duda sobre mezcla de medicamentos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Canijomarbella

duda sobre mezcla de medicamentos

#1 Mensaje por Canijomarbella »

Muy buenas tengo una duda sobre alguna mezlca entre los medicamentos el grit y demas,
por ejemplo si le estas dando bioserine puedes añadir al agua tabernil total?, y el grit dice tambien hace perder las propiedades de los medicamento , o entendido mal, pero de todos, haber si alguien me aclarara esto que yo creo que nos vendra bien a todos. Muchas gracias amigo y feliz año a todos¡¡¡¡
cader

Re: duda sobre mezcla de medicamentos

#2 Mensaje por cader »

buenas ccompañero, yo personalmente no suelo mezclar medicamentos tal vez por manias mias. si el tratamiento, por ejemplo: 3 dias y 5 dias de descanso para luego seguir el tratamiento, en los dias de descanso por ejemplo le añadiria el tabernil total. respecto al grit, sea la medicacion que sea se lo tienes que quitar,¿por que?: el grit suele llevar carbon y este anula las tetraciclinas del antibiotico. si me equivoco en algo que los compañeros me corrijan. saludos
David_Torrevieja

#3 Mensaje por David_Torrevieja »

Bueno te comento, si le estas dando bioserine no le pongas tabernil en el agua ya que son dos medicamentos practicamente similares, yo te aconsejo que le des el bioserine, y con el grit no te preocupes que no rebaja las propiedades del medicamento en ningun momento, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
chibi

#4 Mensaje por chibi »

Mi opinion es para no complicarte la vida es...cuando mediques a un pajaro los tratamientos son cortos se lo quitas el grit y luego se lo pones. Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JUA

#5 Mensaje por JUA »

yo también he leido en el foro de compañeros , que cuando se esta medicando al pájaro hay que retirarle el grit
por que absorbe y le resta eficacia al medicamento
Imagen
Canijomarbella

#6 Mensaje por Canijomarbella »

por eso era mi duda, si supuestamente el grit es tan beneficiario y el pajaro o necesita si hay que quitarlo o dejarlo, pero bueno ya lo se para cuando sea necesario
JILGUERO62

#7 Mensaje por JILGUERO62 »

el grit calcareo solo afecta a algunas medicinas, como las tetraciclinas, la enrofloxacina o ciprofloxacino ya que produce quelacion con dichos medicamentos al llevar calcio
por unos dias sin grit no le pasa nada
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
Canijomarbella

#8 Mensaje por Canijomarbella »

Entonces si les estoy dando el bioserine que va por la boca, le podria ir dando el tabernil total que va en el agua para asi ir reforzandolo mientras esta enfermo?
Y si se le da el tabernil total hay que quitarle el grit tambien?
gracias
ericiqo

#9 Mensaje por ericiqo »

Jo creo k no es bueno mesclar medicamentos!
Imagen
JILGUERO62

#10 Mensaje por JILGUERO62 »

Canijomarbella escribió:Entonces si les estoy dando el bioserine que va por la boca, le podria ir dando el tabernil total que va en el agua para asi ir reforzandolo mientras esta enfermo?
Y si se le da el tabernil total hay que quitarle el grit tambien?
gracias
tabernil total no es un antibiotico sino un complejo vitaminico, puedes suministrarlo al mismo tiempo que el bioserine.
si solo das tabernil total no hace falta que retires el grit pero si lo das junto bioserine si es conveniente la retirada.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
Canijomarbella

#11 Mensaje por Canijomarbella »

bueno haber si poco a poco me voy enterando
Responder