alguien que me lo explique

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rabadillas

alguien que me lo explique

#1 Mensaje por rabadillas »

buenas a todo el mundo. a ver si alguien puede explicarme lo que me pasa con un colorín que he estado educando. el pajarillo ha nacido en casa. nunca ha escuchado un canario en su vida. sus padres son mansitos y nunca han escuchado un canario en su vida y mucho menos tienen ninguna nota de canario. el colorín en cuestión cuando va a empezar a cantar (todavía está algo acelerado y hace alguna mezcla rara) empieza como a hacer una piada de canario y eso es lo que no me explico. cómo es posible que un pájaro que en su vida ha escuchado un canario y sus padres tampoco me haga esa especie de piada?? sólo era para expresar la frustración de estar educando un pájaro un montón de meses y que cuando se supone que tiene que empezar a clarear, me salga por estas. le ha pasado a alguien?
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
David_Torrevieja

Re: alguien que me lo explique

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

Pero la madre canaria era piona? O alomejor ha escuchado un canario por ahi no se es bastante raro, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

si tu vecino tiene canarios, si has puesto algun dia en el Youtube videos de canarios, si ha estado en algun momento de su corta vida en contacto con canarios, que no te extrañe nada que haya copiado la piada o alguna nota que le resulte facil de asimilar
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

pues yo digo lo que los compañeros, algo ha debido pasar ahí, en algun momento por un descuido que no le hayas dao importancia ni muchos menos te dieses cuenta, haya copiado esa piada, porque sino supongo que seria realmente imposible, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

el pájaro para quien piense que es un mixto, es un jilguero. la madre es una jilguera. no he puesto videos de youtube ni nada por el estilo. el pájaro ha estado en una habitación sin salir cerrada y con el cd de colorín, y los vecinos que tienen canarios más cercanos están a más de 500 metros y donde tienen los canarios dan al lado contrario de la habitación donde ha estado el jilguero. por eso no me lo explico. no ha oido un canario en su vida y me sale con una piada
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
pintos

#6 Mensaje por pintos »

No te frustres hombre que no es pa tanto...
Seguramente solo es eso, una especie de piada como tu bien dices, dale tiempo y que aclare....
Si no ha escuchado a un canario en su vida, y si los padres no hacen ninguna piada pues no se, a ver si el tio te enciende el ordenador por las noches y se mete en youtube a escuchar canarios, por que otra cosa no se....
Los jilgueros de por si tienen piadas que te pueden confundir, es lo que opino que yo tampoco tengo ni pajolera idea del tema.

Un saludo Raba
PARDIEZ

#7 Mensaje por PARDIEZ »

pueden ser un millon de cosas ,con los pajaros educados criados por nosotros puede ser alguna de estas:

-silbidos de nuestra boca que le hayas echo o imitando un jilguero ,y luego ellos lo imitan a su manera y ha podido sacar una piada.

-puede ser un zumbido del cd ,o del aparato reproductor

-que haya podido escuchar alguna piada un par de veces y por desgracia lo copio

-que todavia no esta fuerte , y deja los paillos colgado y todavia no los cierra con lo que escuchas un paiiiiii

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

espero que sea eso pardiez, que aún no haya aclarado o que se deje alguna nota a medias y parezca una piada acanariada. pintos, éste sólo sabe encender la tele para ver el athletic cuando juega, las que saben encender el ordenador son sus dos hermanas, je je
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

eso espero pedro. son muchos meses invertidos y amenazas por parte de la parienta para desalojar la habitación, je je. gracias por contestar
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
PARDIEZ

#10 Mensaje por PARDIEZ »

yo tengo uno rabadillas que todavia anda en el educador flojillo ,y si no esta caliente deja los paillos a medias y parece un canario , pero cuando este fuerte seguro que le desaparecen ,o eso espero jajajajaja

no la dejes a la parienta conquistar lo mas minimo , que empiezan metiendote unos zapatos en el armario y se hacen con el entero!!!!!! jjajajajja

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
rabadillas

#11 Mensaje por rabadillas »

para nada pardiez. esa habitación es para mis cómics de superheroes marvel y para educar mis pájaros nuevos cuando me crían. es mi pequeño fortín, je je. nunca retrocederemos. no pasarán (ésta última frase es en honor al yeti)
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
verderolmutat

#12 Mensaje por verderolmutat »

Puede ser piada acanariada o piada de la madre reelaborada. La verdad es que no tengo una explicación clara, nada clara.

Mi respuesta es más "metafísica" por llamarla de alguna manera. O sea, que cuando entramos en el terreno del canto y la genética del canto, navegamos en un mar desconocido y proceloso. Como explicación no es muy buena, pero como frase impresiona.

El canario malinois es una raza educada casi militarmente desde hace muchas generaciones. La pureza genética se mantiene como Hitler hubiera querido para los alemanes. Se les entrena como a marines americanos, cantan como desfilan los soldados norcoreanos. En fin, una cría , selección y educación muy estricta. Y de golpe en un concurso uno de estos cadetes hace chap (o tsap) y lo descalifican. Inútil para concurso y para cría, es carne de pajarería, vergüenza de la raza.

Aunque el chap ya casi no existe, ha existido durante décadas y décadas y era la nota más negativa. En una raza educada tan estrictamente, ¿De dónde salia esta nefasta nota? ¿ Porr qué no se eliminaba?

Otro caso, que no tengo tan claro porque hablo de memoria. Ruego que los canaricultores me corrijan.
En el canario doméstico son normales las cantadas "chau-chau" y "piu-piau". Creo que no existen en el canario silvestre. A parte de que se acepten o no en los códigos de canto (en el primer del timbrado, el de la FOE, se valoran positivamente) hay que plantearse de donde han salido. Hay una opinión (repito que hablo de memoria) que dice que son copiadas del gorrión vulgar y transmitidas luego genéticamente. El gorrión no existe en las Canarias. Es posible que el canario doméstico europeo las copiara en el s. XVI, Xamarro a principios del XVII las da como normales del canario.

Bueno, a pesar del rollo se ve más o menos por donde voy, cuando se educa para el canto aparecen cosas raras, incomprensibles, que quizás tienen mucho que ver con la genética o con la imitación pero que nos resultan difíciles de explicar. Si criaramos con otra finalidad también nos saldrían cosas raras. Y la cria de jilgueros está en sus inicios.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
zeus_91

#13 Mensaje por zeus_91 »

por desgracia rabadillas,tengo un caso parecido al tuyo...... el mejor pajaro que tengo cuando va bien encelado me hace una nota acanariada que te sacan los colores......y el muy jodio me la hace de entrada y repetidamente....imaginate el panorama, por suerte a mi un pajaro si es bueno en la mesa .....que cante lo que quiera....aunque puestos a pedir si canta bien mucho mejor, el mio la cogio de algun canario vecino que tengo por ahi....no se si te has parado a pensar que la parienta viendo que no le dejabas la habitacion tenga algun canario camuflado ..........esperemos que tengas suerte y la pierda .
un saludo.
rabadillas

#14 Mensaje por rabadillas »

gracias por las opiniones verderolmutat y zeus. la verdad es que no le encuentro explicación. zeus, a mí también me la hace de entrada, antes de empezar a cantar
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
charro
Contactar:

#15 Mensaje por charro »

Pienso como Pintos,no te frustres y espera un poco colega,que tú de esto sabes amigo
Imagen
Responder