Hola pregunta sobre la cria!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Hola pregunta sobre la cria!
Hola vivo en mallorca y tengo un jilguero y una canaria en una jaula de cria separadas con la rejilla! era a ver si me podiais decir cuando tengo que quitarle la rejilla y si hay algun momento en especial que se sepa que es el momento! Muchas gracias!!!
- David_Torrevieja
- Mensajes: 1655
- Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
- Ubicación: Torrevieja, Alicante
Re: Hola pregunta sobre la cria!
Pero los tienes ya viendose? Ahora mismo tendrian que estar sin verse y para mediados de febrero entonces le pones la rejilla y despues en una semana o asi los juntas ya, pero no ahi que tener prisa porque la ley de la naturaleza va a su ritmo no al que nosotros queramos.
Re: Hola pregunta sobre la cria!
ok david! esque no sabia el tiempo exacto cuando habia q juntarlos! Entonces no es bueno que se vean? q le pongo la tapa oa que no se vean! y como se que es el momento a mediaos de febrero pa quitarle la rejilla? Venga gracias david!
- David_Torrevieja
- Mensajes: 1655
- Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
- Ubicación: Torrevieja, Alicante
Re: Hola pregunta sobre la cria!
Si, ahora es mejor que no se vean y el momento sera mas o menos a mediados de febrero porque veras al jilguero encelado, un saludo.
- David_Torrevieja
- Mensajes: 1655
- Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
- Ubicación: Torrevieja, Alicante
Re: Hola pregunta sobre la cria!
Si lo que pasa es que ahora con este buen tiempo en mitad del invierno confunde a uno pero cada cosa a su tiempo.
Re: Hola pregunta sobre la cria!
Gracias david tio! a ver si poquito a poco saco algun mulatito! ya no pa cometir pero me hace ilusion criar alguno!!! Gracias tio!!!!!David_Torrevieja escribió:Si lo que pasa es que ahora con este buen tiempo en mitad del invierno confunde a uno pero cada cosa a su tiempo.
- jilguerojesus
- Mensajes: 2123
- Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: Hola pregunta sobre la cria!
pues yo no estoy de acuerdo con el compañero, porque el celo en su naturalidad no le llega al jilguero en el mes de febrero! saludos

El jilguero, mi pasión.
Re: Hola pregunta sobre la cria!
La mejor época es marso finales es un poco más seguro, separado y la hembra un poco tapada que no le da el sol así conserva un poco el selo, el jilguero en marso tiene el selo normalmente .La hembra empieza a moverse mucho por la jaula buscando algo de hacer el nido, el macho cantara diferente y sin parar .Echa un vistazo el internet puedes encontrar videos de canarios y jilgueros en celo así sabes mejor de que estoy ablando .Suerte
-
coroneldelinares
Re: Hola pregunta sobre la cria!
Yo tampoco estoy deacuerdo con el compañero david, se pueden ver que no pasa nada, en abril aprox. Ya depende de cada sitio donde esten, el macho lo veras con el pico totalmwnte blanco y cantara muy arrebatado seguramente, si los observas se podran dar pico a traves de la reja, la hembra la veras agacharse aguecando las alas como pidiendo pisa.... Todo esto te vas a dar cuenta tu cuando esten preparados, es importante que tu le ayudes a cojer bien el celo y lo mantengas. Cuidado con la hembra que se sube antes y te puede hacer alguna puesta en falso. Saludos
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- kikee
- Mensajes: 16450
- Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
- Ubicación: san fernando de henares (madrid)
- Contactar:
Re: Hola pregunta sobre la cria!
estoy deacuerdo con el coronel, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jose.aguilera
- Mensajes: 1195
- Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:53 pm
- Ubicación: cortegana (Huelva)
Re: Hola pregunta sobre la cria!
Deacuerdo con el amigo ten cuidado con la canaria que coje el celo mucho antes saludos...
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

- alvaro-madrid
- Mensajes: 366
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 7:34 pm
- Ubicación: Los madriles.
Re: Hola pregunta sobre la cria!
si el pajaro ya te a pisado, en cuanto vea. la canaria y escuche el pìrreo se pone malito malito por el tema, saludos
- David_Torrevieja
- Mensajes: 1655
- Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
- Ubicación: Torrevieja, Alicante
Re: Hola pregunta sobre la cria!
Muchos jilgueros para febrero o asi estan ya preparados, claro tambien tengo en cuenta que yo vivo en una zona con clima calido practicamente y antes de marzo si que se puede pero si ves que tal prueba cuando te comentaron los demas compañeros, un saludo.
- Daniel_san
- Mensajes: 1030
- Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am
Re: Hola pregunta sobre la cria!
Como veras hay opiniones diversas, pues cada maestrillo tiene su librillo. Yo lo que hago es tener a las canarias en sus respectivos jaulones y a los jilgueros en jaulas de reclamo, de esta manera puedo sacarles a campear, que es algo que les sube mucho de celo. A principio de marzo les meto en el jaulon, y les pongo el separador opaco, para que el jilguero recobre la tonalidad muscular que ha perdido por estar en una jaula pequeña. A mediados de marzo les quito el separador opaco y les dejo el de rejilla, y voy observando los comportamientos. Tan solo al juilguero le ayudo un poco con un polivitaminico y plantas silvestres que favorecen el celo, como es la ortiga o el diente de león. Pero los factores que realmente influyen en el celo de las aves, a parte de la alimentación, son las horas de luz, la temperatura y la humedad, hasta que todo esto no sea favorable no llegaran a tener un buen celo.
Saludos!
Saludos!










