificil, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Es dificil amigo,,,,,,,,,,son muy parecidos todos,asi que,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ná de ná
Imagen
JILGUERO MARCHOSO

#7 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

si llevas con ellos bastante tiempo ,si se los suele conocer no hay 2 iguales ,aunque todos parecen iguales , siempre hay algun rasgo que los diferencia de los de mas ,pico, color ,plumaje , patas , las habas ,mas grande o pequeñas , ecte
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
Daniel_san

#8 Mensaje por Daniel_san »

Buenas, como dice el compañero kike, en un jaulon, si revolotean es practicamente imposible, pero en jaulas individuales yo estoy seguro de poder reconocer a mis 4 ancianos del aviario, jejeje.

Saludos!!
Imagen
cader

#9 Mensaje por cader »

y si no lo cojes y les miras las anillas, jejeje.
Gildo

#10 Mensaje por Gildo »

Joder claro que reboloteando nada de nada,hablamos de viendoles de parado....

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
YETI

#11 Mensaje por YETI »

Hombre, pues dependerá de lo "estrecha" que sea la relación con el pájaro.........siempre se ha dicho que cualquier pastor es capaz de reconocer a su oveja predilecta entre un millón............su olor , su suave tacto ...sus tiernos balidos.................. :whistle:
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
pintos

#12 Mensaje por pintos »

Aunque la pregunta es muy genérica (me gusta la pregunta), lo primero que habria que saber es como de grande es la voladera.
Tener 50 jilgueros metidos en una voladera, no te digo que fuera facil diferenciarlos, ya que es un animal muy pequeño como para poder distinguirlos y reboloteando no te digo na, si los tienes en jaulas individuales ya puedes tener 200 pajaros que los diferencias si o si.
Para diferenciarlos en voladera solo haria falta una cosa, y es que fueran pajaros mansitos, los que se estampan y se pegan ostias contra todos los lados.....a esos no los conoce ni la jilguera que los parió.

Eso ya dependerá del amor (verdadero) que le tengas a los animales, y de lo observador que sea cada persona, por que hay mucha personas que tienen jilgueros, pocos o muchos, pero no se fijan en esas cosas, simplemente los anillan para poder diferenciarlos, no se paran en ciertos detalles o en el comportamiento de cada uno, a veces por que no se dispone de tiempo.
Los jubilados que tienen pajaros, esos son los que normalmente conocen bien a sus ejemplares.
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre pues yo los pajaros que llevan conmigo años imagino que los distinguiria, cada uno de ellos tiene algo especial, ya sea en el plumaje o en el comportamiento, la coña es si los echas en una voladera con 50 pajaros de la misma especie y se ponen todos a revolotear, ahí ya no digo ná, pero estando todo tranquilitos, vaya si los reconozco.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
David_Torrevieja

#14 Mensaje por David_Torrevieja »

Con un pajaro que lleve 5 años pues...si pero con uno que no lleve ni 2 ni de coña, a no ser que sea mutado jajaja, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
aitor19

#15 Mensaje por aitor19 »

revoloteando esta claro que es imposible, pero quietos yo creo que todo el que le preste atencion a su pajaro sabe cual es en todo momento,porque lo conoze,ablo de gente como yo que tiene 4 o 5 no de algunos que tendreis 20 xd
Responder