Ayuda! Tratamiento para desinfectar
Ayuda! Tratamiento para desinfectar
Hola foreros que tal? resulta que tengo un jilguero y hace poco lo e puesto en una jaula que recien e comprado junto a una canaria, y no se si sera casualidad o no, pero desde entonces, el jilguero no para de rascarse con la pata, y a revolotear las alas, como sacudiendose, y la cabeza veo que se la resfriega x el palo, x ahora no veo que se le aya echo ninguna calva ni nada, y lo e desparasitado primero el domingo y despues hoy al ver que se seguia rascando. con un espray que se llama " k.o kiki antiparasitos cuyo componentes son tetrametrina 0,15% y permetrina 0,05% y lo demas agua y alcohol, no se soys mas expertos que yo mucha gente de aqui, que me recomendais???? GRACiAS!!!!!!
- David_Torrevieja
Re: Ayuda! Tratamiento para desinfectar
Pero lo juntaste del todo con la canaria? Puede ser que cojiera piojillos o acaros, sigue desinfestando hasta que observes que no se rasca con nada, un saludo.
Hola david! el caso esque la jaula es una jaula de cria, y la canaria estuvo una semana en toda la jaula, despues junte e ljilguero y nada estuvieron juntos 15 min y estaba yo delante y apenas se tocaron, pero puede que eso haya bastado, aora estan cada uno en su parte de la jaula separados, el producto ese crees que esta bien o tu utilizas otra cosa! gracias tio!!!
- fernando 22
yo utilizo zz cupex para el piojillo y me va muy bien.un saludo
Hola patanegra, yo lo desparasitaria con pulmosan, pulmonite que son derivados de la ivermectina, tambien tienes el frontline que lo encontraras en veterinarias, le debes de echar 1 sola gota en la nuca o yugular, apartandole bien las plumas para que la gota caiga en la piel del pajaro y le haga el efecto deseado, despues de la primera gota le puedes volver a repetir el mismo proceso pasados 15 dias, luego ya, pues cada 3 meses, cada 4, ya como tu veas, para mi los sprays no son tan efectivos como la gota en la nuca, el spray se lo puedes echar a modo de prevención, para matar algun piojillo que ande por las jaulas, aunque a mi los sprays no me gustan nadita.
Tienes tambien el zz de cupex de venta en farmacias o droguerias, la mezcla si no recuerdo mal es al 10 por ciento mezclado con agua, con eso bañas al pajaro y rocias jaulas, el habitaculo donde tengas los pajaros, osea, todo lo que este en contacto con los pajarillos.
Creo que el derivado de la ivermectina, te lo comento por si no lo encuentras, lo tiene a la venta el compañero Kikee, seria cuestion de que te pusieras en contacto con el y lo hablarais.
Un saludiño desde Galicia.
Tienes tambien el zz de cupex de venta en farmacias o droguerias, la mezcla si no recuerdo mal es al 10 por ciento mezclado con agua, con eso bañas al pajaro y rocias jaulas, el habitaculo donde tengas los pajaros, osea, todo lo que este en contacto con los pajarillos.
Creo que el derivado de la ivermectina, te lo comento por si no lo encuentras, lo tiene a la venta el compañero Kikee, seria cuestion de que te pusieras en contacto con el y lo hablarais.
Un saludiño desde Galicia.

- erchapa
- Contactar:
Yo gasto arpon de la casa zotal santa medicina meses y meses sin ningun tipo de acaros un saludo ,,.,,.bye..,..,
-
Moy Vergara
Yo tambien utilizo el "pulmosan" pero del compañero gloster_cadiz que es la misma composición una gota en la nuca o yougular cada 2 meses y para limpiar accesorios y jaulas el zz cupex rebajado (20ml por litro de agua), he utilizado también el supona pero me convence más el zz, también decirte que se puede rociar a los pájaros con el zz y también utilizarlo en bañeras aunque un pelin más rebajado; una cosa más yo no acostumbro a desparasitar con la ivecmectrina rebajada (pulmosan o sucedaneos) un par de meses antes de criar, luego también puedes utilizar el zz pero en polvo para los nidos antes de las puestas o con PBK.
PD: el "pulmosan" (ivecmectrina rebajada), también he utilizado y utilizo frontline, de venta en pajarerías o compañeros del foro ya sea gloster_cadiz , jilguero62 y creo que kikee también (que hacen la misma mezcla que el "pulmosan" pero mucho más barato), el zz cupex puedes comprarlo en farmacias (es una loción anti piojos para humanos), el pbk en pajarerías.
Saludos-
PD: el "pulmosan" (ivecmectrina rebajada), también he utilizado y utilizo frontline, de venta en pajarerías o compañeros del foro ya sea gloster_cadiz , jilguero62 y creo que kikee también (que hacen la misma mezcla que el "pulmosan" pero mucho más barato), el zz cupex puedes comprarlo en farmacias (es una loción anti piojos para humanos), el pbk en pajarerías.
Saludos-
- jilguerojesus
- Contactar:
yo para el piojillo utilizo tabernil y hasta hoy no tengo quejas de ello, pero lo que te dicen los compañeros también está muy bien, saludos

El jilguero, mi pasión.
- fernando 22
yo para el piojo tengo zz cupex ,pbk,insectonis y otro producto no recuerdo el nonbre es amarillo huele muy bien
Joder! muchas gracias, x responder!!! con todo lo que me habeis dicho voy sobrado aora mirare lo que mejor me vaya bueno al pajaro!!!!
- kikee
- Contactar:
hola patanegra, estoy totalmente deacuerdo con los compañeros y decirte que si que vendo el deribado del pulmosan, si estas interesado dimelo, un saludo y suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN