Enseñar reclamos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Enseñar reclamos
Como enseñáis vosotros los reclamos?yo solía poner un mixto de jilguero,un jilguero y un pardillo y loa Pajaros cantan pero no hacen bajar al suelo los Pajaros ,por que es esto?por que no valen los reclamos,por el cazadero que utilizo que tiene mucho árbol frutal alrededor de la red?he pasado días y días y ver los jilgueros posarse en los arboles y no consigo que bajen al suelo,la red esta bien tintada les pongo cardos,aconsejarme un poco por que empezado este año a cazar en el paso y solo he cogido un jilguero en 5 salidas,ya pienso que en esta época los Pajaros son tan desconfiados que no se engañan así como así,y también creo que cazar en una zona despejada seria lo mejor que opináis ?
Re: Enseñar reclamos
si tus pajaros reclaman y los silvestres se posan en el arbol, el trabajo lo tienen echo. al que le toca es al cimbel, ¿ lo tienes? saludos.
- jilguerojesus
- Contactar:
tiene razón el compañero cader, pues es un trabajo en equipo y el cimbel forma parte de el, saludos

El jilguero, mi pasión.
- kikee
- Contactar:
lo mas complicado es cuando no tienes agarradero para los pajaros entonces un buen cimbel es fundamental, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Enseñar reclamos
Cimbel tengo y se posa bien en la punta,otra cosa es que lo mueva mal yo y no bajen por desconfianza,la zona de caza lo que digo es huerta con mucho árbol frutal se posan en las puntas y no bajan
entonces a ver que dicen los compañeros lo que tu dices tambien me ha pasado a mi, te aconsejaria si tuvieras otro sitio donde no hubiera tanta arboleda provarlo alli en su tiempo y a ver que tal.
Yo lo que aria seria cortar un par de arboles así no molestarian..jejeje es broma. lo que puedes hacer sino es buscar en la misma zona un sitio que sea un poco mas abierto..esa es mi opinión. un saludo!!
Enseñar reclamos
Lo que esta claro es que al final de temporada creo que son mas difíciles de engañar y hacer que bajen que opináis,los nobeles serán mas confiados creo,nunca he ido a cazar noveles y no puedo opinar,y de las 5 o 6 veces que salido 4 solo y me toca extender la red a mi solo y todo,con el tiempo cogeremos experiencia,pero no lo entiendo como se despepitan a cantar los reclamos y el cimbel se posa bien y los veo como se posan en los arboles y cuando les parece se van y se acabo el día
- cnpzipizape
- Moderador
Recuperando tu pregunta inicial, te dire que a los reclamos no se les puede enseñar a que hagan su trabajo, sencillamente, o valen o no valen, eso es innato en el instinto de nuestros pajaros. Los buenos reclamos no son aquellos que mas y mejor cantan, si no aquellos que llaman cuando tienen que hacerlo, con notas propias de llamadas.
El buen uso del cimbel es muy importante cuando tenemos a los pajaros en arbol, justo encima de la red.
Pero siendo todo ello muy importante, lo principal, es el puesto, es decir, las comidas que les pones dentro, como se las pones, cuales elegir.
En fin, la captura con red es todo un reto y esta llena de misterios, ahi que conocer mucho el campo.
Un saludo y un consejo, si tienes ocasion intenta salir a cazar con pajareros experimientados, es la unica forma de aprender.
El buen uso del cimbel es muy importante cuando tenemos a los pajaros en arbol, justo encima de la red.
Pero siendo todo ello muy importante, lo principal, es el puesto, es decir, las comidas que les pones dentro, como se las pones, cuales elegir.
En fin, la captura con red es todo un reto y esta llena de misterios, ahi que conocer mucho el campo.
Un saludo y un consejo, si tienes ocasion intenta salir a cazar con pajareros experimientados, es la unica forma de aprender.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Enseñar reclamos
Gracias por los consejos,eso de salir con gente podría quedar con alguno de la sociedad pero difícil y donde vivo yo no de de nadie que se dedique a esto,que se supone que debe hacer el cimbel cuando tiene los Pajaros mirando al suelo?moverlo mas o dejarlo en el suelo como si comiera?
- kikee
- Contactar:
depende amigo esque es compicado hay veces que tu mismo echas a los pajaros o los mosqueas, porque al darle mucho cimbel se mosquean, hay que darle lo justo y cual es lo justo? pues bueno eso va ya en cada uno, yo cuando estan en el arbol no le suelo mucho es mas si veo que los pajaros empiezan a bajar ramitas ni lo toco, si veo que llevan un buen rato y no se deciden le doy un poco, pero bueno hay esta la paciencia y el saber de cada uno y cada uno tenemos nuestra tecnica hay que tener mucho tacto cuando estan en el arbol, otra cosa es cuando estan bolando por los alrrededores de la red hay si que tiene que trabajar bien el cimbel o los cimbeles y claro esta los reclamos tambien, bueno espero averte ayudado, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Esta claro kike,con el tiempo se aprende y cada uno tiene su truco y forma de cazar,poco a poco aprendere cosas y falta salir al campo con alguien que caze mucho y experimentado.
Si como dice el compañero CNPZIPIZAPE lo que te pasa es tema de la comida que estas poniendo dentro de la red, el pajaro cuando esta posado en el arbol ya no se fija en los reclamos (estso se callan, ya han hecho su trabajo) lo que se fijan es en el cimbel, si esta comiendo o no y sobre todo se fijan en la comida que tienes pùesto en la red, tienes que darte un vuelta por tu zona y fijarte en la comida que estan comiendo los jilgueros en este tiempo, y ponerles eso. Ellos van cambiendo la comida segun el tiempo, al principio de la temporada y como no son tontos ellos no se cansan y van a comer las semillas mas blandas y faciles y asi segun se van acabando esta o pudriendose. Y yo creo que ahora estaran a los cardos altos cabezones(borriqueros) que con esta humedad las semillas se han hablandado y le es mas facil abrirlas. Vamos pero que en cada zona cambia la historia y segun la comida o facilidad que tienen ellos para conseguirla. Hay que andar mucho por el campo y ver lo que comen.
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte
el cimbel el cimbel el cimbel
enseñalo bien y tocalo bien
es fundamental
enseñalo bien y tocalo bien
es fundamental
- DAVIDGRAJO
depende mucho del cimbel, pero tambien del sitio, yo cuando he ido a cazar hemos ido a un descampado siempre, creo que es mejor que si tienen otros sitios donde subirse, tambien el mixto (opinión personal) creo que no es un pájaro para reclamo porque creo yo, que si tiene mucho celo puede acojonar a los demás jilgueros de alrededor. CREO YO que nadie que tenga un mixto como reclamo se ofenda eh!!! Es mi opinión