Mis jilgueros se mueren

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jjavichu

Mis jilgueros se mueren

#1 Mensaje por jjavichu »

Hola a todos.
El caso es que he construido una voladera exterior.
Tengo varios machos y varias hembras, por lo que he oido no se deberian de tener mas de dos parejas pero no se pelean ni nada y tengo algunos amigos que los tienen así y no se les muere ninguno.
Pues bien, ultimamente se estan muriendo mucho, ya tuve una voladera interior pero me pasaba lo mismo.
En jaulas es muy raro que me mueran.
La verdad no se por que me pasa esto, tienen una buena hijiene, les doy una mixtura especial para jilgueros y de vez en cuando les doy alguna vitamina a parte de diente de leon y otras verduras.
Ya no se que hacer, si me pudieran ayudar estaría muy agradecido.
Muchas gracias de antemano.

[ Post made via iPhone ] Imagen
David_Torrevieja

Re: Mis jilgueros se mueren

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

Ahora mismo donde los tienes en jaulas normales o en voladera? Puede ser que hubiera alguna enfermedad que se esta propagando entre ellos, te aconsejo que cojas a uno que veas enfermo le heches unas fotos sobre todo en la parte del vientre y las pusieras haber si sacamos cual es el problema, despues pondria a todos individualmente para que no se contagiaran, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JUA

#3 Mensaje por JUA »

si tienes la voladera en un sitio que haya corriente de aire podría ser una causa ,porque en estas fechas hace mucho frió
miratelo y si fuera esto ponle unas paneles térmicos en el sitio indicado un saludo
Imagen
salvador colorado

#4 Mensaje por salvador colorado »

As mirado si puede ser la alimentacion que sea muy grasa?

Yo les doi alpiste limpio y dos veces en semana semillas de la salud....
cader

#5 Mensaje por cader »

jjavichu, yo los tengo individuales y en voladera exterior. en individuales e interior hago lo mismo que el compañero salvador, poca grasa ya que en jaula c-2 poco ejercicio hacen. en voladera exterior y con frio lo que hago yo aparte del alpiste les doy mas cantidad de semillas grasosas, piensa que al volar y moverse mas necesitan mas calorias y por el tiempo que ya estamos en enero esas semillas ayudaran a entrar en celo. tambien como dicen los compis y si te es posible pon fotos de los vientres no sea cosa que tengas plaga de coccidios. saludos.
crestic

#6 Mensaje por crestic »

A mi se me murió un jilguero hace poco,creo hay que tener cuidado con la sobrealimentación aveces se embuten,sobre todo al principio sino están acostumbrados...
Cagarnera

#7 Mensaje por Cagarnera »

NI MUCHO MENOS...como va haber sobrealimentacion en una voladera k supongo k minimo tendra dos metros... si en una voladera en jilguero vuela i ace lo k kiere...seguramente sera lo k a dicho JUA las corrientes de aire k son muy malas i si no tienen alguna planta o algo dentro para taparse un pokillo la jden, lo ideal sera poner a los laterales si es por donde suele entrar el aire unas placas de policarbonato trasparente...si por delante tambien entra mucho aire porke pega directo i la voladera esta sin sol i sin lugar donde el aire no pare un poco pues ya no se k mas se puede hacer...
Aunque no descartes una posible epidemia en la voladera...aunke seria muy estaño ya k las voladeras suelen estar ventiladas i no s kedan bacterias en el aire...pero de todos modos observa a lso pajaros i si ves k estan enfermos pues seria eso...mirale en vientre alguno a ver...
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
jjavichu

#8 Mensaje por jjavichu »

Yo ahora los que se me mueren los tengo en la voladera.
Aun no he tenido oportunidad de sacar alguna foto pero en cuanto tenga un rato ya lo ago.
En caso de que hubiera coccidios que podria hacer?

jjavichu

#9 Mensaje por jjavichu »

Por cierto la voladera esta tapada por detrás, los dos lados y gran parte de el frente, otra parte esta abierta para ventilar un poco.
Tambien les tengo algun arbol pero se comen las hojas y están casi pelados.

coroneldelinares

#10 Mensaje por coroneldelinares »

Los arboles son plantados o superpuestos?

[ Post made via Android ] Imagen
jjavichu

#11 Mensaje por jjavichu »

Plantados (son unos cipreses), los puse en unas macetas.

David_Torrevieja

#12 Mensaje por David_Torrevieja »

En caso de que tuvieran coccidios (que aun no se sabe y no ahi que medicar antes de saber lo que tiene) se le daria Spartrix, un saludo y yo que tu los ponia de uno en uno y en un lugar con buena temperatura porque te vas a quedar sin ninguno.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Para mi las voladeras exteriores si no estan en un sitio a salvo de las corrientes y protegidas del frio y humedad, las dejaria para la primavera, verano y otoño.
Posiblemente todo empezara con algun ejemplar enfermo y te está contagiando a los demas, la comida que les das para un voladero aunque tenga algunas semillas grasas estará bien, si la higiene es buena y aparte les das plantas silvestres, el problema no está en la comida.
El jilguero es un pajaro que tolera bastante bien las temperaturas bajas, pero hasta cierto limite, no se donde tendras ubicado el voladero, pero si por las noches hace mucho frio y humedad ahí tienes una causa de esas posibles muertes.
Pero aun pudiendo ser la humedad, las corrientes de aire y el frio, yo me fijaria bien en los pajaros y el primero que veas con un comportamiento anormal, embolamiento, tristón, poco activo vamos, por ejemplo, lo sacaria de la voladera lo meteria en una jaula pequeña y le sacaria unas fotos de las heces y de su vientre, para que las podamos ver y descartar que esten infectados con coccidios o cualquier otro tipo de enfermedad contagiosa, piensa que en una voladera los pajaros estan en contacto con las heces de todos los que habitan allí, con que uno tenga algun tipo de enfermedad infecciosa y otro pajaro picotee en esas heces ya está la epidemia en marcha.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jjavichu

#14 Mensaje por jjavichu »

Acabo de ver que dos están un poco enbolados, me aconsejais que los saque?

jjavichu

#15 Mensaje por jjavichu »

Es posible que sea por el frio por que ahora mismo le está dando el sol a la voladera y parece que están todos bien.

Responder