UNAS DUDAS EN LA CRIA DE MIXTOS

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose_1989

UNAS DUDAS EN LA CRIA DE MIXTOS

#1 Mensaje por jose_1989 »

ola compañeros!!tengo unas dudillas y aver si me podeis ayudar!!
ahora mismo tengo a mis jilgueros viendose por la rejilla con la canaria llevan asi desde el mes de noviembre para que se vayan conociendo y se acostumbren a estar juntos mi pregunta es les pongo el opaco para ir encelando al jilguero o espero a mediados de febrero?

otra pregunta es a los jilguero los tengo con alpiste solo y 2 veces por semana semillero con semillas varias y fruta
meaconsejais que ya le vaya añadiendo mixtura de jilguero al alpiste poco a poco o aun es un poco pronto

gracias por todo y saludos desde mallorca!!!
David_Torrevieja

Re: UNAS DUDAS EN LA CRIA DE MIXTOS

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

Haber lo primero esta mal, tienen que estar todo el año sin verse y cuando se valla hacercando la fecha (que no es noviembre) se va encelando al jilguero y cuando este apunto se pone que se vea con la canaria y los dejas unos 5-6 dias y los juntas.
Y si la alimentacion ves cambiandosela ya para que poco a poco valla cojiendo el celo pero no tengas prisa y ten paciencia que todo llega.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

si ponle ya el opaco y a la canaria dale mixtura que coja grasilla que le vendra muy bien, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jose_1989

#4 Mensaje por jose_1989 »

Tenia entendido que era bueno que se vieran durante el invierno para que se acostumbren uno con el otro como son de distinta especia!!

Bueno compañeros me tomare al pie de la letra los consejos. a las canarias las tengo con mixtura rebajada con alpiste y ahora poco a poco ire añadiendole mas mixtura hasta que solo le ponga mixtura

A los jilgueros tambien les ire añadiendo poco a poco mixtura al alpiste para que se vayan poniendo mas fuertes y cojiendo celo

Os agradeceria que si estoy haciendo algo mal me ayudeis ya que soy novato en la cria de mixtos y gracias a vosotros cada dia aprendo algo mas muchisimas gracias por todo

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
pielroja

#5 Mensaje por pielroja »

Hola jose, cada persona tiene su método propio de cría. Personalmente yo no los junto o los pongo en la jaula de cría en invierno, porque los tengo en exterior que con las temperaturas se quedarían algo helados. Los empiezo a juntar y adaptar en jaula de cría a partir de mediados de marzo dependiendo de las temperaturas. Tienes que tener en cuenta que la canaria cogerá celo antes que el jilguero, todo dependerá de como te vaya el macho de celo. Cuando veas que puede pisar retírales la rejilla para observar sus primeros acercamientos y si ves que se llevan bien los juntas. Algo que puede inducir al macho a pisar, es poniéndole pelote de nido y observar a la canaria haciendo el nido. No te olvides de añadirle grit o hueso de sepia, para el calcio; pero no te pases dándoselo en demasía ya que te pueden salir los huevos duros de cascarón. Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
jose_1989

#6 Mensaje por jose_1989 »

el grit y el hueso de sepia se los tengo siempre a su disposicion tanto machos como hembras estas alguna come mas que otra

Muchas gracias pielroja mi idea era ahora. Ponerles el opaco encelar bien a los jilgueros ortigas frutas sol etc...sobre mediados de marzo ponerles solo la rejilla que se vean y el dia 24 mas o menos juntarlos
Que opinas?si me equivoco en algo no dudeis en decirmelo muchas gracias

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
Responder